Jump to content

Dirección asistida averiada?


Manum

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Recuerdo de mi antiguo vehículo que el volante tendía a volver a su posición después de un giro, entiendo que eso es lo normal. Sin embargo, en mi nuevo audi (A6 de este año) eso no es así sino que yo tengo que ayudar con el volante para que vuelva a ponerse recto. Me gustaría conocer vuestra opinión antes de ir al concesionario.

 

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a mí me da la impresión de lo mismo en mi A4B5TDI, que no se autoalinea la dirección al salir de las curvas como en todos los demás coches que he tenido, sino que hay que acompañar el volante hasta que está derecho.Como mi experiencia en Audi es corta (4000 Km desde que lo compré) pensaba que es lo normal en estos vehículos.El nivel del hidraúlico de dirección es correcto,ASI como la alineación de la dirección comprobada tras cambiar amortiguadores.El coche no ha tenido nunca ningún golpe.Sólo se le han cambiado dos brazos superiores izdos. y los dos bloques metal-goma de los brazos guía.¿Es ASI el Audi? :cfsd1::cfsd1:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el nivel de líquido es correcto. Y por el desgaste uniforme de las ruedas no veo ningún indicio. Sin embargo, la sensación de que tengo que ayudar a la dirección o volver a su posición es más palpable al circular por ciudad, al volver hacia una calle o salir de una plaza circular.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, eso depende de lo atacada que este la direccion, habria que ver cuanto hay que ayudarla, pero puede ser normal. sobretodo si lleva ruedas gordas y no lleva servotronic.

 

un saludo

Las cotas de dirección son correctas,los neumáticos son Continental 195/65/15 con menos de 10.000 km. y no sé lo que es el Servotronic.¿A qué te refieres con cuanto esté de atacada la dirección?

Otro saludo :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me refiero a cuanto este atacada, a que la cremallera lleva un tornillo justo para regular esto, pero es muy raro que no este en su posicion correcta, en algunos servicios oficiales cuando reclamas algo de holguras y demas , tocan un poco la regulacion para que este un poco mas dura.

 

con esas ruedas no deberia pasarte esto.

 

El servotronic es la regulacion variable de la asistencia que llevan algunas direcciones de algunos modelos de coche. en parado es muy blanda y a medida que vas cogiendo velocidad se va endureciendo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el vehículo dispone de servotronic, y las ruedas son 225/50/R17.

 

Y una cosa que he detectado esta tarde después de haberlo aparcado es que aunque el volante no estaba del todo recto sin embargo no tan girado como lo estaban las ruedas.

 

Me estoy empezando a preocupar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me refiero a cuanto este atacada, a que la cremallera lleva un tornillo justo para regular esto, pero es muy raro que no este en su posicion correcta, en algunos servicios oficiales cuando reclamas algo de holguras y demas , tocan un poco la regulacion para que este un poco mas dura.

 

con esas ruedas no deberia pasarte esto.

 

El servotronic es la regulacion variable de la asistencia que llevan algunas direcciones de algunos modelos de coche. en parado es muy blanda y a medida que vas cogiendo velocidad se va endureciendo

 

un saludo

Vale, entiendo que al atacarla como dices,el tornillo apretará más o menos el acoplamiento de la cremallera con el sinfin del eje de la dirección, aumentando o disminuyendo la tolerancia en su engrane.Y no creo que tenga el servotronic por las características de su funcionamiento.

De todas formas, la dirección vuelve bien a la salida de las curvas, rotondas, etc.Cuando noto que debo acompañarla es en los últimos grados antes de ponerse en línea recta.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.