Jump to content

Seguro del coche


Burriketa

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Ayer me comento mi padre que un conocido se acababa de comprar un GOLF nuevo y le mangaron el retrovisor a los pocos dias. Yo le dije a mi padre bueno lo tendrá a todo riesgo que le pongan uno nuevo y me dijo que claro que perdía la bonificación si daba parte. Yo voy a tener el seguro a nombre de mi padre a todo riesgo y tiene una bonificación del 40% o 50% si me pasara cualquier chorrada al mínimo parte aunque sea una chorrada se pierde toda la bonificación. Yo creo que todo depende del parte no creo que dependiendo del parte se pierda toda pero él cree que si. Esta tarde me tengo que pasar por la aseguradora pero hasta que vaya estoy ya con la mosca detras de la oreja. Alguien que domine de estos temas que me pueda ayudar un poquillo.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que lo normal es que pierdas un nivel de bonificación por cada parte que declares. Es decir, que si tienes un 40% de bonificación y das un parte, la proxima anualidad será de un 30% de bonificación y así sucesivamente. Por eso, si la reparación no es muy grave, hay veces que no interesa dar parte al seguro sino pagarlo de tu propio bolsillo.

 

No sé si será posible en algún caso perder toda la bonificación de golpe.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada compañia tiene su politica de Bunus- Malus, pero eso hay que mirarlo en las condiciones de la poliza, lo que normalmente se aplica es que si das un porte con culpa, o sin terceros es decir que paga tu compañia, o no te aumentan la bonificación al año siguiente o te penalizan con un tramo de la misma, es decir del 50 pasas al 40%, eso es lo normal, la perdida del total de la bonificación solo se aplica con un solo parte y algunas compañías cuando se pruduce por ejemplo un sin¡estro total y te indemnizan con un coche totalmente nuevo. Mas o menos espero haber aclarado algo, y si alguien piensa otra cosa que lo diga............................ :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias es lo que yo me imaginaba. Claro yo a nombre de mi padre el seguro son 1000€ pero a mi nombre son 2500€ casi. Esta claro que lo puse a nombre de mi padre que tenia mucha bonificación pero al decirme ayer aquello me quede flipando y dije que no podia ser. Conozco peña que se lo rayan ellos mismos para que el seguro a todo riesgo se lo pinten de nuevo y no pierden el 50% de bonificación, pero al decirme aquello pues ya me asuste. Pero bueno muchas gracias por aclararme la duda.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.