chupacabras Publicado 24 de Abril del 2006 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2006 Hola, quiero ponerle a mi coche (un a3 del 98) unas llantas de 17 pulgadas. Actualmente lleva las originales de 15 pulgadas de 6 palos, y según la ficha técnica puede montar llantas de 15 o 16, entonces ¿tendría que homologar las nuevas llantas? Según he leido por ahí arriba hace falta el dictamen de un ingeniero industrial y no se que mas... ¿es necesario tanto jaleo? La idea es comprar las llantas + ruedas a carelite, ¿no te pueden dar ellos los papeles necesarios? ¿como se hace habitualmente (y cuanto cuesta)? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yoshy Publicado 24 de Abril del 2006 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2006 Hola, quiero ponerle a mi coche (un a3 del 98) unas llantas de 17 pulgadas. Actualmente lleva las originales de 15 pulgadas de 6 palos, y según la ficha técnica puede montar llantas de 15 o 16, entonces ¿tendría que homologar las nuevas llantas? Según he leido por ahí arriba hace falta el dictamen de un ingeniero industrial y no se que mas... ¿es necesario tanto jaleo? La idea es comprar las llantas + ruedas a carelite, ¿no te pueden dar ellos los papeles necesarios? ¿como se hace habitualmente (y cuanto cuesta)? Hola tengo el mismo coche que tu, con ruedas en medida 225,45-17 y he pasado la itv sin homologar, simplemente tienen que ser equivalentes y el ancho de vias que no pase del limite. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ingenierocoupe Publicado 24 de Abril del 2006 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2006 Mira en esta página: www.teleneumatico.com Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dameric Publicado 24 de Abril del 2006 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2006 Hola, quiero ponerle a mi coche (un a3 del 98) unas llantas de 17 pulgadas. Actualmente lleva las originales de 15 pulgadas de 6 palos, y según la ficha técnica puede montar llantas de 15 o 16, entonces ¿tendría que homologar las nuevas llantas? Según he leido por ahí arriba hace falta el dictamen de un ingeniero industrial y no se que mas... ¿es necesario tanto jaleo? La idea es comprar las llantas + ruedas a carelite, ¿no te pueden dar ellos los papeles necesarios? ¿como se hace habitualmente (y cuanto cuesta)? hola yo en el golf4 que tenia le puse llanta 17 me fui a la vw me icieron un papel diciendo que podia motar esa mida pague 30€ luego fui a itv con ese papel firmado por vw y con el papel del montador que dio. pague 30€ mas en el itv me miraron el coche y pasado 1 semana ya fui a buscar los papeles del coche en la ficha tecnica me pusieron la opcion de montar las llantas y los neumaticos que le puse Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valdivielso Publicado 24 de Abril del 2006 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2006 Yo tenia la misma medida q tu y fui a la itv y les pregunte haber q medidas podia poner segun la tabla de equivalencias, lo miraron...y me dijeron q 215/45/17 o 225/45/17 e incluso unas de 18 tambien podia poner pero no me acuerdo de las medidas... Asi q si te lo dicen ellos seguro q no tienes ningun problema como hice yo.... S2! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ingenierocoupe Publicado 25 de Abril del 2006 Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2006 Yo tenía las 205/60 R15 y en la itv no me dijeron nada con las 215/45 17" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chupacabras Publicado 25 de Abril del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2006 Ok, gracias a todos Como el coche tiene que pasar la itv en septiembre, prefiero no pagar nada de primeras, y si me tiran patrás con lo de las llantas, ya arreglo lo de los papeles y los 60 euros Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ingenierocoupe Publicado 25 de Abril del 2006 Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2006 Mirate en destacados lo de homologaciones. Es lo mejor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rs6 Publicado 28 de Abril del 2006 Denunciar Compartir Publicado 28 de Abril del 2006 Hola, quiero ponerle a mi coche (un a3 del 98) unas llantas de 17 pulgadas. Actualmente lleva las originales de 15 pulgadas de 6 palos, y según la ficha técnica puede montar llantas de 15 o 16, entonces ¿tendría que homologar las nuevas llantas? Según he leido por ahí arriba hace falta el dictamen de un ingeniero industrial y no se que mas... ¿es necesario tanto jaleo? La idea es comprar las llantas + ruedas a carelite, ¿no te pueden dar ellos los papeles necesarios? ¿como se hace habitualmente (y cuanto cuesta)? Si la medida es equivalente( mira en la pagina que te han indicado de www.teleneumatico.com) ,y el indice de carga y de velocidad de los nuevos neumaticos es superior al de los anteriores y el nuevo ancho de vias (se mide de centro a centro de un neumatico al otro en el mismo eje )no supera 3 cms ( normalmente de mas con respecto al que pone en tu ficha tecnica ) no tienes que homologar nada.Yo aun asi lo homologaria ya que la guardia civil suele multar si no lo llevas anotado en ficha.(pregunta en la itv porque te daran indicaciones para anotarlo en la ficha por unos 45€ y no tendras que gastarte los 150€ de seimpre... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ingenierocoupe Publicado 1 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Mayo del 2006 No tienes que llevarlo apuntao en la ficha. Con llevar el último informe de la itv (el papelito azul) en el que figuren que llevabas eso cuando pasaste por allí. Es que los de la itv te lo ponen. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rs6 Publicado 2 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2006 pues debe ser que algunos verdes se pasan el papelito x ahi mismo,yo he tenido que homologar xa anotar en ficha xq se ponen pesaditos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ingenierocoupe Publicado 2 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2006 Y luego no saben leer el papelito... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rs6 Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2006 Y luego no saben leer el papelito... B) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TITANIUS Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2006 Las llantas no se homologan, si las medidas del neumático, en tu caso como en la mayoría de los audis, no problem, sin pasarte, cuidado con el indice de carga… yo 225 45 17, y no venía en la ficha pero son equivalentes con las que vienen… Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pagka Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Mayo del 2006 Madre !!! la de movidas que trae el indice de carga. La verdad es que es un dato muy importante , pero es bastante curioso como se pueden ver fichas ténicas en las que dice que no puedes montar menos de 99Y en un A6 de 1625 kg y 95Y en un A4 Quattro de más peso. Si esto se regulara como Dios manda , no abria esos desfases. Ponen lo primero que se les pone de ahí , y si luego tienes que montar unos neumaticos para camión , tu mismo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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