Jump to content

ILUMINACION XENON


NOCTURN

Publicaciones recomendadas

Quisiera haceros una pregunta y es la siguiente:

 

En que base legal os amparais (ley, reglamento, disposición, etc..), para decir que llevando lámparas de xenon, en óptica que las admita, es obligatorio también, llevar el autoregulador de faros y lavafaros.

 

Llevo un tiempo buscando legislación sobre el tema y, no he encontrado nada que indique su obligatoriedad.

 

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, solo avisaros de lo que le pasó a un amigo ayer. Le pararon los Mossos d'Esquadra. Lleba puesto un Kit de xenon como los que se estan vendiendo aquí. Le han puesto una multa de 150€ segun el artículo 101.2 del reglamento general de circulación. Los Mossos le dijeron que las luces de xenon no homologadas estaban prohibidas, que dichas luces para estar homologadas tienen que llebar un sistema de ajuste de nivelación automático y lavafaros ya que si no lo que hacen es deslumbrar al vehículo que viene en sentido contrario, pudiendo causar un accidente. Yo he visto personalmente la denuncia. Yo en el citroen Saxo llebo un kit de xenon, que cuando fuí a pasar la ITV, saqué y luego puse otra vez, pero en vista de lo visto, pienso sacarlo. En el A4 que tengo, el xenon se lo puse opcional y con este no tendre problemas de multas. UN SALUDO.

 

 

Pues leyendo el articulo en cuestion no me queda muy claro, tiene multiples interpretaciones al menos eso creo yo.

 

Fijaros

2. Todo vehículo de motor y ciclomotor debe llevar

encendido el alumbrado de corto alcance o de cruce

al circular entre el ocaso y la salida del sol por vías

interurbanas insuficientemente iluminadas o a cualquier

hora del día por túneles, pasos inferiores y demás tramos

afectados por la señal de «Túnel» insuficientemente iluminados,

cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) No disponer de alumbrado de largo alcance.

B) Circular a velocidad no superior a 40 kilómetros

por hora y no estar utilizando el alumbrado de largo

alcance.

c) Posibilidad de producir deslumbramiento a otros

usuarios de la vía pública.

 

 

Quizas por el apartado C pero ahi nos pueden sancionar a todos llevemos o no xenon.

 

Saludos

 

 

Pues eso mismo he respondido yo en otro hilo, tampoco encuentro base legal para poder decir que no y esto esta sacado del codigo de circulacion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay es donde voy yo, no he visto ningún artículo que hable sobre la obligatoriedad de que para estar homologadas, que tenga que tener lavafaros y autoregulador de altura, puesto que amparándonos en el artículo citado, a todos nos podrían denunciar. Yo entiendo que si los faros estan bien regulados y con el regulador interior no se tiene porque deslumbrar a nadie.

 

Me interesaría saber de donde han sacado lo del lavafaros y el autoregulador, por cuanto que el otro día en una emisora de ámbito nacional, se dijo que el lavafaros y el autoregulador era un extra en cuanto a las luces de xenon, y que recomendaban estas, por la seguridad que dan al conductor, en pocas palabras venian a decir que es más suguru ver cuando se conduxca que no ver nada.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.