Jump to content

Vibra el pedal del freno


peri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

El problema es que algunas veces al frenar suavemente, ya casi cuando el coche está parado el pedal del freno vibra (como los móviles). La sensación que me da es que salta el ABS por alguna razón, sin embargo cuando freno con más contundencia y a más velocidad no aparece el problema.

 

Bueno lo último no estoy del todo seguro porque una vez le peté por detrás a un taxi cuando a mi parecer había distancia suficiente para frenar sin alcanzarle, sin embargo al pisar a fondo el freno saltó el ABS (lógico en principio) y el coche no se retuvo lo suficiente, vamos como si el suelo estuviese demasiado resbaladizo, pero ni estaba mojado ni había aceite.

 

A alguien le ha ocurrido algo parecido?

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo de ti lo llevaria a revisar el sistema de frenos porqe esa vibracion puede ser qe tengas comidos los discos de freno y referente a la retencion del abs no deberia alargarte tanto la frenada , yo lo e probado en barro , nieve , en asfalto mojado y seco y siempre retiene lo justo , a mi entender el abs del mio esta bien calibrado , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crakman, los discos está perfectos.

 

viva alfa, la pregunta consiguiente a lo que has comentado es ¿cuánto te costó la centralita? o quizás la cambiaste en garantía.

 

Por otro lado como es Bosch a lo mejor David la puede sacar a un precio no muy prohivitibo.

 

Gracias a todos de todas formas.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto no siempre pasa, y claro cómo convences al mecánico para que te cambie la centralita si no ve fallo alguno.

 

No sé que hacer, seguro que la broma no es nada barata y tampoco está uno seguro 100%, porque por ejemplo también podrían ser los sensores.

 

Voy a intentar que alguien que sepa un poco del tema me retrase la entrada del ABS un pequeño lapso de tiempo y a ver qué ocurre. Creo que esto se puede hacer con el VAG-COM pero claro supongo que hay que saber qué se hace.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te falla un sensor se te enciende la luz del ABS en el cuadro. Podrias probar una cosa con mucho cuidado. Desconecta la centralita y prueba a parar lento a ver si se produce esa vibracion. Al desconectar quedas sin ABS, asi que no hagas mucho el burro. Luego al conectarla tienen que borrarse todos lo errores del cuadro. Pero mi consejo es que lo lleves al taller en cuanto puedas....quien sabe lo que realmente puede ser...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno viva alfa, los consejos quizás los siga porque son baratos jeje. Tampoco veo que sea tan peligroso desconectar el ABS un teimpecillo (si no llueve), miles de coches circulan siempre sin él.

 

Lo único que ocurre es que no sé donde está esta centralita (no la he buscado todabía)

 

por cierto si es así de fácil conectarla y desconectarla, debe ser igual de fácil sustituirla ¿no?

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, parece que el problema va cada vez a peor, pero no quiero dejarme el sueldo de este mes.

 

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de probar el VAG-COM y funcionó. Miré la memoria de averías del ABS y estaba vacía.

 

Pienso que si los captadores están sucios podrían no dar error pero si engañar a la centralita , algo así como lo que pasa con el caudalímetro.

 

¿Qué opináis?¿alguien los ha limpiado alguna vez? y si ha tenido que hacerlo, ¿cuales eran los síntomas?

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viva alfa no es que te quiera llevara la contraria, es que no me quiero resignar a una intervención de quirófano en vez de a una cura.

 

He estado dándole vueltas al tema, todo esto son cávalas y nada más.

Si sólo uno de los sensores estubiera un poco sucio, que no estropeado y leyera incorrectamente la velocidad de una de las ruedas, podría estar dando que tal rueda está parada (recuerda que solo lo hace a muy baja velocidad, instantes antes de parar) y que el ABS debe actuar en esa rueda, no notando nada el efecto sobre el movimiento del coche (las otras ruedas siguen frenando correctamente) pero sí sobre el pedal del freno.

 

Por otro lado me he encontrado que el nivel del líquido de frenos está más bajo de lo debido (1 cm por debajo del mínimo) pero no creo que tenga ningún efecto sore el problema, ¿o sí?

 

no sé qué pensáis vosotros.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.