Jump to content

Audi Coupe Bomba de Gasolina


pakrol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me presento, este es mi primer post en este apartado, vereis me compre hace poco un Audi Coupe 23E de 1990 (El que no lleva la calandra integrada en el capó) soy aficionado a la mecanica y me suelo hacer casi todo en los coches que tuve ( y tengo) de hecho en este ya le he hecho varios arreglos de forma satisfactoria, en lo que estoy mas "pegado" es el apartado de la electronica que lleva el coche ( tambien soy aficionado a la electronica general ) en fin ya iremos aprendiendo. Una vez hecha mmi presentacion os pediria ayuda en el siguiente tema

 

Mi pregunta es la siguiente sabeis si existe despiece para reparar la electro bomba de combustible de mi coche, ya que si bien funciona algunas veces hace mucho ruido, si lo paro un poquito y lo vuelvo a arrancar ya suena bien. Es que me da miedo que casque y me quede tirado como una "colilla". La pregunta es por que me han dicho que la bomba anda por los 300€ y en fin con los arregletes que ya hice pues la economia se ha resentido un poquillo je je je.

 

Y si me permitis otra cosilla ( no quisiera ser muy pesao ) seria la sguiente, he observado en la caja de reles y fusibles del coche, en el rele que corresponde a la bomba de gasolina en su parte superior tiene un zócalo para insertarle un fusible, pues el mio no lleva fusible ante lo cual me he quedado un poco desconcertado

 

Perdonar por la extension del mensaje

 

 

Muchas gracias a los miembros de este estupendo foro dedicado a la gran marca Audi

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

El problema del ruido de la bomba de combustible (la que va dentro del depósito) lo soluciomé en mi coche (Audi 100 del 92) el verano pasado después de más de dos años sonando (al principio pensé que era del escape). La bomba nueva son 360 euros mas 50 de la caja, pues la que actualmente venden es de diámetro inferior a la original. La bomba no se puede desarmar pues la envoltura metálica está adaptada a su forma. Yo conseguí una en un desguace, mejor dicho me traje dos: una de las nuevas de diámetro inferior con su caja y otra de las antiguas por si alguna fallaba, me costó una 60 euros (me la dieron desmontada) y otra 40 (la tuve que quitar yo del coche). Con la original que aunque con mucho ruido aún funciona, tengo dos de reserva.

 

No es muy complicado de cambiar, pero si incómodo por la postura (dentro del maletero) y estar respirando gasolina. Hay que sacar la bomba con la caja circular en la que va alojada, los de audi utilizan una herramienta especial que yo me fabriqué con una tira de aluminio dándole forma circular. Pienso que si vas a pagar el precio de una nueva no merece la pena ahorrarse la mano de obra, en cambio, si vas a poner una de desguace y te gusta hacer tu las cosas, si merece la pena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada. Se me olvidó decir que vale cualquier bomba de los audi 80, 90 o 100 de la época, anteriores o posteriores e incluso creo que otras marcas de coches. Lo recuerdo porque cuando llamaba a preguntar a los desguaces y decía el modelo de coche me decían que no tenían y luego cuando me acerqué comprobé que muchos coches tenían la misma bomba montada en la misma caja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Hola a todos me presento, este es mi primer post en este apartado, vereis me compre hace poco un Audi Coupe 23E de 1990 (El que no lleva la calandra integrada en el capó) soy aficionado a la mecanica y me suelo hacer casi todo en los coches que tuve ( y tengo) de hecho en este ya le he hecho varios arreglos de forma satisfactoria, en lo que estoy mas "pegado" es el apartado de la electronica que lleva el coche ( tambien soy aficionado a la electronica general ) en fin ya iremos aprendiendo. Una vez hecha mmi presentacion os pediria ayuda en el siguiente tema

 

Mi pregunta es la siguiente sabeis si existe despiece para reparar la electro bomba de combustible de mi coche, ya que si bien funciona algunas veces hace mucho ruido, si lo paro un poquito y lo vuelvo a arrancar ya suena bien. Es que me da miedo que casque y me quede tirado como una "colilla". La pregunta es por que me han dicho que la bomba anda por los 300€ y en fin con los arregletes que ya hice pues la economia se ha resentido un poquillo je je je.

 

Y si me permitis otra cosilla ( no quisiera ser muy pesao ) seria la sguiente, he observado en la caja de reles y fusibles del coche, en el rele que corresponde a la bomba de gasolina en su parte superior tiene un zócalo para insertarle un fusible, pues el mio no lleva fusible ante lo cual me he quedado un poco desconcertado

 

 

Muchas gracias a los miembros de este estupendo foro dedicado a la gran marca Audi

 

Saludos

 

 

 

A mi la original me parecía un robo, y en Comercial Cueto (917253385), me vendieron una por ¿100Eu? (no recuerdo bien).

Desmóntala, y lleva la original, ya que hay varios tamaños.

Si no eres de Madrid, supongo que tendrás alguna tienda de repuestos por ahí.

No te aconsejo una de desguace, pues al ser un motor electrico, puede tener más tiempo que el tuyo, y además suelen estar bastante oxidadas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.