Jump to content

Discos de freno Allroad


trotacaminos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo un Allroad 2.5 TDI con repro a 210 CV que tiene 75.000kms. y me dicen en el taller que tiene los cuatro discos gastados y que hay que cambiarlos. A mí no me extraña demasiado en un coche automático de 2.000kg de peso y que no siempre ha ido a 120 km/h. ¿A vosotros que os parece?

Gracias por los sabios consejos que estoy seguro que me daréis.

Un saludo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el coche ha tenido un buen uso me parece pronto para que los discos estén mal.

Ahora, puede que suceda alguna de las siguientes cosas:

 

- que se exprimiera al máximo las pastillas de freno y, por no cambiarlas a tiempo, se desgastaran prematuramente los discos (me pasó hace años con un alfa romeo)

- que le des mucha caña a los frenos (De todas formas, en este caso lo normal sería que se empenaran o se quemaran en la parte de más contacto)

-uso de pastillas deportivas (el excesivo calor que generan desgasta mucho más el disco)

 

El allroad mío es manual y con menos kilómetros, por tanto los discos están nuevos. De todas formas a otro coche automático que tengo se los cambié a los 75000 km (pero tiene 18 años y 300cv; se los cambié porque se habán deformado y no por desgaste).

En un coche automático tanto el consumo como el desgaste de frenos dependen muchísimo de cómo aproveches las inercias del mismo (P.e: en bajadas muy pronunciadas sueltas el acelerador y reduces de la "D"a la marcha "3" ó "2". Bueno, esto seguro que ya lo sabes)

 

En ebay tienes discos aftermarket de Zimmermann y Jurid. Delanteros: 80 euros los normales y 140 euros los agujereados deportivos (Zimmermann muy buenos). Traseros: desde 39 hasta 50 euros los normales.

 

Otra cosa: supongo que tú mismo habrás verificado que lo que te dicen en el taller es cierto, ¿no?

 

saludos

 

PD: por cierto, si le pones discos deportivos no le pongas pastillas deportivas sino normales (te frenará muy bien y te durará mucho más el disco). Además la mayoría de disco que venden como deportivos no lo son tanto (Por ese precio no nos van a dar unos con revestimiento cerámico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:kss1: Muchas gracias por vuestras impresiones que confirman mis sospechas. Yo ya he tenido la ocasión de cargarme los cuatro discos en menos de 100.000kms un par de veces. Tengo que reconocer que mi estilo de conducción/pilotaje se ha calmado mucho. Voy a cambiar la correa de distribución por si las moscas ya que tambien es posible que el kilometraje no corresponda a la indicación del cuentakilómetros. :ph34r::lol2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.