Jump to content

Jugar con el VAG COM y el TT


kazerdo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Perdona por la tardanza, pero he colgado el teclado unos dias, pero te cuento, el precio de las n 249 es alrrededor de los 10 moños, algo menos, creo. El precio de la válvula mecánica (Nº 6) no lleva a las cinco hojas de las antiguas) y en la foto que has puesto, es exáctamente el pulmón negro con un manguito del tamaño de un rotulador que está justo a la izquierda de la válvula que has rotulado en rojo( la cual no es la n249, sino la n75, encargada de controlar la regulación de la presión de sobrealimentación). Para encontrar la n249, no tienes mas que seguir el manguito que sale de la válvula mecánica mencionada antes( es muy parecida a la que has rotulado de rojo y se situa mas o menos encima de las bobinas de encendido, al lado de un depósito de vacío de color negro con forma de... nose, un hígado( vaya comparaciones que me marco..jeje.). Bueno, si quieres limpiarla, intentalo, pero ahora entre tu y yo.....no me digas que con un cacharro como el que manejas que ya lo quisiera coger yo tan solo una media hora......y toda´vía te cuestionas el comprar una válvula nueva si estubiera rota....y perdoname si he sido demasiado franco, pero esque el coche se merece eso mínimo.

 

Por cierto, al respecto de lo de los CV, Solo es cuestión tuya el tocarlo. Si ajustas la presión del turbo hasta los 2 bares de presión la ganancia puede ser de .......no se, digamos.....unos cuarenta CV?? no se, especulo solamente. Si te interesa, y teniendo en tu poder un Vag com, te lo puedo contar más detenidamente, es sencillo.

 

Oye!! un saludo, y que cuides el aparato. Personalmente, es de los mejores motores que he tocado. Fino y técnico. Que te dure.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Muchas gracias por la respuesta Punisher

 

Tranquilo que eres muy claro y te explicas de maravilla y es de agradecer creeme. Como dices llevare el coche a que lo miren y le cambien lo que tenga que ser, solamente era curiosidad y si lo podia hacer yo por enredar y aprender.

 

Desde luego para no solucionar nada o no tener garantias de hacerlo, paso. Ademas el coche esta en garantia asi que supongo que me lo cambiaran, solamente era saber que le falla y cuanto cuesta para saber las pegas que me van a poner ;) ya sabes que a veces son mu perros.

 

COn respecto a la presion del turbo, si dispongo como sabes de VAG COM y me encantaria si me detallases el proceso para cambiar la presion de soplado.

 

Mi turbo como te dije en otro post sopla al nivel maximo a 1740 lo cual creo que es "poco", esto lo entiendo como algo bueno ya que el motor necesita de poco soplado para dar una potencia de 193 (corrigeme si me equivoco).

 

Lo que querria saber y hacer es cual seria la presion "normal" de seguridad a la que puede soplar y aguantar este turbo, ya que si el mio es verdad que sopla poco (que no lo se seguro) pues esa potencia estaria "de vacaciones" prescindiendo de ella cuando en realidad "es mia" (aqui salio en Gollum que llevo dentro)

 

Bueno ya me diras que opinas de estos confusos pensamientos.

 

Voolviendo al tema de las valvulas en tu opinion de mecanico y con el fallo del VAG COM ¿que le cambiarias solo la N249 o la otra que comentas tb?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

punisher corigeme si me equivoco, pero a esa presion absoluta has de restarle la presion atmosferica q es 1 bar. Osease q el TT de Kazerdo esta soplando como max a 740mbares= 0.74 bares. Estando el coche de serie, el soplado del k-03 es de 0,8 bares. Cuando punisher se refiere a 2 bares de presion, esta queriendo decir q lo puedes subir hasta 1 bar.

 

Una reprogramcion de centralita, te deja la presion del turbo a 1,10-1,15 de pico y de constante 0.9 bares dependiendo siempre de quien te lo reprograme naturalmente.

 

JEJEJE!! y pensar q yo lo tengo a 1,4 de pico y 1,20 de constante :p:D !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en lo de tratar aparte lo del soplado del turbo

 

Si Punisher tiene a bien, cuando quiera desentrañar el misterior del soplado :p que ponag un post nuevo aqui mismo porque se hace a traves del VAG COM y escucharemos con mucha atencion

 

jod** jeTT 1,2 constante :D ¿y hace cuantos km que lo llevas asi?, supongo que "se notara" no? :D

 

Ahora viene "la pregunta gil***ollas" haciendo cabalas y simplemente especulando cual porteras del motor, acertijo:

 

Si el TT de kazerdo sale de Pamplona a las 12:00 en direccion a la KDD de Madrid del 30 de Enero a que jeTT le ponga el tempomat :D:lol: ¿cuanta potencia puede ganar el cochecito si pasa del soplado actual de 0,74 a 1?

 

¿debera kazerdo comprar un cerdito de barro e ir echando monedas para comprase un turbo nuevo si lo modifica el soplado u alguna otra pieza?

 

¿hasta que presion lo subirias?

 

Si lo comparamos con el de jeTT 1,20-0.74= 0,46 de diferencia esto es un incremento del 62% caramba!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.