Jump to content

Exceso de velocidad de la policía


aran

Publicaciones recomendadas

Bien, voy a explicar un caso que ha sucedido hace unos instantes.

 

Resulta que (y sin venir al caso las fuentes de donde lo he sacado) en las afueras del pueblo en donde resido, ha habido un accidente.

 

Entonces, se han dirigido al lugar todos los cuerpos de seguridad, pero también un coche de la policía local, cosa que está fuera de su ámbito de actuación, ya que es en plena carretera fuera de la zona delimitada como urbana (está a unos 3 km.).

 

Al ir a toda velocidad, había un radar y les ha pillado. Además fijo, que hay que ser......

 

¿Quién paga la multa?

 

Por que claro, ellos van en acto de servicio… pero fuera del área urbana de influencia, con lo cual no estaban de servicio. ¿O si?.

 

En caso de que un desgraciado particular tuviera que ir por alguna emergencia a toda velocidad y le sacaran la foto por exceso de velocidad, ¿le sacarían la sanción o saldrían con el cuento de que tendría que haber llamado a una ambulancia, policía, etc…?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A que altura de la carretera está el susodicho radar, Aran ? Antes de llegar a Sant Martí ? Creo recordar que un compañero me comentó que estaba un pelín antes de Ca la Caty, pero vete tu a saber.. :clap1:

Editado por wintermute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......

 

Tal y como suceden las cosas en este pais ..... dudo mucho que al pobre particular le dejaran pasar algo así, pero claro para que a los locales no se les vea el culo son capaces de ampliar el territorio de jurisdicción de estos :clap1: :clap1:

 

Sin comentarios la verdad

 

S2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que altura de la carretera está el susodicho radar, Aran ? Antes de llegar a Sant Martí ? Creo recordar que un compañero me comentó que estaba un pelín antes de Ca la Caty, pero vete tu a saber.. :clap1:

No, no, es el que han puesto en la bajada de Sant Miquel d'Olèrdola.

 

Resulta que aquello es término de Olèrdola. En cambio, los de Vilafranca iban a toda pastilla.

 

En la carretera de Sant Marti hay muchas veces uno en plena recta (normal) en la casa del curandero, dirección Vilafranca. ¿Sabes antes de la urbanización "Club de Tenis"? Pues ahí. Y casi siempre en plena noche, para que no los veas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin ánimo de crear polémica, si algún día tengo un accidente, espero que vengan cagando leches los cuerpos de seguridad, me da igual los que sean, pero van allí para ayudar (se supone) ASI que bienvenidos sean.

 

Siempre rajamos contra ellos (yo el primero) pero las pocas veces que he presenciado un accidente, lo primero que he hecho ha sido contactar con ellos, y en esos momentos de caos, han sido de grandísima ayuda, tanto física como psíquica...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que altura de la carretera está el susodicho radar, Aran ? Antes de llegar a Sant Martí ? Creo recordar que un compañero me comentó que estaba un pelín antes de Ca la Caty, pero vete tu a saber.. ;)

No, no, es el que han puesto en la bajada de Sant Miquel d'Olèrdola.

 

Resulta que aquello es término de Olèrdola. En cambio, los de Vilafranca iban a toda pastilla.

 

En la carretera de Sant Marti hay muchas veces uno en plena recta (normal) en la casa del curandero, dirección Vilafranca. ¿Sabes antes de la urbanización "Club de Tenis"? Pues ahí. Y casi siempre en plena noche, para que no los veas....

 

¡¡ Ay ya !! Te refieres al que hay justo a la altura de la gasolinera ? Pues es raro, porque el que viene de Vilanova, justo en la curva anterior a tomar la recta y empezar a subir la cuesta, en su arcén también está la señal de RADAR, es posible que a los que suban pasadetes también les salte el flash ? Porque de lo contrario no lo entiendo, menuda tonteria poner una señal de radar a los que van en sentido contrario..

 

Por cierto, donde el Club de Tenis mis padres van a bailar cada Sábado, tienes que decirme exactamente donde está ese radar, para avisarles.. :cfsd1::bsh1: Y dices que solo lo ponen de noche ? Entonces, debo entender que no es un radar fijo, si no movil ? Que lio chico !! :clap1: :clap1:

Editado por wintermute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que no irian rápido para ayudar y no por descargar adrenalina, con todos los respetos creo que esto es rizar el rizo, alguien que le toca currar un domingo a estas horas no está pensando es si le toca o no su zona, sino en ayudar.

Si desconfiamos de la Policia, que nos queda..... :clap1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que no irian rápido para ayudar y no por descargar adrenalina, con todos los respetos creo que esto es rizar el rizo, alguien que le toca currar un domingo a estas horas no está pensando es si le toca o no su zona, sino en ayudar.

Si desconfiamos de la Policia, que nos queda..... :clap1:

 

Un saludo.

 

No, si yo no critico que vayan o no.

 

Simplemente que pasará con su multa. ¿Se la sacaran?

 

O te lo digo de otra manera.

 

Un dia tienes que ir a toda pastilla porque ha pasado algo. No quiero crear malos augurios, pero creo que nos entendemos.

 

Te ponen la multa.

 

¿Te la sacarían igual que a ellos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que no irian rápido para ayudar y no por descargar adrenalina, con todos los respetos creo que esto es rizar el rizo, alguien que le toca currar un domingo a estas horas no está pensando es si le toca o no su zona, sino en ayudar.

Si desconfiamos de la Policia, que nos queda..... :clap1:

 

Un saludo.

 

No, no Otto, Aran se refiere a que si eres tú el que va de urgencia, en tu propio coche, y te salta el radar, que pasaría ?

 

Creo que ese és el tema.. :clap1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, donde el Club de Tenis mis padres van a bailar cada Sábado, tienes que decirme exactamente donde está ese radar, para avisarles.. :cfsd1::bsh1: Y dices que solo lo ponen de noche ? Entonces, debo entender que no es un radar fijo, si no movil ? Que lio chico !! :clap1: :clap1:

 

Si, mira, cuando bajas la bajada de "Ca'la Katy", llegas al puente de "Can Sogas" y después viene la recta del "Club de Tenis". Pues en medio de la recta, en el cruce que va a "La Bleda", antes del "Club de Tenis), hay una casa que hace esquina con el cruce de la carretera. Pues ahí.

 

De todas maneras, también se ponen cada noche antes del puente de Pacs para un control de alcoholemia.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si yo no critico que vayan o no.

 

Simplemente que pasará con su multa. ¿Se la sacaran?

 

O te lo digo de otra manera.

 

Un dia tienes que ir a toda pastilla porque ha pasado algo. No quiero crear malos augurios, pero creo que nos entendemos.

 

Te ponen la multa.

 

¿Te la sacarían igual que a ellos?

 

 

Pues no creo, porque se supone que ellos (por lo menos los que van en moto) han hecho cursos de capacitación para ir a esas velocidades, lo que no quiere decir que conduzcan bien, y que están autorizados a hacerlo si es por una emergencia. Además, se supone que van con los luminosos y acústicos avisando de que van rápido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de las veces que escuché algo parecido de este asunto "los cuerpos de seguridad del estado,escoltas,choferes de autoridades,ambulancias,bomberos,furgones blindados,o miembros de proteccion civil" que por causas justicadas o justificables pueden o podran "saltarse"algunas normas de circulación dependiendo del caso en concreto.

 

tambien se de alguien que a tenido que ir a llevar"cagando leches" al hospital por un infarto a alguien y le han puesto una foto, al llegar la foto se hace un descargo aportando un certificado de ingreso del hospital y los motivos del ingreso en question y te la retiran.

 

pero esto son solo en casos extremos.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A vale ya entiendo, lo habia interpretado mal... :clap1: pues supongo como ya se ha dicho que si yo voy de urgencia, sobrepaso los limites y me "clavan" una multa no tendré tanta facilidad para que me la quiten como a ellos, aunque siempre se puede demostrar el porque de ese exceso y tener fé en que te hagan caso... :D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando existe una demanda de fuerzas de seguridad, incluyendo policía local, pueden pedirla aunque vengan desde otro término municipal siempre y cuando el accidente requiera más medios que los que en ese momento existían allí. Lo digo porque estuve en Cruz Roja y cuando no había ambulancia en el puesto se enviaban desde otros que estaban bastante lejos. La policía puede actuar igual. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.