Jump to content

Aguja del cuenta-revoluciones al arrancar...


galanot

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Poco a poco le van cayendo km al chiquitín, y cada vez estoy más satisfecho con la compra... vaya carro, niños!!! :( Todavía le estoy cogiendo el tranquillo al DSG, que tiene su miga después de tantos años llevando embrague, y a otras cosas del coche que para mí son totalmente nuevas. Pero lo que no es nuevo es el motor, que no deja de ser un TDI VAG, de los que ya he tenido 2 de distintos sabores :bsh1:

Me son familiares el sonido a tractor, los arranques en frío con sonido a día del juicio final, la espera (corta eso sí) a que los calentadores hagan su trabajo, el sonido áspero con que sube de vueltas (lo que no quita que sea el TDI más suave que he probado)... en fin, que a pesar de que me conozco el percal, hay una cosa que me tiene mosqueao: hay veces que cuando arranco, la aguja del cuenta-revoluciones se queda en cero un segundo ó dos hasta que reacciona y se coloca donde debe. Es como si no se enterase de que ya he arrancado el motor y de pronto dijese "c***, que estamos a 900rpm!!". No lo hace siempre, pero ocurre de vez en cuando, indistintamente en frío o con el motor habiendo rodado un buen rato. Otras veces reacciona normalmente. Os ha pasado alguna vez? Si no lo sabéis, hacedme el favor de estar al loro cada vez que arranquéis, a ver si os pasa <_<

Desde luego, no parece grave, porque luego el cuenta va de maravilla y todo funciona a la perfección, pero se me hace raro. Ya me diréis algo

 

 

saludotes!!!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser síntoma de que la batería esté baja, a mi me lo hacía lo mismo que a tí, y luego se quedaban encendidos durante unos segundos los testigos del abs y el esp (cuando fue a más).

 

¡Revisa la batería!.

 

 

Hola, beeitch. No me extrañaría que tuviese algo que ver con la gestión de la electricidad del coche, pero aún así me parece muy raro. Que el coche desactive ciertos aparatos para poder arrancar más desahogado me parece normal, pero ¿la aguja del cuenta-vueltas? Digo esto porque con 18 días que tiene el coche, la batería no puede estar fallando (!)

También es cierto que suelo arrancar el coche en el garaje, y ahí el sensor de iluminación me enciende automáticamente las luces de xenon. Es decir, que siempre arranco el coche con las luces puestas... en cualquier caso, no creo que sea algo normal. También es cierto que desde que posteé el problema no me ha vuelto a pasar :cfsd1: Seguiré alerta, y si vuelve a ocurrir, me iré directo al conce (donde seguro que no me ocurre ni de coña, pero en fin).

Os pido que sigáis al tanto del tema cada vez que arranquéis, a ver si me sacáis de este sinvivir :cfsd1:

 

 

saludotes!!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente la aguja de mi coche sube como las balas pero por otro lado el golf de mi novia le pasa lo mismo que a ti, le arrancas y al segundo sube a su posicion, eso si, siempre lo hace y siempre lo ha hecho.

 

c***, eso es interesante... de qué año es ese Golf? es un 2.0TDI? Gracias por la info! :cfsd1:

 

 

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, galanot, esta mañana me he fijado arrancando en frío por primera vez (es la primera vez que duerme en la calle) y la aguja reacciona perfectamente: primero sube a unas 1.100rpm y baja para mantenerse en 900rpm.

Así que ni idea de lo tuyo...

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, galanot, esta mañana me he fijado arrancando en frío por primera vez (es la primera vez que duerme en la calle) y la aguja reacciona perfectamente: primero sube a unas 1.100rpm y baja para mantenerse en 900rpm.

Así que ni idea de lo tuyo...

Ya nos contarás

 

Buenos días! Gracias por la info :cry1: A mí esta mañana me ha hecho exactamente lo que a ti, es decir, lo normal (sobre todo en frío): subir hasta 1.100 y estabilizarse en 900rpm. Lo dejé fuera y ya había luz, así que empiezo a sospechar que sólo lo hace cuando arranco con los xenon encendidos (los enciende el sensor).

De todas maneras, independientemente de eso, creo que no me lo ha vuelto a hacer desde que postee el tema. Seguiré al tanto y os iré contando. A ver si alguien que tenga xenon y sensor de iluminación puede decirme algo. La verdad es que no creo que sea grave en absoluto. Pero si vuelve a hacerlo me pasaré por el conce, a ver qué me dicen (que probablemente sea como ir a contárselo a mi tía Adela, que es sorda como una tapia y sabe de coches lo mismo que yo de reactores de fusión...)

 

Que tengáis un buen día!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas pendiente del minimo detalle eh?? :p

a mi se me coloca en su sitio una vez el coche está arrancado , es decir, no cuando esta arrancando. no se si me explico :lol2:

 

c***, Necro, si he entendido bien, te pasa algo parecido entonces... Vamos a ver si lo concretamos. Yo te cuento lo que me pasa (que por cierto hoy me ha pasado en dos arrancadas -con y sin xenon encendidos-): arranco el motor, éste suena, revoluciona un poco para estabilizar presión de aceite, y en ese momento, la aguja se levanta como un tiro hasta las 900rpm de ralentí. Es decir, el proceso es el normal, sólo que la aguja pasa de todo durante los 2 primeros segundos de arranque.

Es significativo lo que dices, porque lo normal (o lo que conozco hasta ahora en TDIs de VAG, o simplemente lo que me hace casi todas las veces) es que la aguja responda desde el momento en que giras la llave, siguiendo las vueltas del motor al milímetro, por lo que, en frío, refleja incluso la subida a 1.100rpm para elevar la presión del aceite. Es decir, lo normal es que la aguja reaccione desde el principio a las vueltas del motor, pero en ocasiones (veo muertos) se le va la olla, y no reacciona hasta que el motor no ha arrancado y está ya estabilizado en las clásicas 900rpm. Es eso lo que te pasa a ti? Arrancas el motor, éste suena, y la aguja no se mueve de cero hasta 2 segundos después, en que se dispara como un tiro hasta las 900rpm??

Cuéntame, que estoy en ascuasssss :p Y perdón por el tocho, es que me acabo de tomar unas copas inter-semana :clap1:

 

saludotes nocturnos

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.