Jump to content

Percance automovilístico.. :(


Wintermute

Publicaciones recomendadas

Kaixo chicos !!

 

Me gustaría hacer un llamamiento a todos los expertos del foro en cuanto a temas y documentación pertinente del seguro en caso de accidente..

 

Vereís..

 

Hace justo una semana, tuve un percance con el coche, estaba yo parado en una retención, y me dieron por detrás ( con un coche, no penseís mal ) el caso es que aconsecuencia del impacto trasero, yo impacté con el coche que había delante mio, con el consiguiente golpe en mi morro ( totalmente destrozado ) y la parte de atrás también ( podría decirse que el coche ha sufrido el efecto acordeón ), bueno, ni que decir queda que la culpa no fué MIA, si no de la chica que me arreó por detrás, evidentemente..

 

Mi pregunta es la siguiente, el coche está totalmente destrozado, y el taller me ha dicho que hasta Agosto no lo tendré, yo, soy comercial, y vivo de mi coche, pues sin él no puedo ejercer mi trabajo, puede alguién decirme si el seguro me tiene que otorgar un coche de alquiler para poder trabajar ?

Esa pregunta se la planteé a los del seguro, pero se hicieron los longuis argumentando que eran los de mi taller los que debían de prestarme un coche de cortesía.. :shy::shy:

 

Resumiendo, que derechos tengo yo en esta situación ? Debería insistir a los del seguro para que me concidiesen un coche alternativo ? Repito, necesito mi coche para poder trabajar, y hasta Agosto no podré disponer del mio.. :D:D

 

En fin, estoy muy asqueado con los del seguro, pues pago al año casi 1.700 euros, y ahora que necesito su ayuda, que además, no ha sido culpa mía, se hacen los remolones.. :lol2::lol2:

Debo hacerme cargo yo de los desperfectos que produje al coche que había delante mío ? ( aconsecuencia del impacto trasero que recibí )

 

 

Expertos en estos temas, que solución veís ?

 

Muchas gracias de antemano.. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tambien pago una pasta por el seguro y cuando me paso algo parecido tampoco me incluia lo del vehiculo de sustitucion :blink: .

 

Por lo que he visto ultimamente Mapfre, que es donde estoy yo, ya va incluyendo en sus polizas a todo riesgo; (no se si en las otras tb), el tema de un vehiculo de sustitucion por un numero de dias a elegir. Yo ya he llamado para ver si me lo incluyen en mi poliza.

 

Doc Drak

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del coche de sustitución imagino que será en función del seguro,y sus dichosas clausulas,que tengas contratado.

 

El seguro de la violadora,la que te dió por detrás,debe cubrir los desperfectos ocasionados en la parte trasera de tu coche.

 

El seguro del violado,tú, debe cubrir los desperfectos que tú ocasionaste en el coche que te precedía.

 

Si tienes seguro a todo riesgo tu seguro debe cubrir los desperfectos ocasionados en la parte delantera de tu vehículo. Si tu seguro es a terceros,la reparación del frontal de tu coche la costeas tú.

 

 

 

Lo importante es que tú estes bien. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del coche de sustitución imagino que será en función del seguro,y sus dichosas clausulas,que tengas contratado.

 

El seguro de la violadora,la que te dió por detrás,debe cubrir los desperfectos ocasionados en la parte trasera de tu coche.

 

El seguro del violado,tú, debe cubrir los desperfectos que tú ocasionaste en el coche que te precedía.

 

Si tienes seguro a todo riesgo tu seguro debe cubrir los desperfectos ocasionados en la parte delantera de tu vehículo. Si tu seguro es a terceros,la reparación del frontal de tu coche la costeas tú.

 

 

 

Lo importante es que tú estes bien. Un saludo.

 

El seguro es a terceros, pero yo, no he tenido culpa alguna, estaba PARADO, y me dieron por detrás, y a consecuencia del impacto salí disparado hacia adelante ocasioando un destrozo tremendo en mi morro al impactar con el coche de adelante y causarle algún que otro arañazo al de adelante, comentar que era un todoterreno, y que apenas le hice nada, todo lo contrario que él a mi, que me destrozo todo el morro con su rueda de respuesto .. :blink: :blink:

 

Si, yo estoy bien, sin problema..Gracias !! :blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo hacerme cargo yo de los desperfectos que produje al coche que había delante mío ? ( aconsecuencia del impacto trasero que recibí )

 

 

Expertos en estos temas, que solución veís ?

 

Muchas gracias de antemano.. :blink:

 

no se yo si contarte mi experiencia!?!???? por catalan :blink:

 

 

en palabras de un guardia civil un dia que me arrearon un o**** de esas por detras, y yo di al de adelante. El golpe venia de 4 coches mas atras que estabamos en una retencion en la salida de la Nacional I...

 

si los coches estaban parados, el coche que da y provoca que se den todos los demas.....paga lo de todos

 

si los coches estaban en movimiento cada uno paga al de adelante!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo hacerme cargo yo de los desperfectos que produje al coche que había delante mío ? ( aconsecuencia del impacto trasero que recibí )

 

 

Expertos en estos temas, que solución veís ?

 

Muchas gracias de antemano.. :blink:

 

no se yo si contarte mi experiencia!?!???? por catalan :bsh1:

 

 

en palabras de un guardia civil un dia que me arrearon un o**** de esas por detras, y yo di al de adelante. El golpe venia de 4 coches mas atras que estabamos en una retencion en la salida de la Nacional I...

 

si los coches estaban parados, el coche que da y provoca que se den todos los demas.....paga lo de todos

 

si los coches estaban en movimiento cada uno paga al de adelante!!!

 

Ah bueno, estábamos totalmente parados, creo que por eso la chica que me dió no tuvo tiempo a frenar, pues no se esperaba que estuviesemos parados..

 

Gracias Luis, qué buena gente soís los de Burgos.. :bsh1::p:p :blink: :blink:

 

Un saludo compañero !! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, no conocía el matiz de "si estás en movimiento o estás parado"

 

En cuanto al coche de sustitución... supongo que depende del seguro... :laugh:

 

 

Ni yo, aunque me suena "raro" por lo dificil de determinar,y demostrar,en que momento se produjo el impacto.

Yo tenía entendido que la culpa SIEMPRE era del que golpeaba por detrás.Y que esto era algo así como un "acuerdo" entre aseguradoras para ahorrarse unos cuantos euros en costes de juicios,abogados,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de estar parado o en movimiento es totalmente cierto. Os cuento mi caso. El año pasado en una retención un listo que iba mirando a una chica que paseaba (totalmente cierto :laugh: ) me dió por detrás en mi citroen C2, y yo colisioné con el coche de delante, igual que le ha pasado a wintermute. El de delante estaba parado practicamente y yo no, casi pero no. MIre por el espejo y vi acercarse al coche, con el tio mirando totalmente hacia un lado con lo cual ya me agarré y esperé el golpe. Total que el tio ni frenó puesto que iba mirando a otro lado. como di a los de delante y para evitarme problemas con los seguros sugerí llamar a la policia local.... Vinieron y lo primero de todo, antes de saludar, fue preguntarme si yo estaba detenido o en movimiento. Tuve la suficiente picardía de decir que estaba totalmente parado y el que me dió como no venía mirando no rechistó ya que no lo sabía. Si hubiera dicho que estaba en movimiento, aunque hubiera sido muy despacio los daños del vehiculo al que yo di los hubiera tenido que pagar mi seguro, además de mis daños frontales (tengo seguro a todo riesgo pero con unap equeña franquicia de 180 euros) que se aplicarian a dichos daños delanteros, a parte tambien me subiría el seguro para el año siguiente..... :D

En el informe de la Policia figuraba perfectamente que estabamos detenidos y fue el otro coche quien lo provocó todo, por tanto no tuve ningun problema y su seguro se hizo cargo de todo. Si no, encima de "porculizado" :clap1: a pagar..... :lol2:

 

Respecto al tema del coche de sustitucion, podrás reclamarlo a la compañía contraria siempre que demuestres que te es imprescindible para desempeñar tus labores profesionales. En mi caso alquilé un coche de una categoría similar y tuve que pagarlo yo por adelantado. Despues mi seguro me dijo que les consiguiera un certificado expedido por mi empresa en el que se indique mi lugar de trabajo así como el horario del mismo, otro expedido por la concesionaria del transporte público en Asturias indicando que no hay ningún transporte publico que logre llevarme a mi empresa en el horario establecido...... y un certificado de empadronamiento para demostrar donde vives. Con todo esto, tu seguro tiene obligación de reclamar a la compañía contraria el pago de la factura del vehículo de sustitución. Normalmente lo aceptan, pero siempre te ponen alguna pega para no pagarte la cantidad íntegra, por ejemplo los dias de fin de semana no te los pagarán.

 

En mi caso, y despues de 4 meses cobré casi el doble del importe que me debían ya que no se por qué extraña razón se debieron de confundir con la transferencia y me llegó uan vez por el importe acordado y otra por el importe total de mi factura :clap1: que se fastidien :p :clap1:

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente si estabas parado el coche que te dio paga tus desperfectos delante y detras y los del coche al qu tú diste. A mi me pasó con mi coche que me dieron por detras estando parado en un semaforo y yo di al de delante y el que me dio pagó todos los desperfectos.

La diferencia del parado o en movimiento es porque se supone que en marcha debes guardar distancia con el coche que tienes delante y si le das siempre es culpa tuya(aunque esto es injusto muchas veces). En cambio parado en un atasco, semaforo, stop o lo que sea no estas obligado a guardar la distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.