Jump to content

¿MINI TRACCION AÑADIDA?


yascama

Publicaciones recomendadas


Buenas, y ya que estamos con preguntas básicas...:

 

Si el coche es 4x4, en qúé ruedas se ponen esas cadenas ??

 

y por qué los Cayenne, X5 & Co. ponen cadenas ?? no son 4x4...? yo les he visto con esas placas negras en las ruedas.....??

 

Desde mi ignorancia supina, me parece un poco absurdo tener un 4x4 de 60.000€ y tener que poner cadenas.....o que les adelante un Pandita sin cadenas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, y ya que estamos con preguntas básicas...:

 

Si el coche es 4x4, en qúé ruedas se ponen esas cadenas ??

 

y por qué los Cayenne, X5 & Co. ponen cadenas ?? no son 4x4...? yo les he visto con esas placas negras en las ruedas.....??

 

Desde mi ignorancia supina, me parece un poco absurdo tener un 4x4 de 60.000€ y tener que poner cadenas.....o que les adelante un Pandita sin cadenas......

 

Lo ideal es ponerlas en las cuatro, si no se puede en las delanteras ya que además de tracción tendrás cierta capacidad de tracción.

 

Que sean 4x4 no quiere decir que puedan ir por cualquier sitio, menos con neumáticos en llanta de 20", secciones considerables y cerca de las 2 toneladas de peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando frenas, un tracción total se comporta como cualquier otro coche, dado que la tracción no interviene para nada (no confundir con retención). En esta circunstancia, la adherencia que te ofrecen las cadenas puede llegar a ser imprescindible, sobretodo en descensos pronunciados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando frenas, un tracción total se comporta como cualquier otro coche, dado que la tracción no interviene para nada (no confundir con retención). En esta circunstancia, la adherencia que te ofrecen las cadenas puede llegar a ser imprescindible, sobretodo en descensos pronunciados.

 

Yo creo que no es cierto del todo...

 

No es lo mismo que una rueda sin tracción que gira "sola" se frene que una rueda de un t.total que siempre lleva un rozamiento mayor por la transmisión... la rueda del traccion total llevará un esfruerzo suplementario antes de bloquearse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber,una cosa es frenar y otra retener la marcha,al frenar todos frenan las 4 ruedas y en nieve es posible que se bloqueen saltando el abs,pero reteniendo esta claro que lo hara mejor un quattro,ya que en uno normal solo lo hara sobre 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,disculpar mi ignorancia (o no),pero me gustaria saber que finalidad tiene esa especie de tapacubo pequeño que llevan en la traccion algunos coches

 

CREO QUE TE REFIERES a esto no?

post-2404-1148675568_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.