Jump to content

Banco de trabajo


Wok

Publicaciones recomendadas

Este hilo tiene su origen en el del GadgeTT-A3, pero creo que quizá este es mejor lugar.

 

Estoy buscando un banco de trabajo para poder hacer mis bricos con más tranquilidad y más espacio. Ahora estoy usando un par de caballetes y una base de madera para los trabajos "duros" pero es un asquito.

 

He visto cosas tan bonitas como esta:

 

AZBFM410.JPG

 

O esta:

 

AZBF310.JPG

 

No tengo ni idea del precio, pero como me conozco seguro que me he fijado en el más caro :cry1:

Pero me gustaría que alguien con más experiencia me aconsejara

 

Quiero algo sólido, que no vibre como un loco al poner en marcha un taladro, ni se mueva al primer toque. No me gustan los bancos plegables porque son pequeños y temporales.

 

Lo dicho... todo consejo es bien recibido :cry1:

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira en esta dirección

 

http://www.samoaindustrial.com/samoa/actio...tar&idNivel2=93

 

Yo tengo el que denominan banco de trabajo estandar, en ancho de 150 cm o 125 cm, ahora mismo no me acuerdo.

Esta marca tiene de todo, es de calidad, es español y no me parece caro para lo que es, tampoco es un regalo, pero tratandolo bien dura toda la vida.

Una cosa importante es que si lo comprar lo montes con ayuda de otra persona, yo como soy un poco bruto lo intente yo solo y me dio un tiron en la espalda que me quede doblao.

Si te sirve de referencia estoy restaurando un Land Rover y esta es mi mesa de trabajo y aguanta bastante.

Una cosa importante para que siempre este como el primer dia, es en la superficie de trabajo yo puse una plancha de goma para que no se arañase la mesa, cuando esta lleno de m****, le paso un trapo con cristasol y a ensuciarlo otra vez.

Tambien puedes mirar en

www.powerplustools.net

www.facom.com

Este ultimo más caro aunque de mucha calidad.

De powertools lo he visto en la feria del automovil clasico en MAdrid pero todavia no les he comprado nada, pero tenia buena pinta, de facom tengo herramientas y es de lo mejor.

 

Nacionales tambien tienes Irimo, Rogen y Palmera, no se si tendran esto pero puedes mirar.

Donde encontrarlo, si eres de Madrid, en Las Rozas en Vemare, es una tienda de recambios de automovil.

Si no eres de Madrid llama y preguntales quien lo distribulle por tu zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información, rcrespo.

 

Esto del banco es algo que me hace ilusión desde hace mucho, pero mucho tiempo. Lástima de no tener más sitio, que si no...

 

Otra duda que tengo es cómo sujetar el taladro de columna, p.e., al banco. Casi da pena atornillarlo al banco, pero de otra manera la columna tiene tendencia a moverse.

 

Tendré que dar muchas vueltas al asunto... como siempre que me meto en algo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tambien soy de los que da muchas vueltas y la verdad estoy encantado.

Creo que la unica solución a sujetar un taladro de columna es atornillar, no veas las vueltas que le di yo antes de atornillar el tornillo de banco, me negaba pero al final atornille, y bueno hace un poco de daño al principio pero luego se pasa.

 

Respecto al sitio, los hay desde un metro en adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el que tengo en casa es totalmente metalico, y con 8 aguros, 4 para el soporte del taladro y 4 para el tornillo de banco, eso pesa como un condenado,

 

A parte tengo puesto en la pared un tablon con clavos y alcayatas para poner las herramientas que mas uso, con su dibujo pertinente, es muy muy comodo, si no lo habias pensado te lo recomiendo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tambien soy de los que da muchas vueltas y la verdad estoy encantado.

Creo que la unica solución a sujetar un taladro de columna es atornillar, no veas las vueltas que le di yo antes de atornillar el tornillo de banco, me negaba pero al final atornille, y bueno hace un poco de daño al principio pero luego se pasa.

 

Respecto al sitio, los hay desde un metro en adelante.

Pues a atornillar se ha dicho... :lol2:

Si no me he equivocado con las medidas, me cabe uno de 2 metros. Si pusiera uno de 1.5 m, me sobraría una esquina tonta de medio metro que no aprovecharía para nada. Para tirarla tontamente, la lleno de banco. :lol2:

 

Yo el que tengo en casa es totalmente metalico, y con 8 aguros, 4 para el soporte del taladro y 4 para el tornillo de banco, eso pesa como un condenado,

 

A parte tengo puesto en la pared un tablon con clavos y alcayatas para poner las herramientas que mas uso, con su dibujo pertinente, es muy muy comodo, si no lo habias pensado te lo recomiendo.

 

Saludos

Ya he visto plafones de esos. Incluso hay algunos que permiten poner un fluorescente en la parte superior. Eso lo encuentro imprescindible, ya que de lo contrario, la luz me vendría de espaldas, y todo serían sombras. Lo de colgar las herramientas, es algo a valorar, pero no es lo principal ( al menos, de momento )

 

Pensad que esa habitación la comparto con un montón de libros y otro montón de trastos. Así que tampoco puedo acaparar el espacio. Suficiente tengo con que mi mujer me deje montar el banco. Santa paciencia que tiene conmigo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Un vecino compro uno de estos azules del pricipio, con el sobre de metal.

 

Y la verdad es que el sobre este es muy endeble de soldar y hacer chapuzas lo tenia todo deformado, siempre hablando del sobre, los cajones aguantan y estan bien y la estanteria inferio tambien.

 

Pero el sobre yo te recomendraria que le suplementes con una chapa de 6mm o mas, que es lo que tubimos que hacer al final, a un que el vecino le puso una de 1cm es poco bruto pero ahora si que aguanta el banco.

Mi consejo es que las cosa hay que comprarlas, como si fuese uno un profesional que se dedica en cuerpo y alma, ya que son las que dan mejor resultado.

 

Por ultimo decirte que mi banco lo hice yo mismo, las patas de angulo, y el marco del sobre y de la estanteria inferor de 5cm y el sobre de una plancha de 8mm el tornillo en la derecha y el soporte del taladro ha la izquierda con unas tuercas soldadas por debajo para cuando lo quite solo queden 3 agujeros y cuando lo montas solo tienes que poner 3 tornillos y listo los cajones soldados por debajo.

 

Y en frente una plancha perforada como dice nuestro compañero para colgar la herramientas, que tiene su lado malo que cuando estas con la radial las ensucias todas, en el trabajo tenemos unas palnchas que estan dentro de un armario con persiana que estan muy bien y evitas todo esto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Un vecino compro uno de estos azules del pricipio, con el sobre de metal.

 

Y la verdad es que el sobre este es muy endeble de soldar y hacer chapuzas lo tenia todo deformado, siempre hablando del sobre, los cajones aguantan y estan bien y la estanteria inferio tambien.

 

Pero el sobre yo te recomendraria que le suplementes con una chapa de 6mm o mas, que es lo que tubimos que hacer al final, a un que el vecino le puso una de 1cm es poco bruto pero ahora si que aguanta el banco.

Mi consejo es que las cosa hay que comprarlas, como si fuese uno un profesional que se dedica en cuerpo y alma, ya que son las que dan mejor resultado.

 

Por ultimo decirte que mi banco lo hice yo mismo, las patas de angulo, y el marco del sobre y de la estanteria inferor de 5cm y el sobre de una plancha de 8mm el tornillo en la derecha y el soporte del taladro ha la izquierda con unas tuercas soldadas por debajo para cuando lo quite solo queden 3 agujeros y cuando lo montas solo tienes que poner 3 tornillos y listo los cajones soldados por debajo.

 

Y en frente una plancha perforada como dice nuestro compañero para colgar la herramientas, que tiene su lado malo que cuando estas con la radial las ensucias todas, en el trabajo tenemos unas palnchas que estan dentro de un armario con persiana que estan muy bien y evitas todo esto.

 

Saludos.

 

Gracias por los consejos; me vienen muy bien.

Lo de la madera lo tengo claro, ya que si se estropea con el tiempo, basta con cambiarla.

Y lo de comprar como si uno fuera profesional... si el dinero llega, es lo que hago. Siempre hay excepciones, como el taladro de banco que me compré el otro día, que es "made in China", pero por 35€ va a realizar su función las pocas veces que lo use.

 

Me ha gustado lo de las tuercas soldadas. Me lo apunto.

 

Por cierto... podrías hacer unas fotos de tu banco? ( Y eso es extensible al resto de vosotros... :cry2: ). Así me hago una idea de la distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.