Jump to content

COMO SE REPONE EL ACEITE EN UN A3???


nacheteherr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Bueno, la verdad es que no sé si este post deberçia ir aqui, pero me parecia el mejor sitio...

 

Mi pregunta es que siempre he querido saber como se repone el aceite en mi A3. Lo tengo desde hace 2 años ya y no me ha pedido ni una gota de aceite, o eso creo yo. He revisado periodicamente (cada 2-3 meses) el nivel de aceite: ya sabeis, limpio la vrilla, la vuelvo a meter y compruebo hasta donde se "mancha"... Y yo siempre la veo que llega al máximo. :lol2:

 

Sin embargo el otro dia, con 10000km el coche ya..., me parecia que estaba algo por debajo del maximo, y a lo que viene todo este rollo es que:

 

Como se yo la cantidad exacta que le falta de aceite para reponerla??? Es algo que no se, y no se si echarle medio litro o 2 litros.... Como puedo saberlo??? GRACIAS :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tengo ni puñetera idea. Es más, en el mío tampoco sabría cuanto añadir.

 

El “truco” de la abuela, es una tontería, pero...

Échale un chorro y mira. ASÍ sucesivamente hasta llegar al nivel. De esta manera “calibrarás” cantidad para posteriores repasos de nivel.

 

Quizás un “atresero” te asesore mejor... mi respuesta tienen “miga”.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usando "tanto" el coche, es normal que no te consuma nada, porque para algo que te quiere consumir en el cambio de aceite lo recuperas...

 

A ver, no hay una forma exacta, y no le puedes echar medio litro si te hace falta una cuarta parte, no es bueno sobrepasar el nivel.

 

Lo único que puedes hacer es calcular: la varilla que tu sacas te mide aproximadamente el último litro del carter, es decir que si entre min y max es un litro y me falta una tercera parte, pues así ha ojo de buen cubero... le echo un cuarto de litro y vuelvo a mirar, vas pillando la idea??? lo que si que tienes que tener cuidado a la hora de medir el aceite es que esté reposado y no dando vueltas por el motor... me explico, si lo miras recien parado el motor, no estás midiendo todo el aceite que tienes en el motor, porque en el carter no está todo hasta pasado un rato que se vuelve a reposar... en un motor normal, puede variar bastante, pero por poner un ejemplo, en un V8 4.2 como el mio, te puede dar un infarto, porque piensas que lo llevas seco y no es así... como no, si piensas que yo llevas seco, le echas aceite y ya la estás liando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usando "tanto" el coche, es normal que no te consuma nada, porque para algo que te quiere consumir en el cambio de aceite lo recuperas...

 

A ver, no hay una forma exacta, y no le puedes echar medio litro si te hace falta una cuarta parte, no es bueno sobrepasar el nivel.

 

Lo único que puedes hacer es calcular: la varilla que tu sacas te mide aproximadamente el último litro del carter, es decir que si entre min y max es un litro y me falta una tercera parte, pues así ha ojo de buen cubero... le echo un cuarto de litro y vuelvo a mirar, vas pillando la idea??? lo que si que tienes que tener cuidado a la hora de medir el aceite es que esté reposado y no dando vueltas por el motor... me explico, si lo miras recien parado el motor, no estás midiendo todo el aceite que tienes en el motor, porque en el carter no está todo hasta pasado un rato que se vuelve a reposar... en un motor normal, puede variar bastante, pero por poner un ejemplo, en un V8 4.2 como el mio, te puede dar un infarto, porque piensas que lo llevas seco y no es así... como no, si piensas que yo llevas seco, le echas aceite y ya la estás liando...

 

Entonces, para que yo me aclare..., si la marca en MAX significa que esta lleno, la marca en MIN es que le falta un litro, no? MAs o menos, quiero decir. Entonces si estuviera entre las dos marcas le haria falta mas menos 1/2 litro, no? Es ASI o lo he entendido mal??? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.