Jump to content

Prensa francesa y la seleccion española


audifilo

Publicaciones recomendadas

Yo recuerdo a los ingleses con la de la Eurocopa,a ver cuanto tardamos en comprales a la reina y ponerla en el Museo o en el zoo,al paso que vamos :unsure:

 

Se les lesionó su crack ayer

si Owen es su crack,dios les salve a ellos y a la reina tambien.Y de Francia,no la veo tan temible hace tiempo que Zidane se arrastra por los campos (esta mayor),como muchos de la vieja guardia.En cualquier caso no me veo como favoritos,lo de España es una cuestion de mentalidad,no de futbol o jugadores,asi ha sido siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Hombre, tanto como la prensa francesa...

 

Esto es un extracto del articulo que citas:

 

"El rotativo 'Libération', el único crítico, habla de 'una banda de mequetrefes' "

 

 

Yo de Libé no respondo (diario de rojos dirigido por un magnate de la construccion de maquinaria de guerra, Lagardère) :unsure:

 

 

de todas formas:

 

mequetrefe.

(Quizá del ár. hisp. *qaṭrás, el de andares ufanos).

1. m. coloq. Hombre entremetido, bullicioso y de poco provecho.

 

 

 

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Un poco bulliciosos si que son :unsure::unsure:

 

 

No se que pretendes con este tipo de post, descargar tu colera contra el impio francés? toi même...

 

Ya nos veremos en octavos :laugh:

 

No hombre no, no tengo la intención de descargar mi cólera sobre nadie, no es necesario que te lo tomes como algo personal, mi visión de los franceses es bastante neutra, a pesar de tenerlos a escasos Km, por otro lado no se cual será la percepción que el francés medio tiene de lo español.Tan solo quiero destacar el hecho de que cuando se da algún evento de este tipo en el que se encuentran a flor de piel los sentimientos patrióticos, siempre nos toca escuchar o leer mas de una perla como la que he citado contra los representantes españoles o contra los españoles, nunca suele ser al contrario, eso es lo destacable.

Simplemente es algo que me llama la atención, resulta infantil esa especie de malicia gratuita que demuestran algunos.

 

¿Por cierto, que tirada o que repercusión tiene en Francia un medio que expresa ese tipo de opiniones?

 

Sería un consuelo saber que es escasa y que no representa a la prensa Francesa.

 

A pesar de lo que he dicho, si te guías por el aspecto de algunos elementos de la selección española no puedes evitar esbozar una sonrisilla, pero hay que tener en cuenta que son unos crios.

De todas formas ya se verá el resultado en el campo tal y como han dicho por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se cual será la percepción que el francés medio tiene de lo español.

 

 

Bastante indeferencia, como la que tienen los españoles con los portugueses para que te hagas una idea.

 

El pique suele estar con inglaterra o alemania, al igual del pique clasico de holanda con alemania

Desde luego lo están demostrando con el paso del Somport, aunque eso es otro tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cortes, quedamos en "que les den a las francesas" :unsure::unsure:

 

 

Aceptamos también a la del post de Reef :unsure:

 

 

 

56075370.073.jpg

 

al mas puro estilo Trillo : VIVA FRANCIA!!!!

 

 

en cuanto a los del periodico este....por aqui me le paso yo!!!

 

arc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se cual será la percepción que el francés medio tiene de lo español.

 

 

Bastante indeferencia, como la que tienen los españoles con los portugueses para que te hagas una idea.

 

El pique suele estar con inglaterra o alemania, al igual del pique clasico de holanda con alemania

 

 

Tengo la fortuna de tener 5 estupendos primos y la desgracia de que estén los 5 en París (desgracia porque no puedo disfrutar de su compañía todo lo que deseara).

Evidentemente la apreciación que tienen ellos de lo Español es diferente a la del francés medio, pero yo no le llamaría de indiferencia, sino de indiferencia pero con un pequeño acento de superioridad.

Efectivamente el pique, al menos los que yo vi, es con los ingleses, de hecho tuve la ocasión de escuchar una bonita canción popular que hablaba de los ciudadanos británicos a la vez que los que la cantaban se ponían de pie en sus sillas y realizaban un sencillo baile tocando diversas zonas meidas de su anatomía.

Un culto y bonito espectáculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Evidentemente la apreciación que tienen ellos de lo Español es diferente a la del francés medio, pero yo no le llamaría de indiferencia, sino de indiferencia pero con un pequeño acento de superioridad.

 

 

Como te decia, igual que los españoles con los portugueses :unsure:

 

 

Lo del baile no lo conocia, pero la Perfida Albión siempre ha sido el enemigo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que este tipo de noticias no tiene otra intención que provocar animosidad hacia quien podría ser uno de los próximos adversarios de la selección Española.

Decir “la prensa francesa” cuando se trata de un determinado periódico, por ejemplo. Un periódico no es “la prensa francesa” (¿o el ABC es “la prensa española”?).

Luego la palabra “mequetrefes” no existe en francés… a saber cual era la palabra original que un periodista español habrá elegido traducir por “mequetrefes”.

El periódico Liberation no es ni “rojo” como lo indica Cortés (como mucho se lo podría definir como “de izquierdas”, aunque mucha gente “de izquierdas” lo ve más bien tibio en este aspecto), ni pertenece al grupo Hachette/Lagardère.

Y no destaca precisamente por sus contenidos racistas y/o xenófobos, más bien lo contrario.

No he encontrado el artículo en cuestión en la web de este periódico, en cambio os traduzco lo que SI dicen sobre el último partido de España:

“Magistral en su primer encuentro con Ukrania, España a dado frente a Tunes una nueva demostración de sus ambiciones en Alemania. Después de un mal comienzo, los españoles han jugado su fútbol de pases, de agilidad técnica, sin nunca bajar los brazos, imponiendo a los tunecinos una presencia física que ha acabado pagando.

(…)

Los españoles, con esta segunda victoria, consiguen su tiquet para los octavos, y deberían acabar primeros de su grupo. Tan impresionantes que los argentinos en otro registro (él de un equipo que, dominado al principio, logra remontar sin dejarse impresionar), los españoles tienen las armas para deshacerse fácilmente de los tres equipos que pueden salir del grupo G: Corea, Suiza y Francia”

Libération, lunes 19/06

 

No os dejéis contar historias por los periódicos de aquí :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El periódico Liberation no es ni “rojo” como lo indica Cortés (como mucho se lo podría definir como “de izquierdas”, aunque mucha gente “de izquierdas” lo ve más bien tibio en este aspecto), ni pertenece al grupo Hachette/Lagardère.

 

 

 

Cometi un pequeño fallo al confundir a Lagardère con Edouard de Rothschild :( (por cierto, tambien El Mundo tiene participacion en ese periodico), pero me referia a que dentro de su capital tiene a un tipo digamos mas volcado hacia la derecha, y lo de rojo bueno, lo fundaron Sarte y July en el 73, que vale, no será l'Humanité pero digamos que colorados son. :cfsd1: En España el termino rojo no solo se usa para calificar a un comunista acerrimo, sino para calificar a alguien de izquierdas, incluso progresista :D

 

Hace unos pocos dias, el periodico saco una nota apoyando a su director, ya que el principal accionista (Rothschild) lo quiere fuera...

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/14/c...1150273241.html

 

http://es.news.yahoo.com/14062006/159/diar...o-director.html

 

 

Antes de pensar en España yo pensaría en Togo :p

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.