Jump to content

ANUARIO 1905. Tiempos no tan lejanos.


Angel

Publicaciones recomendadas

Que pasada Angel, pedazo de libro que tienes en tu poder!!! A mí también lo que más me intriga es lo de s..o, es raro, raro, raro,... :clap1:

 

Gracias por molestarte en escanearlo y compartirlo con nosotros Angel!!! :clap1: :clap1: :bsh1:

 

el oficio mas viejo del mundo??? siempre han existido meretrices.

 

 

la verdad es que resulta curioso ver como han evolucionado los tiempos.No me siento capacitado para catalogar la evolucion como positiva o negativa. En unas cosas se ha cambiado para bien y en otras todo lo contrario

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo realmente curioso es que sea de donvde vives o de donde ha vivido tu familia y antepasados y puedas localizarlos en él. Yo en tu lugar lo fotocopiaria o escanearia y se lo llevaria a la biblioteca del pueblo o al Ayuntamiento para que todos los vecionos pudieran disfrutarlo.

 

Mi hermano conserva una relación de "fuegos" o sea casas con los nombres de las familias de un pueblo muy cercano del que deriva una parte de mis antepasados, lo curioso es que es del 1.500 y casi el 90% de esos "fuegos" tienen todavia nombres o apodos, más que apellidos, Árabes. Somos un Pais mucho más mestizo de lo que creemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me había perdido este hilo... :clap1:

 

¡Que tiempos aquellos! Personalmente me alegro de que algunas cosas importantes hayan cambiado (que hoy podamos escribir algo distino a "s..o" detrás de cada nombre femenino es un gran avance) :clap1:

 

Ese "librito" es un tesoro, Angel. Me parece una idea la de santicabrio: hacer algún tipo de copia para que los vecinos lo puedan ver. Seguro que reconocen muchos nombres y les hace ilusión.

 

 

En el 1905 ya se vendían remedios milagrosos, te devolvían el dinero si encontrabas algo mejor, llevaban cosas al extranjero... si es que el mundo tampoco ha cambiado tanto como parece...

 

Estos me vendrían muy bien ahora mismo:

 

transportes9oj.jpg

 

¡¡Gracias, Angel!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me había perdido este hilo... :clap1:

 

¡Que tiempos aquellos! Personalmente me alegro de que algunas cosas importantes hayan cambiado (que hoy podamos escribir algo distino a "s..o" detrás de cada nombre femenino es un gran avance) :clap1:

 

Ese "librito" es un tesoro, Angel. Me parece una muy buena idea la de santicabrio: hacer algún tipo de copia para que los vecinos lo puedan ver. Seguro que reconocen muchos nombres y les hace ilusión.

 

 

En el 1905 ya se vendían remedios milagrosos, te devolvían el dinero si encontrabas algo mejor, llevaban cosas al extranjero... si es que el mundo tampoco ha cambiado tanto como parece...

 

Estos me vendrían muy bien ahora mismo:

 

transportes9oj.jpg

 

¡¡Gracias, Angel!! :clap1:

 

 

he llegado tarde para editar mi mensaje: quería decir que me parece muy buena idea la de santi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.