Jump to content

sobre el voltaje del xenon


Pedro

Publicaciones recomendadas


epa gracias, no, no era para manipularlos ni na, es que un amigo de mi padre se ha pillado un golf con xenon y me preguntaba que cuanto era el pico, ya que sabia que en mi casa todos tienen xenon, y le he dicho que no tenia ni idea.. pero que sabia de algunos que sabrian respoderme, es decir, en mi foro, XDD saludos y gracias!! :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente el sistema se alimenta de los 12 (13,8) voltios de la batería del coche, pero internamente eleva esta tensión hasta la necesaria para el encendido de las lámparas: más de 20.000 voltios -corriente continua-, y luego se mantiene a unos 85 (entre 75 y 100) voltios -corriente alterna de alta frecuencia- para el funcionamiento normal.

El momento de encendido es similar a la descarga de un flash (cebado por alta tensión).

Saludos

 

Nota: si os gusta la electrónica y entendéis inglés, podéis utilizar este enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.