Jump to content

dudas barra de torretas!!


Zago_Mr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Tengo una duda y no quiero hacer nada hasta no aclararme para por si acaso.

Le voy a poner una suspension blistein + eibach y le quiero poner la barra de torretas, me la puedo hacer yo en mi casa?quiero decir si hay que homologar, o no?o lo que hay que hacer?? esque fui a una tienda, me han vendido una que para mi que es una m****, porque me pega con el motor y con el caudalimetro, ademas no asienta bien en una torreta. Asi que ya os digo que me la quiero hacer yo en mi taller, pero quiero saber si tendre problemas con itv, DGT,etc...

muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!!

Tengo una duda y no quiero hacer nada hasta no aclararme para por si acaso.

Le voy a poner una suspension blistein + eibach y le quiero poner la barra de torretas, me la puedo hacer yo en mi casa?quiero decir si hay que homologar, o no?o lo que hay que hacer?? esque fui a una tienda, me han vendido una que para mi que es una m****, porque me pega con el motor y con el caudalimetro, ademas no asienta bien en una torreta. Asi que ya os digo que me la quiero hacer yo en mi taller, pero quiero saber si tendre problemas con itv, DGT,etc...

muchas gracias!!

 

Vigila con las barras de torretas...a un conocido le dieron un golpe lateral bastante fuerte y destrozo medio coche por culpa de la barra de torretas, el del taller la quito antes de que llegase el perito, pero no coló, y el seguro solo se hizo cargo del lateral conde hubo el golpe...menos de un tercio de la reparación total...

 

No es por meter miedo, perooooo yo no me arriesgaria... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he oido todas esas historias y he estado pensandomelo,sopesando los pros y los contras, pero al final me decido a ponerla.

de lo de la itv y asi sabes algo??

muchas gracias por tu opinion.

Nada. En la ITV no van a decirte nada, siempre y cuando no interfiera en el funcionamiento de los elementos mecánicos.

Si piensas montar una suspensión más dura de lo “normal”, totalmente aconsejable. Y más diría, casi obligatorio.

 

Desde luego, siempre debes acoplar la barra que corresponda a tú modelo. Por medidas, distancia entre torretas, anclaje ne las mismas, etc... No existen barras estándares. Encontrarás fijas y regulables.

 

Un buen artículo: Leedlo. ;)

 

Cuando se aborda cualquier mejora de suspensión o chasis en un coche, las barras de refuerzo de la suspensión son algo más que común. De hecho hoy en día son muchas las marcas que las ofrecen, contando además con multitud de acabados, desde colores chillones como el rojo o el amarillo, hasta barras cromadas o niqueladas, con unos acabados impecables, para que además de mejorar el comportamiento de nuestro coche, también mejoremos estéticamente el compartimiento del motor.

 

Si cuando abrimos el capó para observar un motor, nos encontramos con una barra de torsión llamativa y perfectamente colocada, qué duda hay que el aspecto del conjunto mejora considerablemente. Sin embargo la funcionalidad de las barras de refuerzo de la suspensión va mucho más allá de la estética, como vamos a tratar de explicar brevemente.

  • ¿Qué es y cómo funciona una barra de refuerzo de la suspensión?

Una barra de refuerzo de la suspensión es una barra que une la parte superior de los “anclajes” de los amortiguadores delanteros (generalmente), es decir, que une las dos copelas de los amortiguadores delanteros.

 

Sabremos si un coche que incorpora o no una barra de refuerzo de este tipo, pues son perfectamente visibles al abrir el capó delantero, haciendo una especie de puente de unión entre las copelas de los amortiguadores.

 

sint026yz.jpg

 

Vamos a resumir brevemente el funcionamiento y sentido de estas barras de refuerzo de la suspensión: En un sistema de amortiguación independiente convencional del tren delantero, se generan fuerzas horizontales sobre los puntos que uniría esta barra de refuerzo. De manera muy simplificada, podremos decir que la barra de torsión comparte la carga del sistema de fuerzas de la suspensión, trabajando bajo presión (y no bajo tensión como mucha gente cree). De ahí viene su otra denominación como barra anti-acercamiento, pues verdaderamente impide la aproximación de las copelas como consecuencia de esas fuerzas horizontales que se generan, conservando en todo momento la geometría de la suspensión.

  • Beneficios en la conducción

Las barras de refuerzo de la suspensión mantienen la geometría de las suspensiones, y son por tanto un accesorios y refuerzo clave, sobre todo si hemos modificado algún otro elemento de nuestro sistema de suspensión, que se pueda traducir en una mayor exigencia al chasis.

 

sinttulo2copiar8lt.jpg

 

Además de reforzar y reedificar el chasis, lo que nos dará una sensación de mayor exactitud y eficacia en zonas viradas, estas barras anti-acercamiento pueden contribuir a una mayor precisión del tren delantero.

 

Lo sé, un tocho.

 

Un saludo.

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tekila por entretenerte en ponerme esto, me lo he leido y es un buen articulo.

Lo que yo decia de las ITV es si me la hago yo en mi taller personal si me podran decir algo, porque yo creo que soy capaz de hacerme una como las que venden en las tiendas e incluso mejor, y mas teniendo el modelo de la de un amigo, aunque si alguien la tiene puesta en un a3 tdi 110cv y le apetece echarle unas fotos y ponerlas le estare muy agradecido,jeje. Yo ahi la suelto,jeje.

Fotos please!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tekila por entretenerte en ponerme esto, me lo he leido y es un buen articulo.

Lo que yo decia de las ITV es si me la hago yo en mi taller personal si me podran decir algo, porque yo creo que soy capaz de hacerme una como las que venden en las tiendas e incluso mejor, y mas teniendo el modelo de la de un amigo, aunque si alguien la tiene puesta en un a3 tdi 110cv y le apetece echarle unas fotos y ponerlas le estare muy agradecido,jeje. Yo ahi la suelto,jeje.

Fotos please!!

No necesitas homologación, para pasar la ITV, ni nada por el estilo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.