Jump to content

BLOW OFF PARA S3 210Cv


EnGiNeS3

Publicaciones recomendadas

El caso es que me compre esta blow off para mi S3 y ahora tengo el problema que la de origen es una diverter y la mia es blow off, es decir, que hay un maguito q m sobra, que tengo q hacer con el? le pongo un tapon? lo dejo libre? Ni una cosa ni la otra?

Ya se q es un tema muy repetitivo en el foro pero no logro entender como la puedo montar y circular tranquilo sin romper nada... a ver si m echais un cable!!

GRaciassss!!!

post-9390-1150331730_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te pongo un Enlace a un post donde colgué un esquema de un A4 1.8T, que para el caso ya nos vale.

 

La pieza nº 22 es la válvula mecánica de recirculación de aire. Esta válvula actua cuando se cierra la mariposa de admisión, en este instante el turbo que se encuentra girando comprime el aire que tiene delante y al estar la mariposa cerrada no puede salir y aumenta la presión. Esta presión produce un sobreesfuerzo en los álabes del tubo y en todo el sistema de sobrealimentación.

 

Para solucionar este problema, se monta esta válvula que aprovecha (o aprovechaba, ahora el control es eléctronico [Nº 18]) la depresión que se crea delante de la mariposa al cerrarse para abrir la válvula y hacer recircular el aire otra vez antes del turbo, se crea un bucle. De esta manera se libera al turbo del sobreesfuerzo y no se pierde presión, se mantiene.

 

Si tu quieres montar la blow-off la tienes que montar delante del turbo y eliminar el bucle. El tubo que te sobra es el que va al filtro de aire. El aire que esta delante del turbo al cerrarse la mariposa saldrá al exterior liberando la presión, engañando al caudalimetro y produciendo el placebo del pssssh!

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de darle muchas vueltas, probe un par de dias el placebo de llevar la valvula d esa manera pero ademas que el coche a veces daba trompicones a relenti no era muy estable, la question es q a pesar de perder 80euros y gastarme otros 100e en otra valvula ahora si he montado la que tiene que ser,, como la original pero de aluminio, no hace el pssss pero eso ya me lo hara con la repro y la CDA! en fin, ara si que el coche va de maravilla, parece hasta que anda más, jejeje, por cierto, he comprado el manometro y pronto hare un rico de como lo voy a montar, se aceptan ideas sonbre la marcha!

SaluDoS!

post-9390-1150850031_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.