Jump to content

A VUELTAS CON EL RODAJE


DAVID2006

Publicaciones recomendadas

Por fin me han dado el coche :ph34r: !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque debe ser un afortunado porque me han tardado menos de 3 meses y viendo como se las gastan los de AUDI con algunos pedidos....... :blink:

 

Y ahora que lo tengo la pregunta de siempre el rodaje!!!!!!!!!! Pero no se que hacer porque leyendo en este foro y en otros me doy cuenta que que hay consejos muy distintos. Haber si alguien pudiera aportar algo nuevo y sacarme de dudas, a mi y supongo que habrá un monton de foreros con esta duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el concesionario me han dicho que en los primeros 1000 km no pase de 130km/h... a partir del 1001 lo q quieras. Mas o menos lo cumpli hehehe. ya llevo 2200 km hechos.

 

Creo q como rodaje es mas q suficiente, no hay q liarse mas.

 

SA3ludos,

Editado por BigmanA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin me han dado el coche :ph34r: !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque debe ser un afortunado porque me han tardado menos de 3 meses y viendo como se las gastan los de AUDI con algunos pedidos....... :blink:

 

Y ahora que lo tengo la pregunta de siempre el rodaje!!!!!!!!!! Pero no se que hacer porque leyendo en este foro y en otros me doy cuenta que que hay consejos muy distintos. Haber si alguien pudiera aportar algo nuevo y sacarme de dudas, a mi y supongo que habrá un monton de foreros con esta duda.

 

¿Que te han dicho en el concesionarioa ti?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que te han dicho en el concesionarioa ti?

 

 

Gracias por responder tan rápido. Pues lo que me han dicho es que AUDI es una marca tan buena ( <_< ) que ya trae los motores rodados de fábrica y que no necesitan ningún tipo de rodaje.

 

Anda y que se lo crean ellos, porque yo no me lo creo :bsh1: y como para fiarse viendo lo que le está suceciendo a mucha gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun no soy propietario, pero en breve lo voy a ser. Independientemente de lo que me diga el concesionario al menos 3000 kms voy a ir tranquilito con el coche porque creo que redunda en que tenga luego una "esperanza de vida" mayor.

 

De todas formas, esperemos a ver si algun forero por ahi con experiencia nos aporta mas datos.

 

Saludos.

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder tan rápido. Pues lo que me han dicho es que AUDI es una marca tan buena ( :bsh1: ) que ya trae los motores rodados de fábrica y que no necesitan ningún tipo de rodaje.

 

Anda y que se lo crean ellos, porque yo no me lo creo :shy: y como para fiarse viendo lo que le está suceciendo a mucha gente.

El motor no es lo único que hay que rodar en el coche... también se tienen que adaptar bien el cambio, los frenos, los elementos de la suspensión, los botones del clima, etc. B) En cuánto a lo que han dicho más arriba de no pasarlo de determinada velocidad, yo creo que no tiene sentido alguno, además una autovía/autopista no es el mejor sitio para hacerle el rodaje al coche, es mejor en ciudad o en una carretera secundaria; haciendo trabajar al motor suavemente, sin brusquedades.

 

Principalmente lo que tienes que tener en cuenta es:

1. No subir el motor mucho de vueltas.

2. No exigirle demasiada carga (en especial a regímenes de giro bajos).

3. Tratar la caja de cambios con delicadeza, como si fuera tu novia <_< , marcando bien los recorridos de la palanca.

4. Frenar suavemente, sin brusquedades y sin ir apurando al metro.

5. Trazar las curvas sin que los amortiguadores hagan tope...

6. Lógicamente respetar las temperaturas escrupulosamente (ésto debería hacerse también fuera de rodaje :shy: ).

 

Yo creo que son cosas que las dicta el sentido común. De todas maneras si miras en el buscador, encontrarás muchos temas relacionados, con mejor información y explicaciones más detalladas y minuciosas. ;) A medida que aumente el cuentakilómetros hay que ir animando poco a poco al motor, que luego el jodío se vuelve perezoso. ;)

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder tan rápido. Pues lo que me han dicho es que AUDI es una marca tan buena ( :cfsd1: ) que ya trae los motores rodados de fábrica y que no necesitan ningún tipo de rodaje.

 

Anda y que se lo crean ellos, porque yo no me lo creo :blink: y como para fiarse viendo lo que le está suceciendo a mucha gente.

El motor no es lo único que hay que rodar en el coche... también se tienen que adaptar bien el cambio, los frenos, los elementos de la suspensión, los botones del clima, etc. ;) En cuánto a lo que han dicho más arriba de no pasarlo de determinada velocidad, yo creo que no tiene sentido alguno, además una autovía/autopista no es el mejor sitio para hacerle el rodaje al coche, es mejor en ciudad o en una carretera secundaria; haciendo trabajar al motor suavemente, sin brusquedades.

 

Principalmente lo que tienes que tener en cuenta es:

1. No subir el motor mucho de vueltas.

2. No exigirle demasiada carga (en especial a regímenes de giro bajos).

3. Tratar la caja de cambios con delicadeza, como si fuera tu novia :cfsd1: , marcando bien los recorridos de la palanca.

4. Frenar suavemente, sin brusquedades y sin ir apurando al metro.

5. Trazar las curvas sin que los amortiguadores hagan tope...

6. Lógicamente respetar las temperaturas escrupulosamente (ésto debería hacerse también fuera de rodaje :ph34r: ).

 

Yo creo que son cosas que las dicta el sentido común. De todas maneras si miras en el buscador, encontrarás muchos temas relacionados, con mejor información y explicaciones más detalladas y minuciosas. :lol2: A medida que aumente el cuentakilómetros hay que ir animando poco a poco al motor, que luego el jodío se vuelve perezoso. :lol2:

 

bis, ta todo lo fundamental...

 

controla tb los niveles de liquidos en general, aceite etc.. y con algunos kilometros mas el consumo de neumaticos por si tienen mal la caida y se comen mas por el interior o exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de todo lo que han dicho los compañeros, yo te diría tambien que no utilices el climatizador hasta despues de habele hecho unos 500 kilometros, ya que cuando esta puesto el clima,el coche va mas revolucionado, de todos modos haber si me acuerdo y te pongo una página muy buena sobre este tema. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el concesionario me han dicho que en los primeros 1000 km no pase de 130km/h... a partir del 1001 lo q quieras

SA3ludos,

 

yo el rodaje lo he alargado hasta los 6000. Iba subiendo paulatinamente. Ahora con 8300 km en cuanto lo tengo caliente después de un rato rodando .. le meto cera :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.