Jump to content

Kedada chuletera en Euskadi


Publicaciones recomendadas


Muy buenas Carlos y Julito. :cry2:

En realidad es un barrio de Renteria, pero mucha gente ( Haritz incluido :cfsd1: ) comete el error de llamarle ORERETA en vez de ERRENDERIA en EUSKERA.

Carlos, si esta al lado de Oiartzun, a 5 minutos de Donosti.

A ver si os podeis animar y daros una vuelta por aqui. :(

SALUDOS :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me extarñaba a mí jejejejeje :clap1: :bsh1:

Aunque viendo la ubicación de Andoni ( S2driver ), que es Gasteiz ( Vitoria supongo ) y la de M_Gordon en Errenderia..........encuentro que tienen que haber unos 80 o 90 kms de distancia entre cada uno no ????

 

Alguien que lo sepa ????? Más que nada, es para sabér lo que supuestamente me tendría que cascar de Kms :bsh1::( y así me voy haciendo una idea :)

 

De todas maneras , alguien de la zona que haga un pequeño planing ;) .

 

Venga Julito, apuntate, que esos chuletones tienen buena pinta...........

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me extarñaba a mí jejejejeje :clap1: :bsh1:

Aunque viendo la ubicación de Andoni ( S2driver ), que es Gasteiz ( Vitoria supongo ) y la de M_Gordon en Errenderia..........encuentro que tienen que haber unos 80 o 90 kms de distancia entre cada uno no ????

 

Alguien que lo sepa ????? Más que nada, es para sabér lo que supuestamente me tendría que cascar de Kms :bsh1::( y así me voy haciendo una idea :)

 

De todas maneras , alguien de la zona que haga un pequeño planing ;) .

 

Venga Julito, apuntate, que esos chuletones tienen buena pinta...........

 

 

Yo soy d eBilbo, pero hechale unos 120-130Km de Vito a Errenteria, mas o menos, aceptais 80s??? Yo podría apuntarme si en principio no me surge nada, y a ver si alguno d elos del BAMP de vizcaya se anima

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me extarñaba a mí jejejejeje :lol2::(

Aunque viendo la ubicación de Andoni ( S2driver ), que es Gasteiz ( Vitoria supongo ) y la de M_Gordon en Errenderia..........encuentro que tienen que haber unos 80 o 90 kms de distancia entre cada uno no ????

 

Alguien que lo sepa ????? Más que nada, es para sabér lo que supuestamente me tendría que cascar de Kms :huh::( y así me voy haciendo una idea :p

 

De todas maneras , alguien de la zona que haga un pequeño planing :p .

 

Venga Julito, apuntate, que esos chuletones tienen buena pinta...........

Desde vitoria por el navegador 560 kilometros al centro de barcelona por la autopista, y de vitoria a donosti unos 100 por autovia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me extarñaba a mí jejejejeje :(:D

Aunque viendo la ubicación de Andoni ( S2driver ), que es Gasteiz ( Vitoria supongo ) y la de M_Gordon en Errenderia..........encuentro que tienen que haber unos 80 o 90 kms de distancia entre cada uno no ????

 

Alguien que lo sepa ????? Más que nada, es para sabér lo que supuestamente me tendría que cascar de Kms :D:lol2: y así me voy haciendo una idea :cry1:

 

De todas maneras , alguien de la zona que haga un pequeño planing :lol2: .

 

Venga Julito, apuntate, que esos chuletones tienen buena pinta...........

 

No creo que pueda ya que ir yo sólo para ya me puede dar algo. Si alguien de Madrid se apunta lo mismo me lo pienso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A VER CAPULLOS IGNORANTES!! (me sacais la vena patriotica, lo siento)

 

Gazteiz es la capital de Araba.

Y Orereta es un pueblo cercano a Donostia, la capital de Gipuzkoa.

Así pues, Orereta no es ningún barrio de Renteria o Errenteria como lo hacen llamar en Euskara.

Y sí Orereta está pegado a Oiartzun, ya que allá por la prehistoria, existia un valle, el de Oiartzun. Que significa "eco" y de aqui se creo un pueblecito llamado coloquialmente como Orereta en honor de un caserio. Luego el rey de turno le dio el título de villa, como "villa nueva de Oiarso". Oiarso por Oiartzun el muy paleto.

Después, debido a que cerca de mi pueblo existe un puerto importante y estaba la frontera con el norte, se empezó a pagar las rentas de todo, y fué entonces cuando la gente, en vez de llamarle "villa nueva de Oiarso" le llamó "Errentaerria" (errenta herria= pueblo de rentas) y de ahí Errenteria y luego por la españolización Rentería.

 

Hace pocos años se consiguió Recuperar el termino Errenteria pero se le negó el de Orereta, ya que en nigún lado contemplaba como tal; nuestra cultura e historia se cominucaba de voca en voca, de generación en generación. Aunque hace una semana se ha descubierto en Gazteiz palabras de hace 1.500 años en euskara, entre otras: "jan", "lo" y "edan" (comer, dormir y beber).

 

Es más Donostia no es el verdadero nombre de la capi, este es un nombre que se le puso para "vasquizarlo" un poco ya que se estaba españolizando demasiado por culpa del capitalismo. Como ESEDOS bien sabrá es "EASO" su verdadero nombre y no era antaño la capital de Gipuzkoa sino Tolosa, un pueblo con mucho más poder "economico" allá por la época de los caserios.

 

 

PD: como habeis relacionado Errenteria como mi pueblo? podría haber sido otro.

PD: venga Julito, te pasa el finde entero y listo!

 

 

 

SIN MALOS ROLLOS, PERO ES QUE ME CALIENTO!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que en internet relacionan Orereta con Errenteria/Errenderia, por algo será...

 

 

PD: siento enfadarme, pero la historia y cultura de cada uno debería sernos grabada a fuego!

Me pone de mala jostia ver esos negros yankies queven la bandera de USA y se sienten orgullosos, cuando hace menos de 200 años todavia le llevaban con cadenas como a perros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.