Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Como que a tozudo no me gana casi nadie...

Me parece que he "localizado" L'Hotel de Camprodón

L'Hotel de Camprodón

42,31373º N - 2,36461º E

42º 18' 49,4373" N - 2º 21' 52,5841" E

Tarea árdua a base de:

1. Encontrar la posición a través del ICC ( apuntando las coordenadas: Este: 447731, Norte: 4685010 - UTM, ED50, huso 31 -).
  2. Pasar de eso a WGS84 mediante ESTA página ( la altura ajustada a través de Google Earth - H UTM = 906, h WGS84= 958 ). El resultado... el de arriba.

Una vez determinadas las coordenadas "posibles" las he convertido a PDI para el TomTom, y las he cargado.

Una vez visualizado con el TomTom, lo he comparado con el plano de la página web del hotel.

Si no lo he clavado, poco ha faltado. :huh:

El nuevo archivo lo he subido también a yousendit. Es el ASI-camprodon-v2.zip. Enlace válido ( como siempre ) para 7 días.

Lo voy a poner también en Google Earth ( es que me hace gracia la cosa esa :( )

En fin... si al final nos encontramos, igual es por casualidad :lol2:

Publicado

Wok, ¡pedazo trabajo! ¡Qué nivelazo!

¿Nos cobrarás algo por todo esto? :wub::p

No hace falta decirlo, en Camprodon ya tienes "quattro" birras esperándote. ;)

Un saludo.

Publicado
Wok, ¡pedazo trabajo! ¡Qué nivelazo!

¿Nos cobrarás algo por todo esto? :) <_<

No hace falta decirlo, en Camprodon ya tienes "quattro" birras esperándote. :cfsd1:

Que c*** cobrar!! O es que quieres ir a medias? :D

Y lo de las birras... tú me quieres mal, insensato.... <_<

Como me pillen los Mossos con 4 birras en el cuerpo, me van a canear...

Y te ( os ) recuerdo que el 1 de Julio, empieza la sangría de puntos... <_<

• 7 meses más tarde...
Publicado

Wok, hay algo que yo no acabo de ver claro, o es que soy muy torpe.

Supongamos que ya tengo las coordenadas del punto que quiero marcar como PDI extraidas a través del Google Earth. ¿Cómo genero un PDi? Quiero decir, ¿cómo genero el archivo .ov2 y le asigno el icono?.

SALUDOS

Publicado (editado)

Buenas,

retomo este hilo porque chirrito está interesado en el método de creación de los PDI para el Tomtom para la quedada cordobesa que está organizando.

Y como siempre he creido que la información está para compartirla... ahí va un mini tutorial :lol2:

Lo primero es disponer del programa para generar el fichero en el formato que el Tomtom entiende. El programa lo proporciona Tomtom, y es ov2tools.zip

Dentro de este archivo .zip hay 3 ficheros:

1. dumpov2.exe
  2. makeov2.exe
  3. makeov2.txt

El que nos interesa para la creación de los PDI es el llamado makeov2.exe. El makeov2.txt contine la explicación del funcionamiento de ambos programas.

Los dos ejecutables son muy sencillos... tanto, que son ejecutables de DOS ( es decir, sin ventanitas; se ejecutan desde la linea de comandos )

Para que no tengais que leer la explicación, ya os lo cuento yo, aunque tampoco está mal eso de leer el manual, que para eso lo ponen :lol2: .

Una vez habeis descargado el archivo .zip, descomprimidlo en un directorio en el que vayais a trabajar los datos, por ejemplo C:\PDI

Ahora viene la parte más complicada... localizar lo más exactamente las coordenadas geográficas de las localizaciones que quereis "transportar" al TomTom.

Hay diferentes métodos, pero ya que tenemos el Google Earth a mano, por qué no usarlo?

Y ya que hablamos de la quedada cordobesa, por qué no continuar con un ejemplo? Aviso que la última vez que estuve en Córdoba yo tenía unos 12 años, así que me perdonareis si busco algo fácil. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Córdoba y el Estadio Nuevo Arcángel

Según el Google Earth, estas son las posiciones:

Ayuntamiento de Córdoba: 37º 53' 06.65" N / 4º 46' 34.39 O

Estadio Nuevo Arcángel: 37º 52' 19.40" N / 4º 45' 50.33" O

NOTA: Como no conozco el terreno ( y eso es importante ), las posiciones están tomadas sin tener en cuenta si el coche puede llegar ahí o no. Espero sepais disculparme... pero a modo de ejemplo, creo que valdrá igual :lol2:

El ejecutable makeov2.exe, requiere que los datos de entrada estén formateados de una manera concreta.

Debeis crear un fichero de tipo texto formado por lineas ( tantas lineas como coordenadas querais incluir ), de la manera siguiente:

longitud1, latitud1, "nombre del punto1"

longitud2, latitud2, "nombre del punto2"

.

.

.

longitudN, latitudN, "nombre del puntoN"

Recordad que la latitud es lo de N/S y la longitud es lo de E/O

El programa ese espera que la coordenadas sean Norte y Este, y si observais las longitudes, estas son Oeste. Por eso, deberemos indicarlas con valor negativo.

Para ello, lo más sencillo es pasar las coordenadas de grado, minutos y segundos a grados. y luego cambiarle el signo.

La fórmula para pasar de ( grados, minutos, segundos ) a grados es esta:

grados=grados+(minutos+segundos/60)/60

Con esta fórmula, las coordenadas anteriores pasan a ser:

Ayuntamiento de Córdoba: 37,88518056º N / 4,776219444º O

Estadio Nuevo Arcángel: 37,87205556º N / 4,763980556º O

Pasando las longitudes a E, la cosa queda:

Ayuntamiento de Córdoba: 37,88518056º N / -4,776219444º E

Estadio Nuevo Arcángel: 37,87205556º N / -4,763980556º E

Ahora, debemos redondear a 5 decimales, que es lo máximo que entiende el ejecutable.

Esto es:

Ayuntamiento de Córdoba: 37,88518º N / -4,77622º E

Estadio Nuevo Arcángel: 37,87206º N / -4,76398º E

Y ahora ya podemos crear el fichero de texto ( con el siguiente formato )

-4.77622 , 37.88518 , "Ayuntamiento de Córdoba"

-4.76398 , 37.87206 , "Estadio Nuevo Arcángel"

NOTA: Fijaros que los decimales, en lugar de estar con la coma, van con punto ( yankee que es el programa ), y que los campos se separan mediante comas

Supongamos que hemos llamado a este fichero "KDD-Cordoba.txt" y que lo hemos guardado en el mismo directorio donde guardamos el ejecutable.

Ahora invocamos el programa con la siguiente instrucción:

makeov2.exe KDD-Cordoba.txt

Una vez termina de ejecutarse el programa, tenemos en ese mismo directorio dos nuevos archivos:

KDD-Cordoba.ov2

KDD-Cordoba.bmp

El bmp es un gráfico genérico. Podeis sustituirlo por otro que más os guste, siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

1. Ha de ser un bmp
  2. tamaño 24x24 pixels
  3. 256 colores ( 8 bits )

Yo propondría usar para las KDDs siempre el mismo. ESTE ( Nadal-2006.png )

Ya sé que el mensaje ha salido un poco rollo, y que podía haberlo formateado mejor, pero es que ya son las tantas y se me cierran los ojitos :lol2:

Pero espero que os sea útil. :lol2:

P.D.: El Excel es tu amigo... úsalo :innocent:

Editado por Wok

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.