Jump to content

Climatizador doble DIN


Limonberg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

 

En la instalación del RNS-E, ¿Cual es la mejor solución para el clima doble DIN? ¿Adaptar el de un DIN, o comprar uno doble DIN?

 

Si creeis que lo mejor es adaptarlo, ¿cómo se hace?. Y si creeis que lo mejor es comprar uno, ¿donde puedo hacerlo? ¿Cuanto creeis que costará?

 

Estoy bastante atascado en este punto, haber si alguien que se lo haya instalado me puede decir como solucionó esto.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En este enlace tienes uno, y en este otro, también.

 

El problema es que no especifica si es para un DIN o 2, pero si pillas uno a buen precio de 1 DIN a buen precio, te puedes arriesgar a "cargarte" el tuyo intentando adaptarlo. Siempre será mejor que pagar los más de 600 Euros que te piden en el conce por él.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información... Físicamente, ¿en que se diferencian los climas de 1 y 2 DIN?

¿Qué hay que hacer para adaptar el de 1 DIN a doble DIN? Hay que tocar sólo el embellecedor, ¿o tb la carcasa metálica?

 

Muchas gracias...

 

Teóricamente tienes que cambiar la carcasa metálica interior, a doble DIN. Exteriormente y con fotografías, no vas a apreciar apenas diferencias entre 1 y 2 DIN. No se si tu vehículo lleva embellecedor, pero creo que eso no afecta en nada, y si lo hace, su coste en conce es muy económico, no así el de la carcasa que sí es cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es comprar un clima para doble DIN ya que el tema se reduce a pinchar y listo, pero es lo más caro. Si eres mínimamente manitas, adaptar un clima simple DIN a doble DIN es cosa de 10 minutos y quedará perfecto.

 

La tarea de adaptación es muy simple, o bien te haces una plantilla del hueco, la plantas sobre el clima y a limar, o como hice yo, vas metiendo el clima y viendo de dónde hay que quitar, para que te hagas una idea, lo hice con una radial, usando los laterales de un disco de corte de metal, y el ajuste es perfecto.

 

Lo que no es igual es la tapa del cenicero, creo que los doble DIN "de serie" tienen una rebaba superior que tapa el hueco que queda entre el clima y el cenicero. En los adaptados se nota que queda un pequeño hueco, en los de serie no (eso me han contado, no he visto ningún doble din "pata negra").

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos... Parece que en principio intentaré comprar uno doble DIN, y si no es posible lo adaptaré.

 

Lo del cenicero, no lo se, xq yo pedí el coche con el paquete de no fumadores, así que no tendo cenicero. Es todo guantera. Lo que me pregunto es, el plastico que hace de tapa que hay entre la parte de abajo del clima y la guantera en la instalación 1 DIN, ¿me vale para la de doble DIN, o tengo que poner otra?

 

Gracias a vosotros va tomando cuerpo la idea de montármelo yo. Ya veremos como sale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.