Jump to content

De xenon a Bixenon?


Flames

Publicaciones recomendadas


Aqui tengo un reportage interesante para que veas que SI llevan la misma bombilla para cortas y para largas.

 

Los faros Bixenon utilizan una única lámpara xenon para proyectar tanto la luz larga como la corta. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz.

Editado por Takkle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tengo un reportage interesante para que veas que SI llevan la misma bombilla para cortas y para largas.

 

Los faros Bixenon utilizan una única lámpara xenon para proyectar tanto la luz larga como la corta. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz.

 

Entonces la teoría diría que si es posible, pero ahora otra cuestión sería, si lo llevo al taller y lo pregunto...?, o a un taller de confianza lo podrían hacer...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En audi me digeron que se podia hacer. Pero pagando un paston que no me merecia la pena, teniendo xenon de cortas.

 

si la bombilla es la misma para larga que para cortas entonces para que hay dos focos??

 

Quizas para dar rafagas?

 

Premio, ten en cuenta que las xenon necesitan un tiempo para "cargar" e iluminar bien, si necesitas dar rafagas las xenon no te valen, si os fijais llevan H7 de toda la vida en el hueco de las largas, cuando llevas cortas y cambias a largas, se iluminan tanto los xenon-largas como las H7 del otro foco. (OJO ESTO LO DIGO POR CITROEN QUE LO LLEVA ASI, NO ESTOY 100% SEGURO QUE AUDI TAMBIEN LO HAGA ASI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

En teoria no tendria que cargar nada, ya que la bombilla de xenon ya está arrancada y las ráfagas simplemente es un motor que sube inmediatamente el obturador y deja pasar la luz más alta. Eso lo he comprobado en un touareg con bixenon que lleva 2 lupas, una cortas y el obturador se abre y hace las largas por la otra lupa. En a3 ni idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los bi-xenon son la misma optica la unica funcion que hace es que se sube un poco para las largas el solito automatico. No entiendo porque al principio no venia asi ya que por fuera es igual, lo unico que llevara un motor que los rota arriba (largas) y mas bajo (cortas). Y referente a la otra luz me explicaron en el conce que a parte de ser de posicion son la funcion DLR que es para circular de dia lo unico que aqui aun no es obligatorio solo en sitios como suecia o finlandia.

 

Un saludo!

 

PD: Perdon por el tocho jiji :ph34r::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En audi me digeron que se podia hacer. Pero pagando un paston que no me merecia la pena, teniendo xenon de cortas.

 

si la bombilla es la misma para larga que para cortas entonces para que hay dos focos??

 

Quizas para dar rafagas?

 

Premio, ten en cuenta que las xenon necesitan un tiempo para "cargar" e iluminar bien, si necesitas dar rafagas las xenon no te valen, si os fijais llevan H7 de toda la vida en el hueco de las largas, cuando llevas cortas y cambias a largas, se iluminan tanto los xenon-largas como las H7 del otro foco. (OJO ESTO LO DIGO POR CITROEN QUE LO LLEVA ASI, NO ESTOY 100% SEGURO QUE AUDI TAMBIEN LO HAGA ASI)

 

Error. Las ráfagas se hacen también con xenon. Los otros dos focos son para luz diurna, y dan muy poca luz.

Es decir: cuando tenemos el coche sin luces de ningún tipo y pulsamos la palanca hacia nosotros, las luces de xenon se iluminan de pronto para hacer las ráfagas. La primera vez que lo probé en mi coche me quedé loco, pero así es

 

Edito para añadir que, una vez que tenemos las luces de cruce encendidas, al hacer ráfagas se nota como una pieza (parece algo magnético) se desplaza para que el foco ilumine mucho más, dando lugar a las largas. Digamos que cuando tenemos las luces de cruce, tenemos el foco de xenon capado y al dar ráfagas, una trampilla deja que salga toda la luz, iluminando en plan salvaje (son las largas)

 

 

Saludos,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso te tengo que decir que estas equivocado ya que el xenon todo el rato ilumina igual (como tiene un haz de luz mas potente que la luz normal al elevarse alumbra mas, como las largas de toda la vida) lo unico que se eleva la bombilla porque gira automatica, comprobado, ya que en el conce tenia esa duda y le pregunte al comercial y me lo enseñó. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Claro, lo que digo es que el xenon ilumina siempre igual, sólo que hay algo mecánico que hace que, en largas, se abra el haz de luz hacia arriba. Si dices que es que la bombilla gira pues te diré que es posible, aunque todo lo que he leído al respecto hace referencia a una "trampilla" que se desplaza magnéticamente (desde luego, por cómo suena al darle, parece ser así)

 

S2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.