Jump to content

Suiza


Cortes

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y de estado policial nada, no ves a la poli, solo en las aduanas :lol2:

 

Xq policia solo tiene la aduanera, tampoco tienen ejercto, y no es q no lso veas es q son ciudadanos de a pie y puede ser cualquiera, alli cada X tiempo te toca un servicio, de policia o en el ejercito, no se q es peor.

 

Ad+ son aburridismos para todo no solo para conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de estado policial nada, no ves a la poli, solo en las aduanas :lol2:

 

Xq policia solo tiene la aduanera, tampoco tienen ejercto, y no es q no lso veas es q son ciudadanos de a pie y puede ser cualquiera, alli cada X tiempo te toca un servicio, de policia o en el ejercito, no se q es peor.

 

Ad+ son aburridismos para todo no solo para conducir.

 

 

Eso es falso amigo, si tienen policia, yo la he visto, hay gendarmeria de carreteras en todas las autopistas, policia loca, policia judial... etc

 

Tambien tienen ejercito, aunque no regular, la unica milicia suiza permanente es la guardia suiza del vaticano :D , te encuentras carros de combate y camiones haciendo maniobras por el pais, y cerca de berna me tope con una base de aviacion :)

 

Cuando digo que no se veia peli me refiero a la leyenda de que te multaban por tocar el claxon o por cruzar la calle en rojo andando ;)

 

Otra leyenda falsa es la de los idiomas, salvo la gente joven que ha podido aprender idiomas tanto por ser suiza o por ser polaca por decir algo, un tipo de zurich o de berna te hablara muy malamente frances, y la mayoria ni eso. E incluso, muchos no hablan ni ingles.

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando digo que no se veia peli me refiero a la leyenda de que te multaban por tocar el claxon o por cruzar la calle en rojo andando :p

 

Otra leyenda falsa es la de los idiomas, un tipo de zurich o de berna te hablara muy malamente frances, y la mayoria ni eso. E incluso, muchos no hablan ni ingles.

 

No estoy de acuerdo. Mis padres y familiares han tenido varias multas en Zurich y otros pueblos por cruzar en rojo o fuera del paso de peatones. Tengo las multas por casa. Verídico totalmente.

 

En cuanto al idioma, yo, sin saber frances, italiano ni alemán estuve un mes en Suiza y me defendí perfectamente, es increíble como hasta la señora de 60 años de un pueblo de las montañas se defiende en inglés, mejor que muchos de 20 años de aquí.

 

En cuanto a la policía, cada cantón tiene su propia policía (es como una policía autonómica), no existe policía estatal; esta policia se divide en muchas brigadas o especialidades y cubren todas las ramas delicuenciales y de investigación del delito. Es como una policía autonómica pero que trata temas de tráfico interurbano (lo que aquí correspondería a la Guardia Civil), urbano (Policía Local), Seguridad Ciudadana e investigación de delicuencia (Científica, Patrullas, etc. ), etc.

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wub: Para las autopistas son cojonudos. Aunque vayas a hacer 6 kms de autopista te cobran para circular por todas las autopistas suizas todo el año. :laugh: Es como si al turista que entra por Perpignan le cobras el billete del Ferry a Tánger :blink: :kss1: ¡ Estos suizos! :huh::laugh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando digo que no se veia peli me refiero a la leyenda de que te multaban por tocar el claxon o por cruzar la calle en rojo andando :)

 

Otra leyenda falsa es la de los idiomas, un tipo de zurich o de berna te hablara muy malamente frances, y la mayoria ni eso. E incluso, muchos no hablan ni ingles.

 

No estoy de acuerdo. Mis padres y familiares han tenido varias multas en Zurich y otros pueblos por cruzar en rojo o fuera del paso de peatones. Tengo las multas por casa. Verídico totalmente.

 

En cuanto al idioma, yo, sin saber frances, italiano ni alemán estuve un mes en Suiza y me defendí perfectamente, es increíble como hasta la señora de 60 años de un pueblo de las montañas se defiende en inglés, mejor que muchos de 20 años de aquí.

 

En cuanto a la policía, cada cantón tiene su propia policía (es como una policía autonómica), no existe policía estatal; esta policia se divide en muchas brigadas o especialidades y cubren todas las ramas delicuenciales y de investigación del delito. Es como una policía autonómica pero que trata temas de tráfico interurbano (lo que aquí correspondería a la Guardia Civil), urbano (Policía Local), Seguridad Ciudadana e investigación de delicuencia (Científica, Patrullas, etc. ), etc.

 

Un saludo. Oxygeno

 

 

Pues anda que no cruce yo semaforos en rojo :p A lo que me referia es que no ves una presencia policial agobiante, como por ejemplo la que puedes ver en Francia... B)

 

Lo del idioma... la leyenda que yo habia oido es que la gente alli hablaba frances, aleman e italiano, sea cual fuese su canton, y tras una semana... tengo mis serias dudas, los germanohablantes al menos solo chapurreaban unas pocas palabras, y al final terminabamos hablando en ingles. Otra cosa quiza sea la admon y cosas asi, pero la gente de la calle.. tengo mis dudas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien sorprende como conducen de rápidos con nevadas de tres pares y la panza del coche tocando de vez en cuando la nieve, acojona un poquillo.

 

:clap1:

 

 

Tambien ves todos los coches con ruedas de invierno, unos pepinus magnificus de la leche... con llantas de acero y tapacubos en muchos casos :clap1:

 

Y aqui en españa, con zapatones 245 minimo, y 17 o 18 de pulgada.... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien sorprende como conducen de rápidos con nevadas de tres pares y la panza del coche tocando de vez en cuando la nieve, acojona un poquillo.

 

:clap1:

 

 

Tambien ves todos los coches con ruedas de invierno, unos pepinus magnificus de la leche... con llantas de acero y tapacubos en muchos casos :p

 

Y aqui en españa, con zapatones 245 minimo, y 17 o 18 de pulgada.... :cry1:

Cortés:Te regalo Suiza.Es como Belgica con los flamencos y los valones.Los germano-hablantes no soportan a los francofonos y viceversa.Se desprecian pero se soportan porque tienen un pais neutral y llenito de dinero negro que luego ellos se gastan en sus infraestructuras para beneficio de los suizos.Otra cosa:Suiza es uno de los pocos paises que no tiene acuerdo en materia de detecccion via GPS o GSM en caso de robo de automoviles,mada huevos.Si quieren ser diferentes,que lo sean.Que se queden con la tasa de suicidios mas alta de Europa. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se desprecian pero se soportan porque tienen un pais neutral y llenito de dinero negro que luego ellos se gastan en sus infraestructuras para beneficio de los suizos.Otra cosa:Suiza es uno de los pocos paises que no tiene acuerdo en materia de detecccion via GPS o GSM en caso de robo de automoviles,mada huevos.Si quieren ser diferentes,que lo sean.Que se queden con la tasa de suicidios mas alta de Europa.

 

Acaso España no es similar?. Acaso dentro de la misma Sevilla, los del Betis y el Sevilla se regalan flores en cada partido?. Cosas buenas y cosas malas las hay en todos los países, y que sea un país neutral no significa que todos los suizos vivan con el dinero del resto de Europa. Si España fuera neutral qué bien nos iría, no?. Por cierto, las verdades a medias no son más que eso, que Suiza tenga una tasa de suicidios alta no significa que sea la más alta ya que tiene muchos más países por encima como Lituania, Eslovenía o Rusia (lo puedes ver aquí ). Como decía, hay países con cosas buenas y malas, y las comparaciones...son odiosas (mira por ejemplo en ese gráfico la tasa de alfabetización de Suiza comparada con la de España). :laugh:

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien sorprende como conducen de rápidos con nevadas de tres pares y la panza del coche tocando de vez en cuando la nieve, acojona un poquillo.

 

:lol2:

 

 

Tambien ves todos los coches con ruedas de invierno, unos pepinus magnificus de la leche... con llantas de acero y tapacubos en muchos casos :lol2:

 

Y aqui en españa, con zapatones 245 minimo, y 17 o 18 de pulgada.... :lol2:

 

Cierto, como en Austria que daba penita ver el M5 de un amigo con la UCE cambiada a doscientos y pocos CV, y con 195 de rueda. Ahora que tambien tiene un Z3M para el veranito, y un solo juego de matriculas para los dos coches.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.