Jump to content

Reprogramación de un A4 1.8T B6 en Chipodromo (Upsolute)


Cisco

Publicaciones recomendadas

Bueno el resumen ha sido más o menos ASI (150CV Originales):

 

He llegado sobre las 15:30 al taller en Vilanova. Una vez hablado tendidamente con el mecanico (Un tio, creo que alemán, muy entenido en el tema, llamado Frank), planificamos como se va a realizar la operación.

Empezamos saliendo con el coche, antes de tocar nada, a dar una vuelta y a testearlo. Yo conduciendo y el con el portátil tomando medidas... las pruebas consistían en meterle gas a fondo en cuarta (5000/5500 rpms), resumiendo a toda leche por la autopísta adelantando too quisky.

Cuando llego en el taller analizamos la situación y me comenta que el caudalímetro flojea un poco (tiene una medida por debajo de 100 mg/s, cuando debería ser por encima de los 150 mg/s). Al final, le digo que lo cambie.

Una vez cambiado, damos paso a la reprogramación. En mi coche, no hace falta canviar el chip, simplemente reprograma el actual, guardando una copia en CD que tengo en mi posesión del programa antiguo.

Nada más finalizar la repro (unos 30 minutos), vamos a la ansiada prueba... primero el conduciendo y yo con el portátil cantandole las medidas del caudalímetro y después el par/motor.... Bueno, mi primera sensación en los 50 metros, ha sido de sorpresa total. Frank empieza pasando de 4000 vueltas en primera nada más arrancar.. el coche nos pega en el respaldo del asiento, levantando el morro como no había visto jamás :lol2: . Primero le digo, pero que c*** le has hecho al motor?... pero luego reacciono y le empiezo a cantar las medidas que me estaba pidiendo.. Le mete segunda desde 80km/h, gas a fondo y de nuevo pegado al asiento :clap1: , ahí noté que las ruedas todavía rodavan más que el propio coche, con lo que saltaba el derrape (un triangulito amarillo, señalando alarma). Hasta ahí todo OK, pero esa señal de alarma no me moló...ASi que investigando (dandole castaña por la autopista, frenando a saco, acelerando, etc, con Frank) vimos que era el caudalímetro.

Al final, pagé religiosamente 365 euretes (un 15% de descuento por ser de ASI), y no le pago el caudalímetro que llevo (No es un Bosh, sino réplica de ahi sospecho que no se entienda con la centralita, provocandole este error)... Al final probando el coche, ya de vuelta a casa (unos 150km), se vuelve a activar, con lo que al llegar le vuelvo a poner yo mismo el caudalímetro que yo tenía. Lo he ido a probar hace un rato... y ufff! igual de rabioso pero sin la luccita de alrma encendiendose. Ahora puedo decir que está OK :lol2: (aunque miraremos de ponerle un caudalímetro Bosh nuevo)

 

Resumiendo, un caballo desvocado por encima de las 3000 vueltas.

 

Solo dos cosas: Ahora oigo desde dentro como sopla el turbo cuando le doy castaña (incluso a más de 140 , cuando pisas bien, se nota una fuerte patada...) y luego el consumo, increiblemente exagerado pasando de las 3000 vueltas. Por lo demás todo igual que antes.

 

Saludos

 

PD: Faltaría ver los caballos reales en banco de pruebas (se supone entre un 30% y un 35% más), pero lo único que puedo decir es que desde el vagcom nos dió un par máximo de 286 newtons/cm2 (dudo del sistema unitario).

Editado por Cisco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me alegro que estés contento, Frank trabaja muy bien y además sabe mucho, mucho!!!

 

Pero hay una cosa que no entiendo, dices que se te enciende un triangulito amarillo cuando aceleras, y eso lo relacionas ocn el caudalímetro. :ph34r: ¿Qué tiene que ver el control de tracción con el caudalímetro? :blink:

 

Es lógico que si el coche es tracción delantera, pierda tracción en marchas cortas al acelerar a tope y por eso se te conecta el control de tracción y te lo indica en el panel.

 

:o No entiendo tu duda. Además, con caudalímetro fallando un poco no te daría ese error. No sé, igual soy yo que no lo he entendido bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que estés contento, Frank trabaja muy bien y además sabe mucho, mucho!!!

 

Pero hay una cosa que no entiendo, dices que se te enciende un triangulito amarillo cuando aceleras, y eso lo relacionas ocn el caudalímetro. <_< ¿Qué tiene que ver el control de tracción con el caudalímetro? :bsh1:

 

Es lógico que si el coche es tracción delantera, pierda tracción en marchas cortas al acelerar a tope y por eso se te conecta el control de tracción y te lo indica en el panel.

 

:shy: No entiendo tu duda. Además, con caudalímetro fallando un poco no te daría ese error. No sé, igual soy yo que no lo he entendido bien...

 

Eso mismo le comente yo a Frank, sobre que relación tenía. De hecho al principio pensamos que marcada el chivato por las aceleraciones tan bestías que marcaba el coche, pero luego vimso que no era ASI. Desde el Vag-com, en plena marcha del coche con el portátil nos indicaba caudalimetro demasiado abierto.

 

El caso es que ese triangulito marca cualquier fallo de la centralita. Bien seá por que falla la tracción (esto me paso hace tiempo con un neumático trasero mal inflado), o por algún otro fallo mecánico. Entiendo que es un chivato general sobre el buen funcionamiento de la ECU. Respecto al caudalímetro que pusimos de prueba (era para los A4 1.8T pero no de la casa Bosh) seguramente no debía dar las lecturas correctamente a la unicad central, por lo que señalaba error. Con una mala señal del caudalimetro, realiza mal la mezcla aire/combustible, y supongo que más cosas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el resumen ha sido más o menos ASI (150CV Originales):

 

[color=#3333FF]El de 150 daba reales 160 . Si la potencia aumenta un 30% se pone en 208 .

Puede parecer una burrada pero es matematica pura.

Lo que no me creo es una curva que he visto pr ahi donde pone que haciendo la repro sube solo 17 cv.

Yo se la hice hace poco y la verdad es que es una burrada.No son solo 17 cv, si no muchos mas los que le sube.

Que disfrutes como yo. :clap1: [/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos... la verdad es que lo recomiendo. Más que nada por que el coche sigue siendo el mismo por debajo de las 3000 vueltas, y si quieres más caña pues ya sabeis a pasarlo de vueltas :flwrs::unsure:

 

Por cierto, hoy he llamado a Frank y le he comentado el cambio del caudalímetro por el original, con lo que hemos quedado en esperar unos 10.000 kilometros más para cambiarlo, pues tenía poca pérdida.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm, ese motor es muy agradecido :D

 

Ese no va con bioethanol, verdad? :p:cfsd1:

 

:angry: :blink: ... a más de uno ya le gustaría, y a mi el primero :p , por que con lo que consume ahora, llevandolo alegre, ni te cuento :D ...

 

De todas formas la gasofa con ethanol en USA le llaman E85 y creo que el motor necesita ligeras modificaciones a diferencia del biodiesel que no tiene problema alguno de compatibilidad. La Ford y Chrysler ya está sacando lo motores preparados para el E85 como tu muy bien pasaste esa info en su día... :p

 

PD: Ya ni te passas a saludar lo pillaos del hilo bursatil?.. estamos en horas bajas pero tampoco es para tanto :p :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He hecho igual que tú, pero con Óscar (Upsolute en Madrid). La verdad es que lo que me cuentas me suena de algo... :p

 

El coche es otro! desde luego, lo que pueden ganar estos 1.8T con una simple repro.

 

PD: a mí me ha dado también en el Vag-Com 286 Nm pero supongo que dará algo más porque al hacer el cálculo de la potencia me sale poca para la que es en realidad (supongo que andará alrededor de los 200 c.v.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo tengo un 1.8T Quattro B5 AEB y tmb repro por Frank y la verdad es que el coche es otro aunque a mi me dio 183cv por que el cauda no creo que estubiera bien, luego la n75 que se la cambie el sabado y ahora me sobla a 1bar estable lo que de vez en cuando se vuelve inestable, y una cosa que noto yo por ej: es a 2000rpm le pisas a fondo y me da picos de 1.4bar y se queda en 1.1 hasta que pasa de la 4000rpm y noto que sopla mucho y falta gasolina pero por lo demas va bien y respecto al consumo unos 13.5l/100km. y normal a la que le piso 16l se los lleva y si entras a montmelo una tanda medio deposito que es 30 min.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al principio no lo notaba del todo fino pero es que por lo visto necesitan unos km para adaptarse. Ahora va más lineal pero no lo he metido en el banco.

 

Respecto al consumo creo que lo que te está dando es un pelín alto. A mí en recorrido mixto conduciendo normal (respetando normas y sin hacer el cabra) me hace unos 9-10 litros. Si me pongo burro anda en 12-13. No me parece un coche muy gastón para lo que ofrece. Eso sí, como te metas en ciudad se dispara. Lo que he notado es que al poner las 18", como lleva más goma, consume un poco más. En teoría con la repro se gana algo en consumo siempre y cuando no se le de chicha, lo cual es normal porque la gente se emociona con la nueva caballería disponible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Felicidades por tu "nuevo" buga :laugh:

 

Yo reprogramé mi antiguo TTC en UPsolute (con Frank también), es un tio muy profesional y sabe lo que se hace.

La verdad es que el coche es otro, a mi me llegó a 192 cv (era un APP) y par máximo de 305 nm. Mi novia también reprogramó su actual TTR 225 y va genial.

 

Es 100% recomendable y ambos quedamos muy contentos.

(Ahora tengo un 225 by ABT y da 256cv y 370nm de par máximo... otra historia).

 

A disfrutarlo :cfsd1:

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por tu "nuevo" buga :laugh:

 

Yo reprogramé mi antiguo TTC en UPsolute (con Frank también), es un tio muy profesional y sabe lo que se hace.

La verdad es que el coche es otro, a mi me llegó a 192 cv (era un APP) y par máximo de 305 nm. Mi novia también reprogramó su actual TTR 225 y va genial.

 

Es 100% recomendable y ambos quedamos muy contentos.

(Ahora tengo un 225 by ABT y da 256cv y 370nm de par máximo... otra historia).

 

A disfrutarlo :bsh1:

 

*Cesc*

 

que dices si eso no anda .....Un saludete y cuida ese TT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.