Jump to content

¿Homologar llantas?


chupacabras

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero ponerle a mi coche (un a3 del 98) unas llantas de 17 pulgadas. Actualmente lleva las originales de 15 pulgadas de 6 palos, y según la ficha técnica puede montar llantas de 15 o 16, entonces ¿tendría que homologar las nuevas llantas? Según he leido por ahí arriba hace falta el dictamen de un ingeniero industrial y no se que mas... ¿es necesario tanto jaleo? :lol2: La idea es comprar las llantas + ruedas a carelite, ¿no te pueden dar ellos los papeles necesarios? ¿como se hace habitualmente (y cuanto cuesta)? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, quiero ponerle a mi coche (un a3 del 98) unas llantas de 17 pulgadas. Actualmente lleva las originales de 15 pulgadas de 6 palos, y según la ficha técnica puede montar llantas de 15 o 16, entonces ¿tendría que homologar las nuevas llantas? Según he leido por ahí arriba hace falta el dictamen de un ingeniero industrial y no se que mas... ¿es necesario tanto jaleo? :D La idea es comprar las llantas + ruedas a carelite, ¿no te pueden dar ellos los papeles necesarios? ¿como se hace habitualmente (y cuanto cuesta)? :D

 

Hola tengo el mismo coche que tu, con ruedas en medida 225,45-17 y he pasado la itv sin homologar, simplemente tienen que ser equivalentes y el ancho de vias que no pase del limite.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quiero ponerle a mi coche (un a3 del 98) unas llantas de 17 pulgadas. Actualmente lleva las originales de 15 pulgadas de 6 palos, y según la ficha técnica puede montar llantas de 15 o 16, entonces ¿tendría que homologar las nuevas llantas? Según he leido por ahí arriba hace falta el dictamen de un ingeniero industrial y no se que mas... ¿es necesario tanto jaleo? :laugh: La idea es comprar las llantas + ruedas a carelite, ¿no te pueden dar ellos los papeles necesarios? ¿como se hace habitualmente (y cuanto cuesta)? :laugh:

hola yo en el golf4 que tenia le puse llanta 17 me fui a la vw me icieron un papel diciendo que podia motar esa mida pague 30€ luego fui a itv con ese papel firmado por vw y con el papel del montador que dio. pague 30€ mas en el itv me miraron el coche y pasado 1 semana ya fui a buscar los papeles del coche en la ficha tecnica me pusieron la opcion de montar las llantas y los neumaticos que le puse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia la misma medida q tu y fui a la itv y les pregunte haber q medidas podia poner segun la tabla de equivalencias, lo miraron...y me dijeron q 215/45/17 o 225/45/17 e incluso unas de 18 tambien podia poner pero no me acuerdo de las medidas...

 

Asi q si te lo dicen ellos seguro q no tienes ningun problema como hice yo.... :laugh::laugh:

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quiero ponerle a mi coche (un a3 del 98) unas llantas de 17 pulgadas. Actualmente lleva las originales de 15 pulgadas de 6 palos, y según la ficha técnica puede montar llantas de 15 o 16, entonces ¿tendría que homologar las nuevas llantas? Según he leido por ahí arriba hace falta el dictamen de un ingeniero industrial y no se que mas... ¿es necesario tanto jaleo? ^_^ La idea es comprar las llantas + ruedas a carelite, ¿no te pueden dar ellos los papeles necesarios? ¿como se hace habitualmente (y cuanto cuesta)? ;)

Si la medida es equivalente( mira en la pagina que te han indicado de www.teleneumatico.com) ,y el indice de carga y de velocidad de los nuevos neumaticos es superior al de los anteriores y el nuevo ancho de vias (se mide de centro a centro de un neumatico al otro en el mismo eje )no supera 3 cms ( normalmente de mas con respecto al que pone en tu ficha tecnica ) no tienes que homologar nada.Yo aun asi lo homologaria ya que la guardia civil suele multar si no lo llevas anotado en ficha.(pregunta en la itv porque te daran indicaciones para anotarlo en la ficha por unos 45€ y no tendras que gastarte los 150€ de seimpre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Madre !!! la de movidas que trae el indice de carga.

 

La verdad es que es un dato muy importante , pero es bastante curioso como se pueden ver fichas ténicas en las que dice que no puedes montar menos de 99Y en un A6 de 1625 kg y 95Y en un A4 Quattro de más peso.

 

Si esto se regulara como Dios manda , no abria esos desfases.

 

Ponen lo primero que se les pone de ahí , y si luego tienes que montar unos neumaticos para camión , tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.