Jump to content

¿Por qué VAESA y sus Concesionarios amparan a los estafa-kilómetros?


Publicaciones recomendadas

Pues siento desilusionarte pero ya tienen precedente.

Amigo… Si algún día te envío por e-mail el documento Word que he enviado a Audi AG literalmente… Te cagas.

 

Creo que esa informacion no se os puede dar por la Ley de Proteccion de Datos.

Esta es la contestación por e-mail que recibí de la Agencia Española de Protección de Datos hace varios meses:

 

--------------------------

En relación con su consulta se le indica con carácter general que el objeto de la Ley está regulado en los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal que expresamente establecen:

 

Artículo 1. Objeto

 

La presente Ley Orgánica tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar

 

Artículo 2. Ámbito de aplicación

 

1. La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.

 

Por ello no es de aplicación la Ley Orgánica 15/1999 al caso planteado por Vd. relativo al tratamiento de datos de averias de vehiculos a motor.

 

Le saluda atentamente.

 

Madrid, 28 de septiembre de 2005 EL JEFE DE ÁREA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Carlos Garrido Falla

-------------------------

 

Las reparaciones o dinero que costo una reparacion, es propiedad del que lo paga, por lo cual AUDI no te puede dar ningun dato que no te pertenezca sin consentimiento del anterior propietario.

VAESA no me ha dicho por escrito que “no me pueden dar ningún dato de mi Audi que no me pertenezca sin consentimiento del anterior propietario”. VAESA me ha dicho por escrito que “ellos no tienen constancia alguna sobre el mantenimiento al que ha sido sometido mi vehículo” lo cual, a estas alturas, tanto yo como seguramente todos vosotros, sabéis que es una flagrante mentira.

 

Además… ¿Realmente crees que el ciudadano Alemán antiguo propietario de mi coche va a poner una denuncia contra VAESA o contra mí porque VAESA me informe que cuando mi coche era del anterior dueño se le cambiaron las puñeteras pastillas de freno o el puñetero encendedor del coche porque iba mal? Venga hombre, un poco de seriedad.

 

¿Acaso no tengo el legítimo derecho en saber en qué estado está realmente mi coche?

 

Sera una put*da o un resquicio legal, peor es lo que hay.......Otra cosa sera, que un tio de un conce , se la juegue y te enseñe la pantalla, o te de datos de los kilometros que tenia en la ultima revision o reparacion.

¿”se la juegue”? ¿Cómo que se la juegue? ¿Qué narices se juega? ¿Qué le puede pasar? ¿Qué narices esconde? ¿Quién puñetas le tiene amenazado y por qué?

 

¿Pero a que a nadie ningun conce le ha dado un papel oficial de los kilometros que tenia un oche en tal fecha?.

A mí no, pero claro, seguramente es porque aún no he empezado a “burofaxear” a ningún concesionario oficial Audi. No les deseo tanto mal después de lo bien que se ha portado conmigo.

 

Ahí tengo UNA DUDA:

Por que no dar información de algo (un Audi) que es PROPIEDAD TUYA??? :huh::lol2:

Además, no das datos PERSONALES, los das de UNA MAQUINA. <_<

100x100 de acuerdo.

 

Lo que no me parece bien es una web de ese tipo como dices JAnspi, de hacerla lo puedes hacer del tipo que te vendió el coche.

Amigo… El dominio “dedicado” a mi vendedor ya lo tengo registrado hace meses y la web colgada en Internet a la espera de hacerla pública y darla a conocer en cuanto vaya el juzgado a poner la denuncia contra mi vendedor.

La “web de vaesa” dependerá de si mi cabreo sigue en aumento o no.

 

Que vaesa no se moja? Ya he dicho por que, pero creo que el tema es muy complejo.

Pues si complejo es el tema yo estoy decidido a que por lo menos quede clara como una patena la forma de actuar de VAESA en estos casos y la mejor forma de proceder para los estafados.

 

La LPDP es sólo para datos personales. Del titular del vehiculo no hace falta saber nada.

 

Esta claro que de mal rollo no se va a conseguir gran cosa pero esa politica de balones fuera es posible que se le venga encima.

¿es sensacion mia que cada vez más estan aflorando casos como chinches?

¿la imagen de la marca no se salpicará ya lo suficiente para que alguien intente atajar el asunto?

1) Suscribo tu afirmación sobre la LPD.

2) Pues si ahora está “salpicada” la imagen de VAESA como sigan así las cosas va a acabar “empapada”.

 

FOREROS: Seguimos en contacto. Un saludo a todos excepto a “los otros”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Audi posee datos de las intervenciones que se hacen en taller, que logicamente se cobran en una factura. Esa factura es propiedad de quien la paga, y AUDI no puede entregar ningun dato de esa factura sin consentimiento del propietario.(Que alguien me corrija si no es correcto).

Hagamos unos números,

 

1) Según la web de supermotor.com, hay 204 concesionarios Audi en España. Valor A=204.

2) En Europa, además de España (el país de los chorizos), hay como mínimo unos 10 países con un tamaño similar al de España. Valor B=10 (contando con España).

3) En cada concesionario Audi de Europa seguro que entre mecánicos y personal variado hay unas 5 personas que potencialmente podrían tener acceso al programa ELSA y por tanto al historial de reparaciones de mi coche. Valor C=5.

 

Amigo EL PIRU… ¿Me estás diciendo que yo, como propietario legítimo actual de mi Audi no puedo saber si en la última revisión que se le hizo a mi coche (cuando yo aún no era el propietario del coche) se le cambiaron o no se le cambiaron las pastillas de freno o saber que por ejemplo mi coche tuvo hace tiempo una hostia del cagarse y que en cambio… A*B*C=204*10*5= 10.200 empleados de concesionarios Audi repartidos por toda Europa PUEDEN TENER ACCESO A ESTA INFORMACION SIN MI CONSENTIMIENTO PREVIO Y SIN EL CONSENTIMIENTO DEL PROPIETARIO ANTERIOR para hecer con esa información lo que les venga en gana (por ejemplo, quitarle 3.200 Euros a la valoración de mi coche)? :cry1: :D:D

 

O sea, que por ejemplo un desgraciado que trabaja en un concesionario Audi en un pueblucho de mala muerte en Polonia puede saber si a mi coche siempre se le ha puesto aceite long-life y yo en cambio no puedo saberlo !!! :D

 

Venga hombre… ¿A qué puñetas estamos jugando? :lol2:

 

Yo no quiero las fotocopias de todas las facturas que los concesionarios Audi le han ido entregando al antiguo propietario de mi coche.

 

Yo sólo quiero saber qué piezas se le han cambiado a mi coche y cuándo, y de paso… NO HAY QUE OLVIDARLO… utilizar esta información para demostrar que mi coche no tiene los kilómetros que dice mi vendedor y con ello poder denunciarlo por delito de estafa.

 

jod**… y lo voy a preguntar gritando… ¿TAN DIFICIL ES ENTENDERLO? :lol2:

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues amiguete JANSPI...............sigue gritando, es lo unico que te queda(no se si por el momento).

 

 

Pero creo que estas disparando contra quien no debes, dispara contra quien te ha engañado, no contra AUDI.

 

Y sobre los datos que manejan esos pobres desgraciados, (como tu dices, que por cierto deberias de medir tus palabras, ya que el pobre empleado de AUDI, no tiene culpa alguna de que te la hayan pegado), logicamente si existen solo los podran manejar los empleados de esa empresa.

 

HASTA SIEMPRE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues amiguete JANSPI...............sigue gritando, es lo unico que te queda(no se si por el momento).

Bueno, realmente puedo dar ya mismo una vuelta más a la tuerca pero prefiero esperar a que AUDI AG mueva ficha.

 

Pero creo que estas disparando contra quien no debes, dispara contra quien te ha engañado, no contra AUDI.

1) El objetivo no es VAESA. El objetivo es mi vendedor. Que quede bien claro.

2) Yo tengo la pistola.

3) VAESA tiene “las balas” y no me las quiere dar. Es más, dice que “no tiene balas para mi pistola” cuando yo se que las tiene. La pregunta es… ¿Por qué no me las quiere dar?

 

¿Lo pillas? Seguro que si.

 

En resumen: Que VAESA me dé las balas para mi pistola y verás lo que es “un tiro de gracia”.

 

Y sobre los datos que manejan esos pobres desgraciados, (como tu dices, que por cierto deberias de medir tus palabras, ya que el pobre empleado de AUDI, no tiene culpa alguna de que te la hayan pegado), logicamente si existen solo los podran manejar los empleados de esa empresa.

1) Cuando me refería como “pobre desgraciado” al hipotético empleado que trabaja en un concesionario Audi en un pueblucho de mala muerte en Polonia no era para ofenderle ni mucho menos, Dios me libre. Simplemente intentaba expresar con palabras la idea de que “casi cualquier empleado de casi cualquier concesionario oficial Audi de casi cualquier país Europeo” tiene acceso al historial de reparaciones de mi coche y yo no.

2) Lo de “medir mis palabras” queda replicado por el punto anterior.

3) Pues me alegra mucho saber que SOLO 10.200 empleados de Audi puedan manejar sin mi consentimiento previo y sin yo saberlo los datos del historial de reparaciones de mi coche. Ahora si que dormiré tranquilo.

 

Veo que tienes una confianza ciega en esos 10.200 empleados de Audi y por tanto crees firmemente que no darán a nadie que no sea otro empleado de Audi o al anterior dueño de mi coche o a mí mismo los datos del historial de mi coche.

 

Por ello te lanzo una apuesta:

 

Ir yo personalmente a un concesionario oficial Mercedes-Benz a interesarme por la compra de un Mercedes Clase C nuevo y a que me valoren en firme y por escrito mi Audi A4. Obviamente no les diré que el cuentakilómetros de mi coche está trucado.

 

Según tú, y teniendo en cuenta la fe ciega que tienes en los 10.200 empleados de Audi, es completamente imposible que al cabo de uno o dos días me llamen a casa para decirme que se han enterado de que mi coche tiene más kilómetros de los que pone el cuentakilómetros y que por tanto me reducen la valoración de mi coche.

 

Según yo, me llamarán.

 

Yo me apuesto 1.000 Euros.

 

La pregunta es… ¿Te los apuestas tú?

 

Saludos amiguete EL PIRU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Janspi no me apuesto nada...................Porque estas apostando sobre seguro.

 

Como ya has explicado anteriormente te han dejado incluso ver la pantalla del ordenador de una concesion,

y si a ti te han dejado verlo................antes que empleados de AUDI , son personas.

 

Con respecto a que Mercedes pueda tener constancia, de que a tu coche le han bajado los kilometros.Puffff-

se puede a llegar a entender, desde el punto de que quien trabaja en este mundo y lleva mucho tiempo, conoce a muuuuuucha gente, y se deben favores constantemente.Con respecto a VW, y a Seat, jod** macho estas hablando de la misma marca, como no van a saber si existen esos datos.

 

 

QUE TE SALGA TODO BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso eso, buen rollo entre todos nosotros!!!

 

EL PIRU: Lo de la apuesta no era para generar mal rollo contigo sino para demostrarte lo seguro que estoy de lo "insegura" que está la información sobre el historial de reparaciones de mi coche.

 

La ayuda que hasta ahora he obtenido de los trabajadores de concesionarios oficiales Audi es además de muy valiosa... inestimable, y públicamente quiero agradecer lo bien que se han portado conmigo dichos trabajadores, siempre dentro de sus posibilidades legales y normas internas que a veces, todo hay que decirlo, han bordeado y extralimitado con el único afán de ayudarme.

 

De hecho, hace pocas semanas que un empleado de un concesionario oficial Audi me envió anónimamente y "de estrankis" el historial de reparaciones COMPLETO de mi coche donde se detallan ABSOLUTAMENTE todas las piezas que se le han cambiado a mi coche y todos los trabajos que se le han realizado en concesionarios oficiales Audi de Alemania desde que salió de la cadena de montaje.

 

Os aseguro que sólo aparecen códigos y descripciones de piezas cambiadas y trabajos realizados junto a la fecha y los kilómetros que tenía el coche en ese momento. No aparece ni el nombre del antiguo propietario, ni su dirección, ni lo que le cobraron ni absolutamente nada que no sea única y exclusivamente información útil para saber cuándo y qué se le ha cambiado a mi coche en el pasado y poder evaluar el estado real actual de mi coche.

 

Por ello y desde aquí... ¡¡¡MIL GRACIAS A LOS EMPLEADOS DE LOS CONCESIONARIOS OFICIALES AUDI DE ESPAÑA!!! Os merecéis un 10!!!

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui un afectado en su dia y no consegui nada despues de 6 meses. Acabe hablando con el conce de origen, quedo en mandarme todo y solo me llego el equipamiento del coche. A saber si fueron ellos los que lo bajaron. No me creo nada.

 

 

 

Una pregunta, que si proteccion de datos y tal y pascual..

 

¿Por que en BMW te dan el historial aunque el coche no sea tuyo, solo con el bastidor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, que si protección de datos y tal y pascual..

¿Por que en BMW te dan el historial aunque el coche no sea tuyo, solo con el bastidor?

Tu afirmación sobre el historial de los coches BMW, la respuesta que finalmente me ha dado Audi AG sobre “mi asunto” y unos días de reflexión me han hecho ver las cosas más claras y por otro lado más incomprensibles.

 

Vamos a ver: Según el historial de reparaciones de mi coche lo último que se le ha hecho a mi coche en un concesionario oficial Audi ha sido ponerle un nuevo tapón de depósito de gasoil justo unas semanas antes de ser yo el nuevo propietario del coche.

 

Las preguntas son:

 

¿Qué puñetas le importa a VAESA, a Audi AG o a cualquier concesionario oficial Audi de Europa que yo me entere de que unos meses después de salir mi coche de la cadena de montaje se le cambió el tapón del depósito de gasoil por uno nuevo? :clap1:

 

…Que fue cambiado antes de ser yo el propietario… ¿Y? ¿Dónde está el problema? :clap1:

 

¿Acaso cuando yo compré el coche no me convertí automáticamente en propietario de TODAS LAS PIEZAS que componen mi coche y por tanto también de ese maldito nuevo tapón de depósito? :D

 

¿No tengo derecho a saber que ese tapón no es el de origen y a saber que ese tapón muy probablemente está en garantía pues aún no ha pasado un año desde que se puso? :lol2:

 

¿Por qué no me quieren dar el puñetero historial de reparaciones de MI COCHE que detalles MIS ahora en propiedad PIEZAS CAMBIADAS antes de ser yo el propietario? :lol2:

 

¿Y si el antiguo propietario de mi coche le hubiera cambiado al coche las suspensiones por otras más blandas o cambiado las pastillas de freno por otras de menor calidad… NO TENDRIA DERECHO A SABERLO? :p

 

¿Pero qué ley de las narices incumpliría VAESA, Audi AG o los concesionarios oficiales al darme esta información? :cfsd1:

 

¿Pero dónde puñetas está el misterio? :cfsd1:

 

Y si además utilizo esta información para demostrar que mi vendedor me ha estafado pues el cuentakilómetros está retocado…

 

…jod**… es problema mío… NO EL DE ELLOS!!! :bsh1:

 

¿O ES QUE TAMBIEN ES O PODRIA SER PROBLEMA DE ELLOS? (ya me entendéis) :cfsd1:

 

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.