Jump to content

es muy grande la diferencia de tiron y potencia entre....


KAVRA

Publicaciones recomendadas

Yo creo que os estaís enzarzando en un debate, cuando ni siquiera está bien especificado el tema...está claro, que si es el 2.5TDIQ de 180cv, el 130 NO tiene nada que hacer...

 

Con el de 163 CV le nadará cerca, y con el 2.5 de 150cvQ sólo por peso y rozamientos debe de ser superior...

 

Me gustan este tipo de debates, aunque con más orden :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pongo una referencia sobre la elección de modelos en Euroncap:

"Una representación de todos miembros del EuroNCAP decide el segmento de coches –utilitarios, berlinas, monovolúmenes...–. A continuación, se eligen los coches que, dentro de ese segmento, son más populares o más representativos. La decisión se comunica al fabricante, por si quiere introducir alguna mejora en su vehículo. Seguidamente, se acude a un concesionario y se compra el coche con el equipamiento mínimo de seguridad con el que se comercializa. Las pruebas se realizan en laboratorios de Francia, Holanda, Alemania o Inglaterra"

Los modelos más populares y representativos son los modelos básicos.

Otra cita sobre el tema de las masas ( Km.77.com):

"El mismo caso se produce cuando chocan dos vehículos de muy diferente masa. Aquí, el coche más pequeño puede llevar desventaja. Para el coche pequeño es como si colisionara contra un muro rígido, mientras que para el mayor es como si chocara contra una barrera muy deformable, y sus daños serían bastante menores"

Sobre el reparto de pesos, no pienso que Audi deje este tema al azar ( supongo que quienes diseñen sus modelos sean expertos); creo más bien que su elección persigue un determinado carácter en la conducción, esencialmente subvirador, que prima la facilidad de un uso normal y esencialmente familiar del coche. Para quien desee un modelo deportivo y de conducción más eficaz sí son exigibles un reparto de pesos equilibrado y otros elementos ( suspensiones más duras y bajas, neumáticos más anchos...) que a mi juicio están lejos de la esencia de una berlina TDI .

No obstante, sigo considerando al 1.9 TDi como un excelente coche aunque tenga menores prestaciones, más y peor ruido de motor y menor representatividad que el V6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.