Jump to content

Como se instala una etapa y subwoofer???


200T

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. He estado buscando algo por aqui sobre el tema, pero veo cosas que están muy por encima de ese nivel.

 

Creo que para la mayoría debe de ser una gili***ollez, pero igual que sé de otras cosas, de esto ni papa...

 

Bueno, pues al tema. Es muy facil...

 

Tengo desde hace unos 4 años un radio-casette Clarion con cargador en el Golf. Desde siempre quise ponerle un subwoofer para sentir esos bajos que nunca tuvo el coche.

 

El caso es que andaba buscando un subwoofer auto-amplificado, pero mi chica B) me compró un Subwoofer y una etapa de marca Blaupunkt y que segun el de la tienda ( y es de fiar) estaba muy bien de precio.

 

El caso es que tengo en casa los dos cacharros y no encuentro nngun sitio para ponerlo cerca, pero quisiera saber cuanta dificultad conlleva el hacer las conexiones buenas, ya que en los papeles de ninguno viene ninguna información al respecto, solo vienen informaciones de potencias, impedencias y esas cosas....

 

El pasar los cables hasta la radio no me causa el menor problema porque lo hice al instalar el cambiador, asi que ya tengo la "guia"...

 

Enfin, que por donde empiezo??????

 

Qué necesito saber de la radio?? Como pongo los cables??????

 

Pedirme cualquier información que necesiteis para aclarar cualquier cosa....

 

Gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno en principio don de vayas a colocar la etapa necesitas alimentacion para esta o sea un positivo que lo mejor es sacarlo directamente de la bateria este debes ponerle un fusible justamente al lado de donde lo vayas a sacar por si hay un corto que no te salga ardiendo el coche. luego el negativo a la chapa del coche un buen sitio de dodne sacarlo es en los tornillos de los cinturones de segudidad debajo del asiento trasero te aconsejo que raspes la pintura del coche donde va el tornillo para que haga buena masa si no no tener una buana masa da muchos problemas. y por ultimo e sonido que habra que saccarlo desde la radio hasta la etapa co cable rca y el pequeño hilo que lleva e3u es el remoto que es el que enciende y apaga la etapa automaticamente conaund enciendes o apagas el casste y ya tienees la instalacion enteres ya solo falta conectar la etapa al subwofer con sus correspondientes dos salidad puenteadas + y - .

 

 

espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a todos los equipos se le puede poner una etapa simplemente que si no tiene salida de previos hay qeu compraun adptador que las salidas del los altavoces te las tr4aqnsforman en previos aparate existen muchas etapas que ya lo llevan esto incorporado y puedes meterle la señal directamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.