Jump to content

Para javispa o quien sepa explicame lo de las ruedas en forma de 8


Publicaciones recomendadas

Pues eso que en el post d e mi prsentación y dudascomentaste eso de que si cambio las 195/65/15 a 205/60/15 me quedarían en forma de 8, y no es que no te explicases, sino mas bien que yo no soy muy experto y no te entiendo :clap1:

haber si me puedes explicar en que consiste o algo, yo creía que no había mayor problema al ser la medida de la llanta la misma

 

Un saludo y gracias :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola nokturno te contesto yo mismo si no te importa,

 

Quiere decir que al montar una goma en una llanta, imaginemos que la llanta es de un SEAT600 y el neúmatico el de un A8.

 

Si se pudiera montar nos sobraría un montón de goma por los lados de la llanta verdad?

 

Para que lo entiendas la parte del neúmatico donde pone la marca y lo ancho.

 

PUES en esa zona se acumula toda la goma que supuestamente te sobraría al montar alguna combinación erronea.

 

Si lo mirarases por atrás el coche sobresaldría mucha goma por los lados de llanta y por eso el efecto 8 que se comenta.

 

A parte del efecto 8 también piensa que no es muy bueno que sobre mucha goma , porqué la rigidez de la propia carcasa del neúmatico se vé afectada.

 

Lo suyo es que cada llanta con su ancho de neúmatico

 

Y cada neúmatico con su ancho de llanta.

 

Espero que ta haya servido de ayuda.

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me sigue sin quedar muy claro, si yo no cambio la llnata ni nada, segun las especificaciones del coche puede montar o 195/65/15 o 205/60/15 la llanta es la misma no le metido un neumatico 225 ni nada por el estilo, sino por que dice el fabricante que se pueden montar esos neumaticos????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona por meterte ese lío en la cabeza y también por tardanza en contestar, no era mi intención liarte.

Disculpa por la chapucería del dibujo, pero no he encontrado fotos.

 

dibujo2ro.jpg

 

Es básicamente lo que dice javi_rs2, que a cada ancho de neumático le corresponde también una anchura de llanta. Para una medida de 195 lo habitual es más o menos sobre 6,5 pulgadas de ancho de llanta, o también 7 pulgadas. Es lo más adecuado, lo que no significa que se pueda montar en una llanta de 6 pulgadas de ancho.

Igualmente sucede con una 205. La puedes montar en una llanta de 6 pulgadas, pero lo suyo es que se monte en una de 7, pues es una anchura más acorde a la del neumático.

Foto de como quedaría una rueda muy ancha en una llanta muy estrecha no he encontrado, pero al revés si. Aquí verás lo que pasa cuando un neumático estrecho se monta en una llanta muy ancha, con mucha garganta:

 

clip2.jpg

clip1.jpg

 

Estéticamente queda muy bién, y como ves, poderse se puede montar. pero no es bueno para el neumático, pues el flanco del mismo está diseñado para montarse en una llanta de una anchura lo más similar a la del neumático.

Para saber la anchura de llanta que llevas, me imagino que en la ficha técnica saldrá, o si no en el manual de instrucciones del coche... a no ser que lleves llantas de aleación montadas a posteriori, que entonces, o bien lo tienes serigrafiado en la llanta o deberías de buscarlo.

Mi consejo, que dejes la 195, y no sólo por el tema de que pueda quedar muy "en forma de 8", si no por lo que ya te dije en el otro post.

Espero haberte sacado de dudas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, un par de cosillas más, que no me ha dejado ponerlo en el mismo post:

Para saber la anchura de llanta que llevas, me imagino que en la ficha técnica saldrá, o si no en el manual de instrucciones del coche... a no ser que lleves llantas de aleación montadas a posteriori, que entonces, o bien lo tienes serigrafiado en la llanta o deberías de buscarlo.

El fabricante, puesto que 195 y 205 son similares en anchura y equivalentes, pone las dos en ficha técnica, pero, por equivalencia tu podrías poner neumáticos más anchos y más estrechos que estos dos sin tener problemas en itv... Sin ir más lejos, yo en el Golf (y por los mismos motivos que yo, muchos conductores de Ibizas TDI 110) llevo 195/50/15 cuando esta medida no está en la ficha técnica. Te preguntarás que porqué la llevo, pues la respuesta es que es equivalente a la 185/55/15 (que sí tengo en la ficha técnica) siendo el precio de la 195/50/15 muuuuuucho más económico, además que yo llevo llantas de aleación de 7 pulgadas de ancho, con lo que la 195 va perfecta.

En tu caso, podrías llegar a montar las siguientes combinaciones:

 

185/70/15

195/65/15 (La que tienes en tu ficha técnica y viene de serie en el coche)

205/60/15 (La otra que tienes en la ficha técnica)

215/55/15

225/50/15

235/45/15

 

Muchas de éstas ni siquiera sé si se comercializan, pero son medidas equivalentes todas ellas, con lo cual, podrías montarlas. Para que un neumático sea equivalente a otro, manteniendo el mismo diámetro de llanta, por cada 10 que aumentes de anchura debes disminuir 5 de perfil.

 

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.