Jump to content

Cabeceo del motor al arrancar-parar A4TDI


LARRI

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que al arrancar o parar el motor de mi A4B5TDI 110CV del 98, se produce un cabeceo lateral del motor, como un "cotoclonck" unas veces más acusado que otras.No sé si es normal porque tengo poca experiencia en este coche. Un compañero de trabajo tiene otro igual pero un poco más moderno(restyling), y es mucho más suave que el mío.¿Conoceis el motivo? :cfsd1::cfsd1: A ver si me echais una manita y me orientais un poco.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tiene porque estár roto, simplemente viejo, los tacos de motor, caja, etc. con el tiempo cogen holguras y es lo que hace que el motor se mueva más.

 

Por otro lado, si no lo has hecho, yo le cambiaría la batería, con el tiempo a la batería le falta ese pico de potencia que es la diferencia entre el "broooom" limpio de nuevo que casi parece que no tienes ni que mover la llave para que arranque, y el tipico forcejeo con el motor de arranque y la falta de estabilidad en el comienzo del arranque del motor (sobretodo en frio). Además, yo siempre empiezo este tipo de problemas por el mismo lado, porque cambiar una batería no lleva nada (5 minutos y casi ni te manchas las manos), y si no es esto, pues siempre la puedes devolver diciendo que no te vale y ya está.

 

Edito: Perdón, no me había fijado que al parar también te lo hacía, entonces me corto una mano si no son los tacos de motor :laugh: , aunque seguiría cambiando la batería por si acaso, siempre lo agradece el motor.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene porque estár roto, simplemente viejo, los tacos de motor, caja, etc. con el tiempo cogen holguras y es lo que hace que el motor se mueva más.

 

Por otro lado, si no lo has hecho, yo le cambiaría la batería, con el tiempo a la batería le falta ese pico de potencia que es la diferencia entre el "broooom" limpio de nuevo que casi parece que no tienes ni que mover la llave para que arranque, y el tipico forcejeo con el motor de arranque y la falta de estabilidad en el comienzo del arranque del motor (sobretodo en frio). Además, yo siempre empiezo este tipo de problemas por el mismo lado, porque cambiar una batería no lleva nada (5 minutos y casi ni te manchas las manos), y si no es esto, pues siempre la puedes devolver diciendo que no te vale y ya está.

 

Edito: Perdón, no me había fijado que al parar también te lo hacía, entonces me corto una mano si no son los tacos de motor :shy: , aunque seguiría cambiando la batería por si acaso, siempre lo agradece el motor.

Pues la batería está bien aparentemente por la potencia de arranque,luces,etc. y no te cortes la mano por favor.Volveré a revisar los tacos de motor y caja como me indica Sete y apuntas tú.

Gracias a ambos dos :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Larri a mi me pasa lo mismo y aparentemente estan bien tambien los tacos.

Oye a mi me pasa lo mismo pero yo he notado tambien que si acelero y suelto rapido se mueve mucho algo y la palanca vira y es como un clon(a ti te pasaba eso)

¿ya lo has arreglado??cuentame algo que estoy de los nervios

Chao :):lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si os sirve de ayuda una pequeña aclaración: tacos de motor hay 3 o 4, dos o tres en el propio motor y luego el taco de caja, si todos no están como tienen que estar, el motor mete unos cabeceos de órdago, sobretodo en los momentos de mayor inestabilidad (ralenti o debajo del mismo, en el arranque, y al corte de inyección).

 

Por otro lado, uno o dos tacos de motor (los laterales y el delantero, aunque depende de motores) se miran con mucha facilidad, pero hay un par de ellos (en caso de que los tenga todos) que ya cuesta más, el de caja y los que están por la parte interior e inferior del motor. En muchos coches, solamente para verificar el taco de caja, hay que desmontar medio motor (solamente suelen ser bobadas, como la batería, manguitos, enchufes, etc.) y que uno de los tacos se quede sin mirar... pues puede dar la casualidad de que sea ese el que está roto.

 

Un saludo, espero haber ayudado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la batería se ha comprobado con un densímetro y está perfectamente y un mecánico de confianza que conoce bien estos coches ha revisado todos los tacos de motor y caja delante de mí en el elevador y hemos comprobado que están en perfecto estado, me ha dicho que el cabeceo es totalmente normal en este coche y que no sea tan pijotero :flwrs: . Es todo lo que os puedo comentar, ya que el coche lo compré con 116.000 Km y siempre lo he conocido ASI en los 6.000 Km que llevo con él.Por lo demás va de cine y gasta menos que un mechero.

Saludos para todos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Larri a mi me pasa lo mismo y aparentemente estan bien tambien los tacos.

Oye a mi me pasa lo mismo pero yo he notado tambien que si acelero y suelto rapido se mueve mucho algo y la palanca vira y es como un clon(a ti te pasaba eso)

¿ya lo has arreglado??cuentame algo que estoy de los nervios

Chao :flwrs::ph34r:

Lo que comentas no lo hace mi coche, pero sí que da la impresión de que al soltar o acelerar de golpe, se produce un golpe de par en la transmisión que se transmite al motor-caja y lo hace saltar más de la cuenta si algún taco falla. También habría que saber si aceleras o sueltas muy bruscamente en esos casos y entonces sería normal.No sé si es una tontería pero me da esa impresión.¿Tendrá algo que ver el hecho de que tu modelo sea quattro?.Seguro que alguno que controle más que yo te aclarará algo más :ph34r:

Editado por LARRI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la batería se ha comprobado con un densímetro y está perfectamente y un mecánico de confianza que conoce bien estos coches ha revisado todos los tacos de motor y caja delante de mí en el elevador y hemos comprobado que están en perfecto estado, me ha dicho que el cabeceo es totalmente normal en este coche y que no sea tan pijotero :lol2: . Es todo lo que os puedo comentar, ya que el coche lo compré con 116.000 Km y siempre lo he conocido ASI en los 6.000 Km que llevo con él.Por lo demás va de cine y gasta menos que un mechero.

Saludos para todos :lol2:

 

Jajajajajajajajjajaj, si a mi también me lo dice mucho mi mecánico... entonces seguro que son los tacos de motor, pero solamente que tienen holgura, digamos que no están "nuevos" y por eso se mueve (que hagan su función no quiere decir que están con el ajuste de fábrica)... estás tu bueno para coger el mio jajajajajajjaja, con su V8 que te ronronea de lado a lado, a mi me vuelve loco :p <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.