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Kit de aumento de potencia


Pathos

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Como me gustaria ver los parametros q modifica tanto ABT, Oettinger, APR, Upsolute,MTM ecc.......vamos los serios..... y compararlos. Porque lo q no me creo es q pueda haber tanta diferencia de precio entre todos los mencionados con respecto a sus reprogramaciones.

 

Al fin y al cabo son siempre los mismos parametro q se modifican para obtener una reprogramacion. Creo q la diferencia de precios ha de radicar en q has de pagar el Brand o marca de cada casa, porque sino no se entiende.

 

Lo mismo pasa con la potenciaciones para "hombres" de 300 y pico cv. Lo q no se entiende es q si miras lo q te vale subir cv en ABT o Oettinger y lo comparas con otras: APR , APT ecc... la diferencia es abismal.

Aunque haya 10-20cv de diferencia. :D:lol:

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Hola...

 

Gracias a todos por sus comentarios... No, no me he ofendido por nada, faltaría más... Al contrario, me he reído bastante... Efectivamente, era el 'Stage III', pero la ignorancia del instalador en cosas tan elementales como las curvas me ha hecho desconfiar. Yo había pedido las curvas 'standard' de la transformación 'Stage III' aplicada a mi motor. Eso lo tiene que dar el proveedor del kit... Los 300 cv, si se alcanzan -que creo que sí- con el 'Stage III' no creo que comprometan en exceso el resto del Audi al punto de precisar reforzarlo... A no ser, claro, que fuera constantemente a tope, lo que no va a ser el caso. Lo que quiero es sólo una 'reserva de potencia' sustancial.

 

No me convencen las reprogramaciones. No digo que no valgan, pero -sin excluirlas como complemento necesario- me inclino por algo más 'material'. A ver si algun compañero me puede pasar -por 'privado' si es necesario, la dirección de un buen instalador de Oettinger o de Abt que trabaje en Madrid.

 

La ITV me interesa tenerla 'limpia y clara' porque no quiero que el seguro se 'lave las manos' en caso de un siniestro, cosa que son muy proclives a hacer...

 

Saludos

 

Pathos

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Hombre mas que un MP yo te lo pongo en el foro por si le puede interesar a otros esto de reprogramar un carromato :D

 

Oettinger esta en Barcelona y su distribuidor es Roegele

 

http://www.roegele.net/

 

ABT esta en Avila y se llaman AC.E AutoConcept.Europa S.A. Carretera Burgohondo, s/n E - 05002 Avila

Tel. +34 920352303

Fax +34 920352026

e-mail autoconcept@telefonica.net

 

Aqui te dejo tambien la pag de ABT

 

http://www.abt-sportsline.de/start/index.php?flash=ok

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¡Gracias por los datos!

 

Barcelona me queda lejos, pero Ávila ya no tanto... Vaya un sitio raro que se han ido a buscar los de ABT... Será para hacer las pruebas en invierno, que el fresquito ayuda.

 

La página es muy buena, y me he podido bajar un PDF con una de las bastantes opciones que hay, con sus curvas y todo. Suben de 180 a 235 cv. Algo caro (6000 euros inc. IVA en Alemania). Aquí tendrá que salir más barato, que Ávila es ciudad de hombres enjutos y severos, aparte de que los costes salariales serán más bajos que en Alemania...

 

Ya les llamaré por teléfono para pedir información y presupuestos...

 

Saludos

 

Pathos

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Pathos .. creem que APR te puede dar todo lo que afirman... he visto casos en que incluso han regaldo repros por temas de que no quedaban las cifras finales....seguramente si les pides lanzadas en bancos de potencia te afinen el coche hasta que quede... y esta en Madrid...

 

Me parece que la gente de ABT no tiene siquiera infraestrcutura para montar el coche... que me saquen de mi error si no es asi ....

 

Es solo una opinion .. y si APR es caro .. las otras dos lo son aun mas .. eso no quiere decir nada malo.. yo mismo llevo una repro Oettinger pero la monte antes de que llegara APR a Madrid...

 

Esa es mi opinion.. y creo que no te defraudarian...

 

En fin .. un saludo

 

Robo

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Yo queria montar ABT desde el principio, pero al final.................. :lol::lol: ............. llama e informate que veras como te vas pa Barna :lol::lol: total si se tarda 3 y 1/2 horas en ir, un rato en montarlo y 3 en volver

 

Pregunta y ya nos contaras si ha mejorado el servicio de esa gente, porque antes era lamentable, y no me refiero a ABT que para mi es el mejor preparador para Audi sino a los de Autoconcept que eran un desastre.

 

Yo quiero hablar con un profesional y que me explique las cosas y no con una niña que se limite a darme precio y encima les tenga que dejar el carro 15 dias mientras mandan la centralita a Alemania para la reprogramacion, pero bueno igual las cosas han cambiado, ya nos contaras. :D

 

Creo que antes deberias leer algunos post que tenemos en esta seccion de preparaciones donde gente como Jett, Robo, Josito, ssgti, rusi,etc (perdon por no poner a todos) dan buenos consejos.

 

Algo para mi vital esl comprobar el rendimiento de tu coche antes y despues de la reprogramacion, tanto de la potencia y par como de la combustion de tu coche, es tu tranquilidad en cuanto a ganancias obtenidas asi como un buen funcionamiento del motor.

 

Si eres de Madrid te recomendaria que lo primero que tienes que hacer es ir al CDV y meterlo en el banco de potencia para ver como se comporta tu motor, a partir de ahi planteate que preparador te gusta mas y exigele una comprobacion de los resultados que te prometen.

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No me convencen las reprogramaciones. No digo que no valgan, pero -sin excluirlas como complemento necesario- me inclino por algo más 'material'.

Pathos, TODAS las preparaciones en motores turbo pasan por una repro. Es más : la repro es la base de cualquier preparación. Luego van añandiendo cositas (intercoolers, turbos más gordos, filtros de aire, inyectores, escapes) que son lo que hace subir el precio y ganar algunos caballos más.

Las preparaciones las más seguras y las más vendidas de los preparadores mencionados son solo reprogramación : lo que suelen llamar Stage I. Son también, en motores turbos, las que más ganancia aportan.

La ITV me interesa tenerla 'limpia y clara' porque no quiero que el seguro se 'lave las manos' en caso de un siniestro, cosa que son muy proclives a hacer...

No te hagas ilusiones : el aumento de potencia de cualquier preparación seria hace que tu vehículo dejar de cumplir lo indicado en su ficha técnica. No es un problema de ITV, es un problema de homologación. Si tienes mucho tiempo y dinero, puedes intentar hacer homologar los cambios efectuados en tu vehículo, luego hacer establecer una nueva ficha técnica, y luego intentar convencer a tu seguro que no pasa nada. Personalmente en España no conozco a nadie que lo haya conseguido. Lo más común es conformarse con una preparación "light" que no se vea demasiado, y calladito.

Pregunta y ya nos contaras si ha mejorado el servicio de esa gente, porque antes era lamentable, y no me refiero a ABT que para mi es el mejor preparador para Audi sino a los de Autoconcept que eran un desastre.

Yo llevo una preparación Abt (repro Stage I) y me fui a Francia a hacerla. Los de Autoconcept tampoco me convincieron. No conozco a ningún Audi que haya sido preparado allí.

En España, miraría Oettinger (Roegele), Upsolute y APR.

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Cago en la leche pero si ese Jett sabe mas que tos nosotros :lol::lol:

 

Yo personalmente no soy ningun entendido en motores pero me gustan mucho y leo lo que dicen para aprender cada dia mas, vamos yo no tenia ni idea de lo que era una N75 hasta hace una semana :lol::lol: pero cuento mis experiencias con las cosas que voy montando porque creo que pueden ayudar a otros que quieran hacer algo parecido.

 

Por lo menos a mi me esta sirviendo todo lo que veo por aqui.

 

Ta luego flipaos de las preparaciones :D Juasssssssssssssssssssssssssssssss

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Gracias de nuevo a todos. Yo creía que con la 'bendición' de la ITV bastaba, pero veo que no, que hace falta una homologación, y eso son ya palabras mayores. Los seguros, cuando se trata de pagar indemnizaciones altas -y no digamos ya pensiones perpetuas, con enfermera permanente, para desgracias como una paraplegia- miran las cosas con lupa y pleitean hasta la extenuación. Y como ganen -yo conozco un caso- entonces ya te puedes preparar para trabajar toda tu vida para la víctima y encima quedarte hasta sin casa... Bueno, el lecho conyugal y una pequeña parte del sueldo es inembargable...

 

No. Conociendo lo que puede pasar, y de primera mano, 'paso de preparaciones'. Este foro es muy útil. Le sacan a uno de errores potencialmente muy graves.

 

Saludos

 

Pathos

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Las reprogramaciones se pueden volver a dejar de serie, en el caso de modificar el Chip de la centralita (ABT, Oettinger y creo que tambien Upsolute), te devuelven el original por si quieres volver a instalarlo y dejarlo de serie cuando quieras y sin que nadie se entere.

En el caso de APR (te lo podra explicar mejor Fireman) la repro se instala por puerto OBD, y te permite diferentes opciones junto al tempomat. Con lo que podras modificar el programa desde la palanca de intermitentes cuando quieras, el de serie, el Gordo, desconectar el encendido del coche, etc y sin tocar un tornillo.

 

Mira este enlace de un post donde se habla de ello, la parte final olvidala :lol::lol:

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=ST&f=12&t=5536

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Hola...

 

Los instaladores madrileños del 'Stage 3' -aquellos que conté aquí que no tenían las curvas de potencia y par- me insisten en que conocen perfectamente los trámites de la homologación, que me la pueden hacer por unos 400 euros, y que la han realizado en aumentos de potencia en Porsches hasta 700cv (!).

 

Voy a escribirles a los de mi compañía de seguros -la MMA- a ver qué tienen que decir al respecto. Si es que me dicen algo, porque estos de la MMA suelen ir un poco 'a piñón fijo' y quizá ni me contesten...

 

No termino de creérmelo, porque (aparte de lo que ya me habéis dicho aquí) -en vehículos de otro tipo, pero también motorizados, como son los ultraligeros- sé por experiencia que -en un avión certificado por Aviación Civil- un cambio de tipo de motor exige una nueva certificación, con presentación de un proyecto firmado por un ingeniero aeronáutico, pruebas de vuelo, informe favorable de la Delegación de seguridad en Vuelo competente, etc, etc. Si no se hace así, el certificado de aeronavegabilidad deja de tener validez, y con él, el seguro. Hay cierto paralelismo con el caso que me ocupa.

 

Saludos

 

Pathos

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  • 2 meses más tarde...

Pues mirando por esta seccion he vuelto a ver este post y me gustaria saber como ha quedado la cosa.

 

Phatos hablaste con la gente del seguro? que mas sabes sobre el tema de la homologacion?

 

De todas maneras recuerdo un post que puso Angel con respecto al tema de los seguros http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=8006&hl=mutua

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