Jump to content

Puede negarse AUDI a darme informacion anterior del coche??


killoware

Publicaciones recomendadas

Esta tarde he ido al concesionario por curiosidad a que me dijeran que revisiones oficiales pasó anteriormente mi coche (ya que el anterior dueño lo tenia en renting y lo llevaba al conce a revision). Previamente hablé con el comercial y me dijo que si el coche ya era mio, no habia ningun problema en facilitar dicha información.

 

Hoy he ido al taller y la señorita de informacion poco mas que se ha echado las manos a la cabeza, me dice eso es violar la ley de proteccion de datos!! y le digo señora que no quiero datos del dueño sino revisiones y cosas que le hayan hecho a MI coche... pues se ha negado.

 

Alguien sabe si se pueden negar? es que ellos mismos se contradicen.

 

Saludos y gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estaría más mosqueado que un pavo en nochebuena... si es ese mismo taller el que te ha vendido el coche... no sé si están obligados o no, pero a cualquier marca decente que vallas, como en teoría es Audi, te tienen que dar, no solo algún dato, sino EL HISTORIAL COMPLETO DEL VEHÍCULO, desde la primera vez que le hicieron el cambio de aceite, hasta la última vez que le cambiaron una lámpara.

 

Todo es cuestión de que te arrimes a la oficina del consumidor para ver a lo que realmente están obligados, y luego pedirlo por otro lado, Audi es Audi, aunque tengamos una m**** de atención al cliente, los gitanos no son Audi, sino algunos que trabajan para ellos.

 

Luego ya es cuestión de pura lógica... si han hecho dos cambios de correa de distribución y 40 cambios de aceite y filtros, no puede tener 90.XXX km aunque el dueño fuera un sivarita y le hiciera el cambio cada 5.000km.

 

Por cierto, mi opinión particular es que es mejor comprar coches de segunda mano a particulares. Por dos razones: 1º precio, ya que te lo comes como va, sin la supuesta "garantía" y sin tener que pagar la limpieza de cara que ha tenido apenas 15 días antes de que lo hallas comprado y 2º no te tienes que preocupar más que de mirar bien el coche y los papeles, el resto, si peta, lo tienes asumido, sino pues has comprado un chollo.

 

Las compraventa por término general solo reparan lo que se ve, ni siquiera revisan el coche, limpieza de filtros (si, limpieza, no cambio), cambio de aceite, petroleado de motor, pintado exterior donde sea necesario y lavado integral, eso es lo que hacen, ni más ni menos, y claramente el coche parece nuevo y si además le bajan los kilometros, más nuevo aún, lo venden por una pasta más de lo que realmente vale y además te cobran la garantía que te dan, que más que garantía es una loteria, porque si casca dentro del primer año, puede que se hagan cargo o no, porque la excusa de "pieza de desgaste" está ya muy usada. Con un coche de particular es totalmente distinto, ves donde tiene algún rozón, si lo tiene, le miras todos los marcos y ves si ha tenido o**** fuerte, lo levantas y ves si ha llevado ostión o no, ves como y por donde "sangra" el motor, y con la pasta que te ahorras por la diferencia entre uno y otro, entonces sí que le cambias toda las piezas de desgaste y todavía te sobra dinero, es la única manera de estar totalmente seguro de que el coche está saneado completamente... que luego cae la caja de cambios?? mala suerte, tio, son cosas que pasan, mecánicos hay muchos, pero todavía no conozco ninguno con poderes psiquicos para detectar una avería futura... pero si hubiese sido el mismo coche en la compraventa, te hubiera salido aún más cara la broma, por solo pagar una "ilusión de seguridad", digamos, una falsa garantía.

 

A mi los coches de segunda mano, me gusta verlos con fallos, con cosas rotas y el motor sucio... es decir, que el coche no valla diciendo "me acaban de lavar la cara para venderme" y eso jamás lo encontrarás en una compraventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he ido al concesionario por curiosidad a que me dijeran que revisiones oficiales pasó anteriormente mi coche (ya que el anterior dueño lo tenia en renting y lo llevaba al conce a revision). Previamente hablé con el comercial y me dijo que si el coche ya era mio, no habia ningun problema en facilitar dicha información.

 

Hoy he ido al taller y la señorita de informacion poco mas que se ha echado las manos a la cabeza, me dice eso es violar la ley de proteccion de datos!! y le digo señora que no quiero datos del dueño sino revisiones y cosas que le hayan hecho a MI coche... pues se ha negado.

 

Alguien sabe si se pueden negar? es que ellos mismos se contradicen.

 

Saludos y gracias ;)

ya lo has pagado??, si no lo has hecho y te puedes hechar atras yo lo haria, desconfia, cuando alguien tiene algo que ocultar y te pone pegas a la informacion es que algo pasa, y seguro que no es bueno. yo que tu no me pillaba el coche, y mas viniendo de un renting, esos no se preocupan por el coche lo unioco que le hacen son km y si rompe otro al sitio y listo, ademas nadie pone el coche en renting para hacerle 20000 km al año, ¿me entiendes lo que te quiero decir???, tu calculale minimo unos 50000 km por año de vida que tenga el coche y haz calculos, veras como si te marca 100000 km seguro que las cuentas te dan de 300000km para arribe, yo que tu desconfiaba y que le vendieran el coche a otro, ese tipo de cosas a mi me mosquean un rato largo. y si no mira este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=71591&hl=

 

venga salu2 y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaría más mosqueado que un pavo en nochebuena... si es ese mismo taller el que te ha vendido el coche... no sé si están obligados o no, pero a cualquier marca decente que vallas, como en teoría es Audi, te tienen que dar, no solo algún dato, sino EL HISTORIAL COMPLETO DEL VEHÍCULO, desde la primera vez que le hicieron el cambio de aceite, hasta la última vez que le cambiaron una lámpara.

 

Todo es cuestión de que te arrimes a la oficina del consumidor para ver a lo que realmente están obligados, y luego pedirlo por otro lado, Audi es Audi, aunque tengamos una m**** de atención al cliente, los gitanos no son Audi, sino algunos que trabajan para ellos.

 

Luego ya es cuestión de pura lógica... si han hecho dos cambios de correa de distribución y 40 cambios de aceite y filtros, no puede tener 90.XXX km aunque el dueño fuera un sivarita y le hiciera el cambio cada 5.000km.

 

Por cierto, mi opinión particular es que es mejor comprar coches de segunda mano a particulares. Por dos razones: 1º precio, ya que te lo comes como va, sin la supuesta "garantía" y sin tener que pagar la limpieza de cara que ha tenido apenas 15 días antes de que lo hallas comprado y 2º no te tienes que preocupar más que de mirar bien el coche y los papeles, el resto, si peta, lo tienes asumido, sino pues has comprado un chollo.

 

Las compraventa por término general solo reparan lo que se ve, ni siquiera revisan el coche, limpieza de filtros (si, limpieza, no cambio), cambio de aceite, petroleado de motor, pintado exterior donde sea necesario y lavado integral, eso es lo que hacen, ni más ni menos, y claramente el coche parece nuevo y si además le bajan los kilometros, más nuevo aún, lo venden por una pasta más de lo que realmente vale y además te cobran la garantía que te dan, que más que garantía es una loteria, porque si casca dentro del primer año, puede que se hagan cargo o no, porque la excusa de "pieza de desgaste" está ya muy usada. Con un coche de particular es totalmente distinto, ves donde tiene algún rozón, si lo tiene, le miras todos los marcos y ves si ha tenido o**** fuerte, lo levantas y ves si ha llevado ostión o no, ves como y por donde "sangra" el motor, y con la pasta que te ahorras por la diferencia entre uno y otro, entonces sí que le cambias toda las piezas de desgaste y todavía te sobra dinero, es la única manera de estar totalmente seguro de que el coche está saneado completamente... que luego cae la caja de cambios?? mala suerte, tio, son cosas que pasan, mecánicos hay muchos, pero todavía no conozco ninguno con poderes psiquicos para detectar una avería futura... pero si hubiese sido el mismo coche en la compraventa, te hubiera salido aún más cara la broma, por solo pagar una "ilusión de seguridad", digamos, una falsa garantía.

 

A mi los coches de segunda mano, me gusta verlos con fallos, con cosas rotas y el motor sucio... es decir, que el coche no valla diciendo "me acaban de lavar la cara para venderme" y eso jamás lo encontrarás en una compraventa.

bueno, depende, que yo el mio cuando lo pille lo hice en un conce oficial y te puedo asegurar que ni motor petroleado, ni cara lavada, ni leches, eso si, reconozco que he tenido una gran suert de que el coche entrara en el conce unos dias antes de pillarlo yo y aun no le hubieran hecho nada. pero si te lo curras y buscas puedes encontrar, aunque si estopy deacuerdo en que tienes que tener una gran suerte. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen amigo mío entregó tres coches de renting (del mismo fabricante y modelo) a la casa después de entre 6 y 8 meses y 70.000 y 80.000 kilómetros con el motor reventado. En uno de ellos llegó a un peaje y el coche se quedó clavado en las 5.000 vueltas. Le quitó la llave del contacto y el coche seguía en 5.000 vueltas :cfsd1: Acojonao, se bajó de él y se apartó hasta que el coche hizo "puf".

 

Ni que decir tiene que esos tres coches (de tan sólo 6 meses) se volvieron a vender como gerencia. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen amigo mío entregó tres coches de renting (del mismo fabricante y modelo) a la casa después de entre 6 y 8 meses y 70.000 y 80.000 kilómetros con el motor reventado. En uno de ellos llegó a un peaje y el coche se quedó clavado en las 5.000 vueltas. Le quitó la llave del contacto y el coche seguía en 5.000 vueltas :cfsd1: Acojonao, se bajó de él y se apartó hasta que el coche hizo "puf".

 

Ni que decir tiene que esos tres coches (de tan sólo 6 meses) se volvieron a vender como gerencia. :huh:

 

Eso es aceite en los pistones, y si te digo la verdad, el que lo compró después tuvo una gran suerte, ya que ese motor rayó pistones, destrozó culata, y posiblemente rompiera hasta el bloque, y de lo malo malo compró el motor nuevo, rectificado, pero nuevo. Generalmente eso ocurre porque los coches de renting se usan muy "bien", vamos que los cuidas como a un hijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaría más mosqueado que un pavo en nochebuena... si es ese mismo taller el que te ha vendido el coche... no sé si están obligados o no, pero a cualquier marca decente que vallas, como en teoría es Audi, te tienen que dar, no solo algún dato, sino EL HISTORIAL COMPLETO DEL VEHÍCULO, desde la primera vez que le hicieron el cambio de aceite, hasta la última vez que le cambiaron una lámpara.

 

Todo es cuestión de que te arrimes a la oficina del consumidor para ver a lo que realmente están obligados, y luego pedirlo por otro lado, Audi es Audi, aunque tengamos una m**** de atención al cliente, los gitanos no son Audi, sino algunos que trabajan para ellos.

 

Luego ya es cuestión de pura lógica... si han hecho dos cambios de correa de distribución y 40 cambios de aceite y filtros, no puede tener 90.XXX km aunque el dueño fuera un sivarita y le hiciera el cambio cada 5.000km.

 

Por cierto, mi opinión particular es que es mejor comprar coches de segunda mano a particulares. Por dos razones: 1º precio, ya que te lo comes como va, sin la supuesta "garantía" y sin tener que pagar la limpieza de cara que ha tenido apenas 15 días antes de que lo hallas comprado y 2º no te tienes que preocupar más que de mirar bien el coche y los papeles, el resto, si peta, lo tienes asumido, sino pues has comprado un chollo.

 

Las compraventa por término general solo reparan lo que se ve, ni siquiera revisan el coche, limpieza de filtros (si, limpieza, no cambio), cambio de aceite, petroleado de motor, pintado exterior donde sea necesario y lavado integral, eso es lo que hacen, ni más ni menos, y claramente el coche parece nuevo y si además le bajan los kilometros, más nuevo aún, lo venden por una pasta más de lo que realmente vale y además te cobran la garantía que te dan, que más que garantía es una loteria, porque si casca dentro del primer año, puede que se hagan cargo o no, porque la excusa de "pieza de desgaste" está ya muy usada. Con un coche de particular es totalmente distinto, ves donde tiene algún rozón, si lo tiene, le miras todos los marcos y ves si ha tenido o**** fuerte, lo levantas y ves si ha llevado ostión o no, ves como y por donde "sangra" el motor, y con la pasta que te ahorras por la diferencia entre uno y otro, entonces sí que le cambias toda las piezas de desgaste y todavía te sobra dinero, es la única manera de estar totalmente seguro de que el coche está saneado completamente... que luego cae la caja de cambios?? mala suerte, tio, son cosas que pasan, mecánicos hay muchos, pero todavía no conozco ninguno con poderes psiquicos para detectar una avería futura... pero si hubiese sido el mismo coche en la compraventa, te hubiera salido aún más cara la broma, por solo pagar una "ilusión de seguridad", digamos, una falsa garantía.

 

A mi los coches de segunda mano, me gusta verlos con fallos, con cosas rotas y el motor sucio... es decir, que el coche no valla diciendo "me acaban de lavar la cara para venderme" y eso jamás lo encontrarás en una compraventa.

bueno, depende, que yo el mio cuando lo pille lo hice en un conce oficial y te puedo asegurar que ni motor petroleado, ni cara lavada, ni leches, eso si, reconozco que he tenido una gran suert de que el coche entrara en el conce unos dias antes de pillarlo yo y aun no le hubieran hecho nada. pero si te lo curras y buscas puedes encontrar, aunque si estopy deacuerdo en que tienes que tener una gran suerte. salu2.

 

He generalizado porque eso es lo que suele ocurrir. Pero está claro que si tu ves el coche que has comprado entrando por la puerta, lo miras en el mismo instante, sin que le laven la cara y quedas satisfecho... perfecto, pero ¿cuantas veces ocurre?.

 

Tambien sé de una pareja, que la mujer trabaja en una empresa de renting, y se lleva los mejores chollos que te puedes encontrar, y con total confianza, ¿por qué? sencillo, tiene acceso a todo el historial de vehículo y vé lo que se ha hecho con él. Por ejemplo, querían comprar un compacto y una berlina, para ella y para el marido, estuvieron mirando, y al final les gustaban dos, el PT Cruiser y el Mercedes clase S, se fué al despacho miró los historiales, y al final se llevaron el Clase S solamente, ¿por qué? el Mercedes clase S era de un empresario de éxito que solamente lo tenía para desgravar impuestos, tenía 4 años el coche y menos de 20.000 km REALES (porque este lo tenía aparcado enfrente de casa mientras el usaba otro deportivo de alta gama), sin embargo el PT Cruiser lo habían utilizado para hacer una campaña de Red Bull por toda España, por eso se quedó donde estaba... pero, ¿quién puede saber eso? ella, y si le pillan diciendoselo a algún cliente, aunque sea un amigo o conocido, al día siguiente está de patitas en la calle.

 

Simplemente para concretar un poco lo de los coches de renting, me gustaría que quedara claro el perfil típico de persona que realiza este tipo de contratos: suelen sen empresarios o empresas para los cuales la imagen es muy importante y lo que quieren es tener siempre un parké automovilistico renovado, coches con no más de 4 años. Si compras un coche para que te dure cuatro años, con todo tipo de averias, problemas y golpes solucionado (ya que generalmente el contrato que realizan es este, con todo, absolutamente todo, ya que lo pueden meter en la declaración de iva como un gasto y al final les sale muy rentable)... si tú comprarias un coche en estas circunstancias, sabiendo además que el coche no es tuyo y que cualquier día rescindes el contrato y ellos no te pueden decir nada... ¿cuidarías el coche como para que durara 20 años? lo dudo mucho, muchísimo... halla cada cual con lo que quiera creer, y por supuesto que no son todos, pero yo, no lo cuidaría como cuido mi coche, total, ¿para que?, si revienta el motor mañana, pues que me den otro y punto, ¿acaso no lo estoy pagando?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es mio desde hace 3 meses y de momento bien... pero me estoy acojonado... el hecho es que yo lo compré a un compraventa y luego me enteré que la empresa que se lo habia vendido al compraventa era la de renting en barcelona y que habia pasado todas las revisiones en la casa oficial pero no donde yo vivo sino en barcelona... de ahi que no se porque no meden esos datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es mio desde hace 3 meses y de momento bien... pero me estoy acojonado... el hecho es que yo lo compré a un compraventa y luego me enteré que la empresa que se lo habia vendido al compraventa era la de renting en barcelona y que habia pasado todas las revisiones en la casa oficial pero no donde yo vivo sino en barcelona... de ahi que no se porque no meden esos datos.

 

Entonces si que lo tienes a huevo, al concesionario donde pasó las revisiones y que te den el historial completo, si te dicen que no, a la oficina del consumidor a informarte de si estan obligados o no, y ver como les puede poner una denuncia, vuelve al concesionario e informales de la situación, si no te lo dan, libro de reclamaciones y denuncia. Que se rian de otro.

 

Y no te preocupes, que siempre los hay buenos y malos, como pasa con los coches de particulares, la diferencia es que en un compraventa, eso no lo puedes ver porque todos parecen nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.