Jump to content

Me paso al 5w40?


Audi4ever

Publicaciones recomendadas

Hola, pues agradeceria mucho vuestra opinión, ya que he leido que este otro tipo de aceite, ademas de ser mas barato, es mas espeso y disipa un poco mas el calor, y eso unido a que en españa hace más calor y que tengo el coche con repro... creo que podria ser algo interesante a tener en cuenta.

 

Ademas el consumo de aceite seria mas bajo, y en el conce me dijeron ellos mismos que si queria podian ponerme ese tipo.

 

Qué opinais? me quedan 1800km para hacer el cambio de aceite, la primera revision, sigo con el longlife 0w30 o pongo 5w40?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Creo que puedes pasarte al 5W40 sin problemas, el 0w30 está bien para un clima mas frio que el español, si el coche te gasta un pelín de mas de aceite con el 5w40 reduciras el gasto..... me suena que hay un mobil 1 que es 5w50, con ese para la mitad sur de España donde en verano aprieta bien es muy recomendable.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elección, notarás un gasto de aceite menor. Te recomiendo el ELF Excellium DID 5W40 o el Castrol TXT 5W40, OJO todos los 5W40 que pongas tienen que tener la especificación AUDI 505.01 para 15 mil km o un año, que es el que utilizan los motores inyector-bomba, los demasno son recomendables.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 0W40 no te vale, no cumple con la especificación 505.01. Solo le puedes poner 0W30 o 5W40.

S2

 

entonces yo debo llevar el 5W40, no? porque yo tenia el longlife, y en la audi me recomendaron al hacer la revision que para los km que yo le iba a hacer al coche igual no me compensaba demasiado el longlife y le dije que me pusieran el otro.

 

Entonces yo el que llevo es 5W40 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

lo de vw505.1 es la norma que ha de cumplir el aceite para usarlo en cada coche (normas del grupo VAG), el el librito del coche viene que normas admite el coche, también viene o venia escrito en el cubre motor al lado de la boca de llenado.

 

con ponerle un aceite que cumpla la norma que necesita el coche es suficiente, ya dependiendo del clima pues si es muy frio 0w30 si es mas cálido 5w40 o 5w50....

 

De todos modos que sepais que todos los aceites entre sí son miscibles, es decir se pueden mezclar, da igual que sea mineral que semi o sintético, si un día os veis apuraos porque no llevais latita podeis recebar con cualquiera y de cualquier tipo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo pienso que con un 5w40 tendremos más que suficiente para el clima en general de españa... un 0w es demasiado liquido y si le apretas fijo que consumira aceite...tambien te gastara algo creo pero con moderación llevando un 5w...

 

que tienes que cumplir con 50501????

 

pues te recomendaría castrol 50501 ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.