Jump to content

motor a3 1.9 tdi 110 en audi 80 1.9 tdi 90


roberSline

Publicaciones recomendadas


Mi 80 TDI tiene intercooler. Geometria variable no. La culata parece la misma pero la bomba de agua se parece como un huevo a una castaña. Con lo tendrias que adaptar, asi de entrada ya,la refrigeración. Ten en cuenta que un motor es longuitudinal y el otro transversal.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero para que complicarse tanto la vida hay formas más sencillas para conseguir 20 C.V. que cambiar el motor, ademas creo que la diferencia real no llega a esos 20

 

El cambio no es por ganar unos cavallos de mas, sino porque el 80 es de un amigo y el motor esta ya cascadete, y le ofrecen un 110 cv con caja de cambios, palieres y centralita con unos 40 mil km por poco mas de 1000 euros, y como el 80 exteriormente esta de lujo, recien pintado, era por lo que estabamos mirando la posibilidad del cambio. Si alguno mas tiene ideas o sugerencias os lo agradeceriamos.

 

fermoa4 Escrito el Hoy, 21:03

no

 

Fermo, no comprendeo a q te refieres con el "no"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cascadete...¿en que sentido?

 

Los trasplantes funcionan bien en modelos identicos,rapido y barato.Pero ponerse a hacer adaptaciones...después en la ITV verán algo raro y te buscarán las cosquillas con lo 20 CV de más y puedes tener problemas. No creo que ser rentable. Buscad un motor TDI de un 80 (que hay bastantes) y trasplante...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cascadete...¿en que sentido?

 

Los trasplantes funcionan bien en modelos identicos,rapido y barato.Pero ponerse a hacer adaptaciones...después en la ITV verán algo raro y te buscarán las cosquillas con lo 20 CV de más y puedes tener problemas. No creo que ser rentable. Buscad un motor TDI de un 80 (que hay bastantes) y trasplante...

 

Saludos.

 

 

Exacto, mira aqui, es posiblemente el desguace mas grande de España, www.desguaceslatorre.com

 

Podrian mandar el motor a tu taller ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fermoa4 Escrito el Hoy, 21:03

no

 

Fermo, no comprendeo a q te refieres con el "no"

 

 

 

 

me explico,nada es imposible en esta vida,otra cosa es que sea rentable

 

 

un motor,se puede acoplar en cualquier sitio,pero la caja de cambios es compatible,la electronica,el cuadro,los miles de sensores del coche etc,ya que todo eso lo tendrias que cambiar

 

 

es una cadena,suponiendo que el motor valdria,que no vale,ya te han dicho que uno es transversal y el otro longitudinal,pero suponiendo que si,te tocaria cambiar todo el cableado de sensores y demas,luego la ecu,la ecu tendria inmovilizador al cuadro,por supuesto el cuadro,la llave y clavijas del cuadro tampoco son las mismas,la llave no es la misma,etc,no se si me entiendes,sin contar numerosos problemas,que van saliendo a medida que avanzas en un cambio de este tipo

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno roberSline empezare diciéndote que si tu amigo esta tan loco como yo y le gusta mucho pero que mucho mucho su 80 pues adelante.

 

Ahora pasamos ala parte técnica ,poder si se puede poner el motor 110cv aun 80 , y el motor del a3 si te vale aunque sea transversal por que el bloque del 80 es lo único que tienes que dejar,después tienes que poner el turbo ,la culata ,cableado con la centralita,centralita decodificadora de la llave , la llave ,bomba inyectora(también vale con solo la cabeza de la bomba),etc del 110cv .

 

 

Tendrá que buscarse un mecánico que controle de TDIs porque hay que hacer alguna que otra reforma como por ejemplo el escape ala salida del turbo cambia algo ,si el coche trae aire acondicionado hay que reformar algo el turbo y poner un colector de escape de un a4 tdi de 90cv porque sino pegaría el turbo en el compresor del aire acondicionado .

 

 

Esto es en líneas generales lo que hay que hacer, es una reforma muy elaborada que si se hace bien da mucha satisfacción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.