Kai Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 Yo eso de los 2 segundos tambien lo vi en un reportaje de accidentes y tambien me parecio mucho, pero es asi. Hay gente que tiene mejores o peores reflejos, pero "la media" es de 2 segundos desde que ves el obstaculo hasta que tu pie pisa el freno. No hace falta ser astrofisico Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidexLeon4 Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 Hombre ... pero 2 segundos ??? si a mí en eso me da tiempo de echar un kiki joer Tellez, tu novia o mujer debe estar muy triste no??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidexLeon4 Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 (editado) Yo eso de los 2 segundos tambien lo vi en un reportaje de accidentes y tambien me parecio mucho, pero es asi. Hay gente que tiene mejores o peores reflejos, pero "la media" es de 2 segundos desde que ves el obstaculo hasta que tu pie pisa el freno. No hace falta ser astrofisico mira KAI: "NI DE COÑA" tardas 2 segundos en reaccionar, y como decía #######, cuando el coche se te cruza, tambien tardas 2 seg. en iniciar el contravolante? Editado 13 de Junio del 2007 por DavidexLeon4 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PabloR6 Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 (editado) Me pregunto yo... ¿Ese señor no es consciente de que a tal velocidad, cualquier imprevisto (fallo en un neumático, cualquier coche delante de él hace alguna maniobra brusca, algún animal en la carretera...) podría costar muchas vidas humanas? Un turismo medio, a 165 km/h necesita unos 490 metros para detenerse completamente. A 210 la cifra asciende a la friolera de 740 metros. Y me reitero en lo dicho, aun tardando 2 segundos en frenar circulando a 210 kms/h me puedes explicar como tardas 740 metros en detenerte en una autopista recta de firme impecable??. El ignorante aquí eres tu black hawk, ni más ni menos. Editado 13 de Junio del 2007 por PabloR6 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kai Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 yo soy de esos del universo paralelo, si se me cruza algo mala suerte....... :clap1: lo suyo es acelerar asi no discutimos sobre tiempo de frenado, sino de que a mas velocidad el golpe es mas gordo... si es algun despistao que no me ve venir S2 Tu que eres, el ultimo kamikaze? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kai Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 Yo eso de los 2 segundos tambien lo vi en un reportaje de accidentes y tambien me parecio mucho, pero es asi. Hay gente que tiene mejores o peores reflejos, pero "la media" es de 2 segundos desde que ves el obstaculo hasta que tu pie pisa el freno. No hace falta ser astrofisico mira KAI: "NI DE COÑA" tardas 2 segundos en reaccionar, y como decía #######, cuando el coche se te cruza, tambien tardas 2 seg. en iniciar el contravolante? No se si has visto lo de la media?? Ademas, cuanto os creeis que son 2 segundos, porque a mi ni se me empalma Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RS POWER Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 (editado) yo soy de esos del universo paralelo, si se me cruza algo mala suerte....... lo suyo es acelerar asi no discutimos sobre tiempo de frenado, sino de que a mas velocidad el golpe es mas gordo... si es algun despistao que no me ve venir S2 Tu que eres, el ultimo kamikaze? no, simplemente soy uno mas.............. :clap1: Editado 13 de Junio del 2007 por RS POWER Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidexLeon4 Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 Yo eso de los 2 segundos tambien lo vi en un reportaje de accidentes y tambien me parecio mucho, pero es asi. Hay gente que tiene mejores o peores reflejos, pero "la media" es de 2 segundos desde que ves el obstaculo hasta que tu pie pisa el freno. No hace falta ser astrofisico mira KAI: "NI DE COÑA" tardas 2 segundos en reaccionar, y como decía #######, cuando el coche se te cruza, tambien tardas 2 seg. en iniciar el contravolante? No se si has visto lo de la media?? Ademas, cuanto os creeis que son 2 segundos, porque a mi ni se me empalma Ah que es una media?.. es decir, que hay gente que tarda más de tres segundos en reaccionar no...? Que Dios nos pille "confesaos".... P.D.--> Pensar lo es que escribís antes de hacerlo hombre..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidexLeon4 Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 (editado) Os dejo una pequeña tabla para que salgáis de dudas de la distancia que necesita un vehículo medio en frenar....... ACELERACIÓN DE FRENADA Los automóviles actuales frenan en unas distancias y en unos tiempos que vienen a suponer una aceleración de unos 8 a 9 m/s2 (supuesta una aceleración constante). Partiendo de los datos que nos facilitan los fabricantes de coches podemos construir la tabla con las distancias de frenada expresadas en metros. En la tabla siguiente tienes estos datos para cada uno de los modelos indicados -categoría media- partiendo de diferentes velocidades iniciales y con una calzada en óptimas condiciones. Velocidad inicial (km/h) Alfa Romeo 156 Audi A4 BMW 320d 60------------------------------- 13.5-------------15.0------- 13.8 100 ----------------------------- 38.6-------------40.2------- 38.3 120----------------------------- 58.3-------------61.3--------55.5 Si aplicas las fórmulas del M.U.A, para lo cual debes suponer que frenan con una aceleración constante (en la práctica no se mantiene constante), verás que unos datos no son totalmente consistentes con los otros pero de ellos podemos deducir una aceleración de frenada de aproximadamente 9 m/s2. Editado 13 de Junio del 2007 por DavidexLeon4 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PabloR6 Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 He buscado los datos de frenada de un Audi A3 TDI SB: Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 / 160 km/h (m) 13,6 / 24,4 / 37,7 / 54,4 / 73,3 / 95,7 Ok, aun poniendo el tiempo de reacción de 2 segundos sobre esto..... todavia faltan unos pocos cientos de metros para llegar a los 400 y pico que decía Black Hawk que se detenía el coche a 160 km/h.... Una cantidad despreciable no?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tellez Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 Hombre ... pero 2 segundos ??? si a mí en eso me da tiempo de echar un kiki joer Tellez, tu novia o mujer debe estar muy triste no??? Hombre era un decir además he dicho el tiempo , pero no el numero de ejecuciones del acto en sí Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tellez Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 He buscado los datos de frenada de un Audi A3 TDI SB: Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 / 160 km/h (m) 13,6 / 24,4 / 37,7 / 54,4 / 73,3 / 95,7 Ok, aun poniendo el tiempo de reacción de 2 segundos sobre esto..... todavia faltan unos pocos cientos de metros para llegar a los 400 y pico que decía Black Hawk que se detenía el coche a 160 km/h.... Una cantidad despreciable no?? Con estas cuentas me da a mí que a 210 , con unos 110 o 120 m basta .... Yo creo que hay pruebas que las ha echo algun topo frenando con los pulgares de las manos .... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PabloR6 Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 He buscado los datos de frenada de un Audi A3 TDI SB: Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 / 160 km/h (m) 13,6 / 24,4 / 37,7 / 54,4 / 73,3 / 95,7 Ok, aun poniendo el tiempo de reacción de 2 segundos sobre esto..... todavia faltan unos pocos cientos de metros para llegar a los 400 y pico que decía Black Hawk que se detenía el coche a 160 km/h.... Una cantidad despreciable no?? Con estas cuentas me da a mí que a 210 , con unos 110 o 120 m basta .... Yo creo que hay pruebas que las ha echo algun topo frenando con los pulgares de las manos .... Esto no son cuentas, son cogidos de las mediciones de revista de coches, y podría poner de cientos de coches, solo que puse el A3 por poner un coche normal y que todos conocemos. Pongamos que a 210 km/h se tarda como muchísimo el doble que a 160.... de ahí a los 700 y pico que decía black hawk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DOLESCO Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 Pues a mi me da que la distancia de reacción que lo estudié en la autoescuela, es la que se comprende entre que el conductor visualiza la situación de peligro hasta que pone el pie y pisa el pedal de freno, y es de 0,4 segundos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tellez Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2007 He buscado los datos de frenada de un Audi A3 TDI SB: Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 / 160 km/h (m) 13,6 / 24,4 / 37,7 / 54,4 / 73,3 / 95,7 Ok, aun poniendo el tiempo de reacción de 2 segundos sobre esto..... todavia faltan unos pocos cientos de metros para llegar a los 400 y pico que decía Black Hawk que se detenía el coche a 160 km/h.... Una cantidad despreciable no?? Con estas cuentas me da a mí que a 210 , con unos 110 o 120 m basta .... Yo creo que hay pruebas que las ha echo algun topo frenando con los pulgares de las manos .... Esto no son cuentas, son cogidos de las mediciones de revista de coches, y podría poner de cientos de coches, solo que puse el A3 por poner un coche normal y que todos conocemos. Pongamos que a 210 km/h se tarda como muchísimo el doble que a 160.... de ahí a los 700 y pico que decía black hawk No no si yo te doy la razón a tí , que creo que no me he expresado bien Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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