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Audi coupe '90


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Yo no le tocaria al motor, es muy duro y fiabl como esta, es mejor que sea perezoso pero fiable y que no te deje tirado a que sea muy rapido pero que casque pronto, yono le tocaria, a lo sumo una puesta a punto pero el resto (valvulas, pistones, camisas, arboles....) no le tocaria, estan bien como estan, si quieres mas velocidad y nervio pillate un Ibiza cupra, eso si, preparate para las averias que con el tiempo te surgiran, poero si lo que quieres es fiabilidad y dureza deja el motor como esta, hazle una buena puesta a punto y listo.salu2.

 

Wolaps.

 

No, un cupra no voy a comprar. Por eso compro un S2 o similares y lo restauro :p

 

En teoría nuestros mismos motores, en sus días les pusieron turbos etc... y seguían siendo fiables creo. Los 20V supongo que menos la culata y partes sensibles a ella, el resto debería ser el mismo y también son motores duros. Creo...

 

Igual los 20v Turbo ya deben estar apretadillos... Los que tengáis algún motor de estos, ¿son fiables?

 

Supongo que por ensanchar un poco las válvulas no perderé fiabilidad. El resto en principio quedará igual. Si no me las ensanchan, me las rectificarán igualmente pero con el tamaño de serie.

 

Ya haré fotitos de la restauración ;)

 

Por cierto... existió algún motor de 20v con inyección mecánica K-Jetronic?

 

Salu2

No, un cupra no voy a comprar. Por eso compro un S2 o similares y lo restauro :p

 

En teoría nuestros mismos motores, en sus días les pusieron turbos etc... y seguían siendo fiables creo. Los 20V supongo que menos la culata y partes sensibles a ella, el resto debería ser el mismo y también son motores duros. Creo...

 

Si peo ya sabes queos turbos queman mucho motor

 

Igual los 20v Turbo ya deben estar apretadillos... Los que tengáis algún motor de estos, ¿son fiables?

 

Apretadillos si que van, pero tenen cuante que las rectificaciones pertienentes estan hechas por ingenieros y eso se nota, nosotros pormucho que sepamos de mecanica estamos a ños luz de cualquier ingeniero asi que mi recomendacion sigue siendo la misma, no le hagas nada al motor, dejalo como esta y te durera otros 500000km mas.

 

Supongo que por ensanchar un poco las válvulas no perderé fiabilidad. El resto en principio quedará igual. Si no me las ensanchan, me las rectificarán igualmente pero con el tamaño de serie.

 

Me reafirmo, no le hagas nada, lomejor que puedes hacerle es una puesta a punto global pero sinmodificar nada del motor original, y si qun te queda pasta le pones un buen equipo de audio y video connavegacion que ahora etan bien de precio.

 

Ya haré fotitos de la restauración ;)

 

Esperamos verlas con impaciencia, pero te repito que yo no lo haria, y el tampoco

 

Por cierto... existió algún motor de 20v con inyección mecánica K-Jetronic?

 

Me imagino que si, pero no lo se a ciencia cierta.

 

Salu2

 

Si, es cierto que si justo pusieron esas características lo hicieron optimizando mucho el consumo / fiabilidad en esa época. Creo que al ritmo que voy... este motor tal cual está me dura hasta que la gasolina se acabe!

 

Por eso, si puedo aumentar un poco su rendimiento y, en vez de 500K Km más hace 400.. pues genial. Otra cosa sea que cada 2x3 tenga averías... eso si que no sería aceptable entonces.

 

Por lo que he leído en este post, si es cierto que si no sobrepasas el 30% no hay muchas pegas... ¿Significaría que si tenemos un motor de 135Cv podríamos aumentar hasta unos 175Cv? Si es así, Cambiando el motor por un 20 válvulas pelado (Sin turbo) daría justo unos 170Cv. Entonces....

 

Un colega del trabajo me ha dicho que, si la casa montó una versión de nuestro coche con el motor que queramos poner, entonces sería fácil que autorizara Audi ese cambio. Ya que ya esta “probado” en ese chasis. Entonces en principio habría que ir a declarar ese cambio y si señores... pagar un poco más por impuestos de circulación hehehe.

 

Desconozco si es así de “fácil”, pero si lo es entonces sale mejor comprar un motor entero (5Cilindros 20V)... hacerle la puesta a punto... declararlo.. y ale.

 

Algún gurú de los “Swapings”? Y lo mas difícil... ¿A donde comprar un motor de estas características?

 

Bueno, como veo que somos varios buscando lo mismo... podremos ayudarnos con lo que descubramos :)

 

Nos leemos!

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Yo no le tocaria al motor, es muy duro y fiabl como esta, es mejor que sea perezoso pero fiable y que no te deje tirado a que sea muy rapido pero que casque pronto, yono le tocaria, a lo sumo una puesta a punto pero el resto (valvulas, pistones, camisas, arboles....) no le tocaria, estan bien como estan, si quieres mas velocidad y nervio pillate un Ibiza cupra, eso si, preparate para las averias que con el tiempo te surgiran, poero si lo que quieres es fiabilidad y dureza deja el motor como esta, hazle una buena puesta a punto y listo.salu2.

 

Wolaps.

 

No, un cupra no voy a comprar. Por eso compro un S2 o similares y lo restauro :lol2:

 

En teoría nuestros mismos motores, en sus días les pusieron turbos etc... y seguían siendo fiables creo. Los 20V supongo que menos la culata y partes sensibles a ella, el resto debería ser el mismo y también son motores duros. Creo...

 

Igual los 20v Turbo ya deben estar apretadillos... Los que tengáis algún motor de estos, ¿son fiables?

 

Supongo que por ensanchar un poco las válvulas no perderé fiabilidad. El resto en principio quedará igual. Si no me las ensanchan, me las rectificarán igualmente pero con el tamaño de serie.

 

Ya haré fotitos de la restauración :p

 

Por cierto... existió algún motor de 20v con inyección mecánica K-Jetronic?

 

Salu2

No, un cupra no voy a comprar. Por eso compro un S2 o similares y lo restauro :cry1:

 

En teoría nuestros mismos motores, en sus días les pusieron turbos etc... y seguían siendo fiables creo. Los 20V supongo que menos la culata y partes sensibles a ella, el resto debería ser el mismo y también son motores duros. Creo...

 

Si peo ya sabes queos turbos queman mucho motor

 

Igual los 20v Turbo ya deben estar apretadillos... Los que tengáis algún motor de estos, ¿son fiables?

 

Apretadillos si que van, pero tenen cuante que las rectificaciones pertienentes estan hechas por ingenieros y eso se nota, nosotros pormucho que sepamos de mecanica estamos a ños luz de cualquier ingeniero asi que mi recomendacion sigue siendo la misma, no le hagas nada al motor, dejalo como esta y te durera otros 500000km mas.

 

Supongo que por ensanchar un poco las válvulas no perderé fiabilidad. El resto en principio quedará igual. Si no me las ensanchan, me las rectificarán igualmente pero con el tamaño de serie.

 

Me reafirmo, no le hagas nada, lomejor que puedes hacerle es una puesta a punto global pero sinmodificar nada del motor original, y si qun te queda pasta le pones un buen equipo de audio y video connavegacion que ahora etan bien de precio.

 

Ya haré fotitos de la restauración :)

 

Esperamos verlas con impaciencia, pero te repito que yo no lo haria, y el tampoco

 

Por cierto... existió algún motor de 20v con inyección mecánica K-Jetronic?

 

Me imagino que si, pero no lo se a ciencia cierta.

 

Salu2

 

Si, es cierto que si justo pusieron esas características lo hicieron optimizando mucho el consumo / fiabilidad en esa época. Creo que al ritmo que voy... este motor tal cual está me dura hasta que la gasolina se acabe!

 

Por eso, si puedo aumentar un poco su rendimiento y, en vez de 500K Km más hace 400.. pues genial. Otra cosa sea que cada 2x3 tenga averías... eso si que no sería aceptable entonces.

 

Por lo que he leído en este post, si es cierto que si no sobrepasas el 30% no hay muchas pegas... ¿Significaría que si tenemos un motor de 135Cv podríamos aumentar hasta unos 175Cv? Si es así, Cambiando el motor por un 20 válvulas pelado (Sin turbo) daría justo unos 170Cv. Entonces....

 

Un colega del trabajo me ha dicho que, si la casa montó una versión de nuestro coche con el motor que queramos poner, entonces sería fácil que autorizara Audi ese cambio. Ya que ya esta “probado” en ese chasis. Entonces en principio habría que ir a declarar ese cambio y si señores... pagar un poco más por impuestos de circulación hehehe.

 

Desconozco si es así de “fácil”, pero si lo es entonces sale mejor comprar un motor entero (5Cilindros 20V)... hacerle la puesta a punto... declararlo.. y ale.

 

Algún gurú de los “Swapings”? Y lo mas difícil... ¿A donde comprar un motor de estas características?

 

Bueno, como veo que somos varios buscando lo mismo... podremos ayudarnos con lo que descubramos :cry1:

 

Nos leemos!

 

Hola

 

En mi manual del coupe me sale motores sin catalizar, osea bomba mecanica, uno de 85kw-2000cm3 aproximadamente( no tengo ahora amano el manual, no lo llevo al curro ;) ) otro de 100kw-2223cm3(el mio) y otro de 125kw(creo)-2000cm3 y 20valvulas :p y una cosa muy interesante es que la admision esta a la derecha y el colector de escape a la izquierda....como debe ser

 

vale mas comprarse un 20v y dejarse de movidas....es a la comclusion que he llegado.....o mejor un S2 ;)

 

Yo lo que le haria a nuestro motor seria: Volante de inercia aligerado con su correspondiente equilibrado de cigüeñal, colector 4-1 pa que de mas altos, los pistones y bielas no se los tocaria pero le pondria segmentos nuevos, la culata rectificarla medio milimetro o menos, agrandar y pulir todos los conductos de admision y escape, poner unas valvulas mas grandes y un arbol de levas de mayor cruce y una buena puesta a punto

 

Salu2

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Hola

 

En mi manual del coupe me sale motores sin catalizar, osea bomba mecanica, uno de 85kw-2000cm3 aproximadamente( no tengo ahora amano el manual, no lo llevo al curro :lol2: ) otro de 100kw-2223cm3(el mio) y otro de 125kw(creo)-2000cm3 y 20valvulas :wub: y una cosa muy interesante es que la admision esta a la derecha y el colector de escape a la izquierda....como debe ser

 

vale mas comprarse un 20v y dejarse de movidas....es a la comclusion que he llegado.....o mejor un S2 :clap1:

 

Yo lo que le haria a nuestro motor seria: Volante de inercia aligerado con su correspondiente equilibrado de cigüeñal, colector 4-1 pa que de mas altos, los pistones y bielas no se los tocaria pero le pondria segmentos nuevos, la culata rectificarla medio milimetro o menos, agrandar y pulir todos los conductos de admision y escape, poner unas valvulas mas grandes y un arbol de levas de mayor cruce y una buena puesta a punto

 

Salu2

 

Uhmmm tengo un més para tener claro que le hago al coche. Hehehe. Si tu tb vas a hacer algo, si quieres, planeamos una estratégia común. Así a ver si dejamos nuestros motorcillos bien afinados sin que sean de feria...

 

Sobre que de mas altos... justamente a esos motores les faltan bajos no cres? Al menos a mi me pasa que hasta que no llego a 100Km/h el comportamiento es perezoso. Igual se podría compensar con un árbol de levas diferente.

 

Mi motor tiene tanto la admisión como el escape a la izquierda. No se como de malo es este sistema comparado con el otro.

 

Que consigues con lo del volante y el cigüeñal? A que te refieres con los segmentos? Que ahora no caigo que són :p

 

Bueno, esto se pone interesante :clap1:

 

Salu2!!

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Hola

 

En mi manual del coupe me sale motores sin catalizar, osea bomba mecanica, uno de 85kw-2000cm3 aproximadamente( no tengo ahora amano el manual, no lo llevo al curro :lol2: ) otro de 100kw-2223cm3(el mio) y otro de 125kw(creo)-2000cm3 y 20valvulas :wub: y una cosa muy interesante es que la admision esta a la derecha y el colector de escape a la izquierda....como debe ser

 

vale mas comprarse un 20v y dejarse de movidas....es a la comclusion que he llegado.....o mejor un S2 :lol2:

 

Yo lo que le haria a nuestro motor seria: Volante de inercia aligerado con su correspondiente equilibrado de cigüeñal, colector 4-1 pa que de mas altos, los pistones y bielas no se los tocaria pero le pondria segmentos nuevos, la culata rectificarla medio milimetro o menos, agrandar y pulir todos los conductos de admision y escape, poner unas valvulas mas grandes y un arbol de levas de mayor cruce y una buena puesta a punto

 

Salu2

 

Taba un poco confuso, el 20v 2000cm3(1994cm3) daba una potencia de 118kw(160cv)

 

Uhmmm tengo un més para tener claro que le hago al coche. Hehehe. Si tu tb vas a hacer algo, si quieres, planeamos una estratégia común. Así a ver si dejamos nuestros motorcillos bien afinados sin que sean de feria...

 

Sobre que de mas altos... justamente a esos motores les faltan bajos no cres? Al menos a mi me pasa que hasta que no llego a 100Km/h el comportamiento es perezoso. Igual se podría compensar con un árbol de levas diferente.

 

Mi motor tiene tanto la admisión como el escape a la izquierda. No se como de malo es este sistema comparado con el otro.

 

Que consigues con lo del volante y el cigüeñal? A que te refieres con los segmentos? Que ahora no caigo que són :p

 

Bueno, esto se pone interesante :lol2:

 

Salu2!!

 

Yo de momento no puedo preparar mucho mi motor por que tengo que pagar muchas cosas... -_- el coche no... :bsh1:

 

Dices que hasta que no llega a 100km, en que velocidad?? en 2ª?? 3ª??

 

Estos motores son bastante pesados( de ay su robustez ) y con un grupo o relaciones de cambio bastante largas.... por eso son algo perezosos hasta 3500-4000rpm

 

A nuestro motor que tiene 2 valvulas por cilindro( total 10v) en comparacion con los que tienen 4valvulas por cilindro ( total 20v ), pues tiene mas bajos el nuestro por que en bajas le hace falta menos aire al motor y en altas mas, por eso el 20v tiene mas altos y menos bajos.

 

Hay un 20v con catalizador, es decir, con centralita, que da 125kw( 170cv ) este es el que yo quiero...y quattro...y blanco... :lol2:

 

Datos de par motor por el libro oficial de la audi:

 

10valvulas-100kw(136cv que son mas, fijo...) a 5700rpm // par motor 18,6 a 3500rpm // mi motor no tiene catalizador

 

20v-118kw(160cv que tranquilamente le sacas 15cv mas) a 6200rpm // par 20,0 a 4500rpm // este tambien es sin catalizar

 

20v-125kw(170cv que salen mas en realidad..) a 6000rpm // par 22,0 a 4500rpm // este sio tiene catalizador y centralita claro esta....

 

Fijate como el 10v no estira tanto arriba(5700rpm) y el par lo da mas abajo(3500rpm) y los 20v estiran hasta las 6000rpm y el par maximo lo tienen 1000rpm mas arriba....esta es la diferencia entre altos y bajos :bsh1:

En resumen que tiene mas bajos pero menos altos el 10v, pero como puedes comprovar la potencia se consigue arriba, rabiando los motores( ejemplo una moto de 750cm3... ) con lo cual dale altos y lleva el motor por encima de las 3500rpm y ya veras...como se despereza ;)

 

Con lo cual si preparas el motor perderas unos pocos bajos pero ganaras altos...osea, cavallos

 

Lo de tener el colector de admision encima del de escape eso no me gusta nada :lol2: , ni nunca me gustara, debido a que el colector de escape transfiere mucho calor a la admision(culata) y al colecctor de admision... lei una vez no se en donde, que el 20v gracias a llevar el colector de admision a la derecha y el de escape a la izquierda, ganaba en eficacia de llenado de los cilindros hasta un 40%....por que crees que estoy obsesionado con el tema del calor :p

 

Dile a tu mecanico que te forre el colector de escape con una especie de cinta textil anticalorica el colector de escape. Hazlo fijo, que parece una pijada pero no lo es

 

Si aligeras el volante motor tienes, por wuevos, que contrapesar el cigüeñal por que son 2 piezas que van intimamente ligadas :cry2: . Que se consigue con esto, que coja vueltas un poco mas rapido...tambien se puede aligerar un poco los contrapesos del cigueñal, que nunca viene nada mal :)

 

esto es un piston, le falta la viela y los casquillos pero da igual....

pistonwisekojd3.th.jpg

 

esas "arandelas" (estan cortadas con como una C), segmentos, van introducidas en las ranuras que tiene la cabeza del piston en su parte alta, este tiene 2 lo comun es 3, y su funcion es que no pase la mezcla(gasolina+aire) para el carter, si estan gastados echara mucho humo por el desahogo y el motor no tendra tanta compresion como en su dia....ponlos fijo y los casquillos tambien...todos...

 

Los pistones llevan segmentos debido a que cuando calientan estos se dilatan y los segmentos tienen esa capacidad, por que si fabricaramos un motor sin segmentos(el piston tiene que ir muy gusto con la camisa) al calentarse los pistones dilatarian y griparia. El piston no va tan gusto como los segmentos

 

Espero que hayas entendido algo de este peazo ladrillo que te he escrito, y sino pregunta que pa eso estamos :p

 

Salu2

Editado por Simon
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  • 1 año más tarde...

Haber si os puedo ayudar un poco, ya que me encantan este tipo de proyectos como el que estais pensando, y os animo a llevarlo a cabo. No se si estais hablando de algún modelo concreto, yo os hablo del 100 2.3E, que es el que conozco (solo un poco). Por cierto decir que me encantan los Audi 100 como los vuestros jeje.

 

Yo veo más lógico cambiar el motor entero por un 20v con su electrónica, digamos que es menos complicado, aunque a estos niveles de lo mismo. El Audi 90 montó un 2.3 20v que no se si se podrá transplantar directamente, pero creo que si. El único problema es adaptar la electrónica, pero se puede hacer. En desguaces la torre he visto un par de motores de estos hece 2 meses o así.

 

Sino, y como os muestro en el siguiente enlace, mantener el bloque del 10v y poner la culata del 20v tambien es posible, pero necesita de cambios como pistones, unos agujeros en el bloque para el sensor de posición del volante motor y alguna cosilla más que podeis ver aquí: Modificación 10v a 20v

Lo malo es que está en inglés, pero se entiende. y por supuesto hay que conseguir la culata.

 

En ambos casos lo acompañaría de segmentos, volante motor ligeramente aligerado, culata trabajada (conductos pulidos y agrandados, valvulas...), colectores... y de aquí en adelante lo que se quiera (árbol de levas, poleas regulables...). Este motor así seguro que se pone facilmente por encima de los 185 cv, y como pone en el enlace, las malas lenguas dicen que hay una versión secreta de este motor con más de 230 cv... imaginaros!!

 

Respecto a lo legal, depende de a quien te encuentres en la ITV. Igual vas con todo esto montado y el tio no se da ni cuenta. Hasta el 30% de aumento de potencia no tendrían porque decir nada, pero nunca se sabe. Respecto a homologar, a lo mejor no es tan dificil teniendo en cuenta que hubo un 100 2.2 Turbo de 165 cv y existiendo empresas que se dedican a esto.

 

En fin, perdonar por el ladrillo, y espero haberos ayudado algo. Saludos

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Se me olvidó decir que otro "defecto" de estos coches son sus desarrollos del cambio, extremadamente largos. Otra forma de conseguir sacar algo más de nervio, y más si no os quereis meter en mucho berengenal, es conseguir un grupo más corto del cambio. En concreto, creo que el del 90 20v dejaba la 5ª en 37 km/h, y eso se nota bastante.

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:innocent: has recuperado un viejo post que tenia yo por hay :) , el motor que queria transplartar, era de un coupe quattro 20v ya se fue para la chatarra hace mucho :laugh: ....ahora estaba mirando el del 200turbo , pero encontre el de 165cv y preferia el de 190cv o 200cv de serie, de hacerlo lo hago yo el transplante de corazon, pero nose si pillarme un S2 y dejarme de historias....pero es que le tengo mucho cariño a este coupe...y estoy en un dilema...

 

Respecto a lo de las relaciones de cambio le puse la caja del 80 1.8E que es la caja con relacion mas corta que podia meterle y va mejor, hay un post por hay

 

Yo tengo un coupe 2.2

 

Saludos

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Bueno tras leerme todo, si yo fuera tu haria una de las opciones que barajaste, levantaba culata y la rebajaba, cambiaba arbol de levas por uno mas cruzado, esto no da mas caballos, solo que te transpasa el par a altas vueltas quitandoselo de las bajas, conla culata ganarias compresión, esmerilas valvulas y ganas mas haún, le cambias los muelles de valvulas por unos mas duros para que cierren mejor y mas rapido. Lo del volante de inercia no se de donde lo sacarias aligerado, pero tiene que estar bien hecho para que esté bien compensado y no produzca bibraciones, y aparte creo que valdrá sus pelas, no?, yo no le pondria un motor turbo, no se es demasiado rollo y teniendo un buen atmosferico como el tuyo ni me lo pensaba, si acaso ponerle la culata del 20v tambien es una buena opción.

Lo de homologar creo que es eso, si no pasa del 30% no hay que hacerlo, pero no estoy seguro, lo que se es que no quiere decir que por tener la misma carroceria le puedas poner el motor.

 

Y puestos a preguntar, se le podria poner la culata del 2000 al 1.8??la inyección cambia pero no se... :crying_anim:

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Bueno tras leerme todo, si yo fuera tu haria una de las opciones que barajaste, levantaba culata y la rebajaba, cambiaba arbol de levas por uno mas cruzado, esto no da mas caballos, solo que te transpasa el par a altas vueltas quitandoselo de las bajas, conla culata ganarias compresión, esmerilas valvulas y ganas mas haún, le cambias los muelles de valvulas por unos mas duros para que cierren mejor y mas rapido. Lo del volante de inercia no se de donde lo sacarias aligerado, pero tiene que estar bien hecho para que esté bien compensado y no produzca bibraciones, y aparte creo que valdrá sus pelas, no?, yo no le pondria un motor turbo, no se es demasiado rollo y teniendo un buen atmosferico como el tuyo ni me lo pensaba, si acaso ponerle la culata del 20v tambien es una buena opción.

Lo de homologar creo que es eso, si no pasa del 30% no hay que hacerlo, pero no estoy seguro, lo que se es que no quiere decir que por tener la misma carroceria le puedas poner el motor.

 

Y puestos a preguntar, se le podria poner la culata del 2000 al 1.8??la inyección cambia pero no se... :crying_anim:

Te has leido todos los ladrillos :thumbsup:

 

Preparar mi motor vale mucha pasta para sacar 25cv.....mas o menos...... pues no me compensa, lo mejor y de donde mas baratos se sacan los caballos son de los motores turbo, por eso quiero meterle el del 200T que es el mismo bloque que el mio, creo

 

Un arbol de levas con mas cruce lo que hace es que cambian los tiempos de apertura y la apertura de las valvulas, y esto mas valvulas y muelles, la polea del arbol de levas regulable, trabajar la culata y colector de admision, y la mariposa de admision habria que hacerla algo, el volante alijerado, un colector escape gordo con su linea de escape, juntas y tornilleria, y aparte de paso habria que cambiar segmentos y casquillos, equilibrar el cigueñal....por 2000 2500€ igual me falta dinero y eso montandolo yo....asi que no lo veo muy rentable

 

Meter el motor del 200T el mayor problema(si cabe el motor), que tampoco es tanto, es meterle la electronica, que desmontando el donante todo el salpicadero y sacar los cables que me hacen falta pues me valdria

 

Si le pongo este motor tendria que homologar por wuebos puesto que ningun coupe lo monto antes y aparte porque es turbo a no ser que esconda el turbo debajo de una chapita, como uno que yo me se :innocent: , pero el colector me parece que trae en relieve la palabra Turbo

 

En mi libro de despiece dice hacerca del motor 1.8E DZ y el 2.0 AAD, que en febrero de 1990 fue sustituido por el 2.0, aparte que la diferencia entre uno y otro es solo un 1cv y de par inapreciable, no creo que te valga la culata porque el las camisas del 2.0 son mas grandes,mas diametro, y tendrias que poner a tu motor los pistones y camisas aparte que la carrera tampoco es la misma en los dos motores el 2.0 tiene mas carrera, la solucion mas barata es meterle el motor entero del 2.0, no me dice nada de las valvulas que llevaba el 2.0, en resumen es una buena obra para ganar muy poco, tendrias que mirar en los despieces referencias de valvulas culata y todas esas cosas :laugh:

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Borja en tu caso te puedo ayudar menos, ya que controlo menos, pero eso de poner la culata del 2000 me suena a complicado. Si no me equivoco tu coche lleva el motor del golf gti mk2, osea que partiendo de esa base yo tiraría por ahí. La culata del 16v, o incluso adaptar un G60... seguro que para el golf hay mogollón de cosas, mira en gti16.com.

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