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CRUZADA EN CONTRA DEL CARNET POR PUNTOS


LordGreat

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Lord great me parece que sólo nos asiste el derecho al pataleo :drool: :flwrs:

O eso, o nos dejan montar un grupo de compra conjunta ASI para adquirir misiles antiradar :kss1:

 

Si volvemos ha hablar de este tema dentro de medio año,ya vereis como estaremos igual o peor.Lo degi por la experiencia en Catalunya,nos han plagado de radares y estamos peor que nunca.El carnet por puntos no va ha solucionar los choques frontales en carretera,que es donde se producen más muertos.Todos hemos visto alguna vez los suicidas que adelantan en carvana sin tener sitio donde colocarse,o el típico imb·$%il,que cuando le suena el móvil ,es lo mas importante del mundo y te pega un frenazo y se queda a 40 por la autopista.

Por no hablar de los lumbreras que se compran un coche de +30000 euros y luego se van al super y se ponen una rueda de oferta de esas que duran la vida útil del coche y luego pretenden tener el mismo agarre que antes y claro se comen el guardarrail o peor,se van contra el coche de enfrente.

Y como bien he leido antes en el estudio del RACC, la mayor parte de accidentes se producen por distracciones.Como bien indica su nombre Cómo las van ha evitar?.Si te distraes=no te das cuenta= no puedes evitarlo.

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Me da la impresión de que se está perdiendo la perspectiva correcta desde todos los ángulos. A ver si me explico:

 

Por un lado debemos concienciarnos de que las carreteras están básicamente para movernos nosotros y mover mercancías de un sitio a otro. Es la obligación de la administración el facilitarnos eso en el amplio sentido del concepto: haciendo normas y sancionando; construyendo, manteniendo y MEJORANDO las carreteras para que no nos encontremos en unos años con una red tercermundista, así como mejorando la asistencia para que haya menos accidentes y menos graves.

 

Exigiendo nosotros eso debemos hacer un uso responsable de ese medio de transporte. Debemos entender que llevamos máquinas capaces de moverse a cada vez mayor velocidad con más de 1000kg de masa que potencialmente pueden causar mucho, muchísimo daño, puntualizaciones sobre sistemas de seguridad aparte.

 

El dato inapelable es que cada vez hay más víctimas en la carretera.

 

Sacad cada uno vuestra propia conclusión sobre qué parte de la ecuación es culpable de la situación; la administración o los conductores. Y no penséis que todo es blanco o negro.

 

En definitiva creo que debemos hacer un pequeño "examen de conciencia" para darnos cuenta de qué está en nuestra mano para mejorar realmente la situación.

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Lord great me parece que sólo nos asiste el derecho al pataleo :drool: :flwrs:

O eso, o nos dejan montar un grupo de compra conjunta ASI para adquirir misiles antiradar :kss1:

 

Si volvemos ha hablar de este tema dentro de medio año,ya vereis como estaremos igual o peor.Lo degi por la experiencia en Catalunya,nos han plagado de radares y estamos peor que nunca.El carnet por puntos no va ha solucionar los choques frontales en carretera,que es donde se producen más muertos.Todos hemos visto alguna vez los suicidas que adelantan en carvana sin tener sitio donde colocarse,o el típico imb·$%il,que cuando le suena el móvil ,es lo mas importante del mundo y te pega un frenazo y se queda a 40 por la autopista.

Por no hablar de los lumbreras que se compran un coche de +30000 euros y luego se van al super y se ponen una rueda de oferta de esas que duran la vida útil del coche y luego pretenden tener el mismo agarre que antes y claro se comen el guardarrail o peor,se van contra el coche de enfrente.

Y como bien he leido antes en el estudio del RACC, la mayor parte de accidentes se producen por distracciones.Como bien indica su nombre Cómo las van ha evitar?.Si te distraes=no te das cuenta= no puedes evitarlo.

 

Y una de las mayores distracciones que puedes tener es estar mirando la agujita del cuenta kilometros cada dos por tres, que además es estressante, porque te estás jugando no solo pasta, sino solo el carnet cada vez que coges el coche, ¿solución? o va muy por debajo del límite de velocidad o pones el tempomat y dejas de acelerar, con lo cual la conducción se vuelve más aburrida aún si cabe... ¿cuantos muertos hay porque la gente se duerme al volante?...

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O eso, o nos dejan montar un grupo de compra conjunta ASI para adquirir misiles antiradar :kss1:

 

Si volvemos ha hablar de este tema dentro de medio año,ya vereis como estaremos igual o peor.Lo degi por la experiencia en Catalunya,nos han plagado de radares y estamos peor que nunca.El carnet por puntos no va ha solucionar los choques frontales en carretera,que es donde se producen más muertos.Todos hemos visto alguna vez los suicidas que adelantan en carvana sin tener sitio donde colocarse,o el típico imb·$%il,que cuando le suena el móvil ,es lo mas importante del mundo y te pega un frenazo y se queda a 40 por la autopista.

Por no hablar de los lumbreras que se compran un coche de +30000 euros y luego se van al super y se ponen una rueda de oferta de esas que duran la vida útil del coche y luego pretenden tener el mismo agarre que antes y claro se comen el guardarrail o peor,se van contra el coche de enfrente.

Y como bien he leido antes en el estudio del RACC, la mayor parte de accidentes se producen por distracciones.Como bien indica su nombre Cómo las van ha evitar?.Si te distraes=no te das cuenta= no puedes evitarlo.

 

Y una de las mayores distracciones que puedes tener es estar mirando la agujita del cuenta kilometros cada dos por tres, que además es estressante, porque te estás jugando no solo pasta, sino solo el carnet cada vez que coges el coche, ¿solución? o va muy por debajo del límite de velocidad o pones el tempomat y dejas de acelerar, con lo cual la conducción se vuelve más aburrida aún si cabe... ¿cuantos muertos hay porque la gente se duerme al volante?...

 

El carnet por puntos es una herramienta para intentar hacer cumplir las normas. Tu te estás quejando del limite que marcan esas normas.

 

Quejate de eso, haz una cruzada para modificar las normas, para mejorar las carreteras, par subir el limite de velocidad, para suprimir radares, etc etc... pero para que una cruzada para suprimir el carnet por puntos.

 

Son cosas distintas.

 

Es increible, las normas están para cumplirlas (cosa que ni yo ni casi nadie cumple) y si no las cumples te jodes tu yo y cualquiera. Si no gustan las normas, quejate de ellas pero el carnet por puntos no tiene nada que ver. No es una norma, es una herramienta para intentar ayudar a cumplir als normas ( y estoy seguro que la eficazia se verá). En todos los sitios dónde existe se ha visto...

Editado por Jovet
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Me da la impresión de que se está perdiendo la perspectiva correcta desde todos los ángulos. A ver si me explico:

 

Por un lado debemos concienciarnos de que las carreteras están básicamente para movernos nosotros y mover mercancías de un sitio a otro. Es la obligación de la administración el facilitarnos eso en el amplio sentido del concepto: haciendo normas y sancionando; construyendo, manteniendo y MEJORANDO las carreteras para que no nos encontremos en unos años con una red tercermundista, así como mejorando la asistencia para que haya menos accidentes y menos graves.

 

Exigiendo nosotros eso debemos hacer un uso responsable de ese medio de transporte. Debemos entender que llevamos máquinas capaces de moverse a cada vez mayor velocidad con más de 1000kg de masa que potencialmente pueden causar mucho, muchísimo daño, puntualizaciones sobre sistemas de seguridad aparte.

 

El dato inapelable es que cada vez hay más víctimas en la carretera.

 

Sacad cada uno vuestra propia conclusión sobre qué parte de la ecuación es culpable de la situación; la administración o los conductores. Y no penséis que todo es blanco o negro.

 

En definitiva creo que debemos hacer un pequeño "examen de conciencia" para darnos cuenta de qué está en nuestra mano para mejorar realmente la situación.

 

Teniendo en cuenta de que según datos del RACC, menos del 15% de los accidentes son causados directamente por la velocidad, me puedo aventurar a decir, que de esta parte donde influye la velocidad para tener un accidente, la inmensa mayoría es de gente que no respeta la distancia de seguridad, piensa que la autopista es el Jarama, y se pone a cruzar entre carriles, a dar frenazos, a ratonear, etc. si además tenemos en cuenta, que dentro de este porcentaje, también está incluido la gente que además de darse el tortazo por la velocidad iba borracha o con niveles altos de alcohol en el organismo y por supuesto, también los despiste...

 

Mi deducción: la velocidad no es, sino hacer el cafre y sobretodo, mamarse y hacer el cafre... ¿por qué no van a por ellos? porque son pocos, y además "reeducar" a esa minoria sería facil y rápido, es decir, no generaría pasta para el estado...

 

La prueba clara: en semana santa del año pasado, la gente bajó el pistón una barbaridad, ibas a 140 km/h de marcador por autopista e ibas mosqueado y todo porque parecía que ibas volando (a pesar de que la velocidad seguía siendo legal, 140 de marcador son como 130 reales más o menos, aún bastante lejos del limite del radar) resultado: los mismos o más muertos (exactamente no me acuerdo, lo siento).

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O eso, o nos dejan montar un grupo de compra conjunta ASI para adquirir misiles antiradar :kss1:

 

Si volvemos ha hablar de este tema dentro de medio año,ya vereis como estaremos igual o peor.Lo degi por la experiencia en Catalunya,nos han plagado de radares y estamos peor que nunca.El carnet por puntos no va ha solucionar los choques frontales en carretera,que es donde se producen más muertos.Todos hemos visto alguna vez los suicidas que adelantan en carvana sin tener sitio donde colocarse,o el típico imb·$%il,que cuando le suena el móvil ,es lo mas importante del mundo y te pega un frenazo y se queda a 40 por la autopista.

Por no hablar de los lumbreras que se compran un coche de +30000 euros y luego se van al super y se ponen una rueda de oferta de esas que duran la vida útil del coche y luego pretenden tener el mismo agarre que antes y claro se comen el guardarrail o peor,se van contra el coche de enfrente.

Y como bien he leido antes en el estudio del RACC, la mayor parte de accidentes se producen por distracciones.Como bien indica su nombre Cómo las van ha evitar?.Si te distraes=no te das cuenta= no puedes evitarlo.

 

Y una de las mayores distracciones que puedes tener es estar mirando la agujita del cuenta kilometros cada dos por tres, que además es estressante, porque te estás jugando no solo pasta, sino solo el carnet cada vez que coges el coche, ¿solución? o va muy por debajo del límite de velocidad o pones el tempomat y dejas de acelerar, con lo cual la conducción se vuelve más aburrida aún si cabe... ¿cuantos muertos hay porque la gente se duerme al volante?...

 

El carnet por puntos es una herramienta para intentar hacer cumplir las normas. Tu te estás quejando del limite que marcan esas normas.

 

Quejate de eso, haz una cruzada para modificar las normas, para mejorar las carreteras, par subir el limite de velocidad, para suprimir radares, etc etc... pero para que una cruzada para suprimir el carnet por puntos.

 

Son cosas distintas.

 

Es increible, las normas están para cumplirlas (cosa que ni yo ni casi nadie cumple) y si no las cumples te jodes tu yo y cualquiera. Si no gustan las normas, quejate de ellas pero el carnet por puntos no tiene nada que ver. No es una norma, es una herramienta para intentar ayudar a cumplir als normas ( y estoy seguro que la eficazia se verá). En todos los sitios dónde existe se ha visto...

 

Tienes razón, quizá la rabia de que nos "aprieten más el collar" me ha cegado, efectivamente los problemas son los que has indicado y no concretamente el carnet por puntos, pero lo que ha causado mi rabia, es que absorban todos los metodos de sacarnos la pasta que hay en europa, pero los que realmente influirían en nuestra seguridad, no los adoptan (porque cuestan dinero).

 

Por esta razón precisamente lo quería poner en consenso, porque cuatro ojos ven más que dos, y nadie es poseedor de la verdad absoluta.

 

Además me parecería hasta justo, es decir, sería una "negociación" más justa: entregan lo uno por lo otro, los que hagamos el cabra o nos pasemos tres pueblos y medio, pues nos dan con la mano más dura, pero en contrapartida, todos los conductores en general disfrutaremos de una mayor seguridad en carretera, unos limites más adecuados a nuestro vehículos, unas carreteras más modernas, etc.

 

Me parece buena idea, gracias por tu crítica constructiva.

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No es por nada y no es por quitartelo de la cabeza,pero si en Alemania tienen la mitad de los accidente,sencillamente es por que si pone 50 van a 50,si marca 30 a 30, y si pone 120 en autopistas,

QUE NO SON TODOS LOS TRAMOS LIBRES ,van a 120.No se pasan un pelo de lo que marcan,si el semaforo se pone ambar todo el mundo a frenar,y nada de pasarlo acelerando.eso se llama EDUCACION VIAL.ASI que,despues de me parece 32 años con el carnet por puntos en Alemania,a ellos les parece que funciona bien.

 

Y como pares en un semaforo o en un paso de peatones con las ruedas delanteras pises la linea transversal a la calle... ;) ademas alli no se discunten las multas con la Polizei :p aqui intentamos regatear engañar, llorar un poquito mentir más...

 

Todos sabemos lo que hacemos :wub: , nos viene bien un poquito de disciplina.... cuando sepamos circular y no tengamos tantos accidentes podrán subir la velocidad; aun no hemos demostrado que sepamos conducir.... empezando por mi.

 

Ahora te pegan un raspón y no somos capaces de dejar una notita.... salimos corriendo... necesitamos mucha educación vial. Y como nosotros no la tenemos nos la tendrán que dar

 

S2

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Educación vial sí y de la otra, que suelen ir juntas.

 

La semana pasada después de dejar a la niña en el colegio y antes de jugarnos la vida, como todos los días, para acceder a un lateral de autopista limitado a 60 km/h (es la city), observamos una paz inusual. No fue necesario picar rueda para salir. Como una bendición, a 50 m se encontraba una pareja extendiendo la boleta a una cola de más de 5 coches. No tuvimos más remedio que aplaudir al pasar y debimos hacerlo muy convincentemente pues no me multaron por dejar el volante al hacerlo.

 

Sin carril de aceleración, los accesos son calles y es estresante salir y que venga el energúmeno de turno, que cuando miraste no estaba, a una velocidad de la h... dando luces.

 

Me parece un sistema pueril no adecuado para el choriceo que por aquí se estila. Como no podía ser menos, ya se están escribiendo los recursos para dilatar el procedimiento, agobiar a la administración y que no sea efectivo el descuento hasta que bla, bla, bla... pero de alguna forma hay que meter mano y si es dura y no farruca mejor.

 

jod** que rollo, saludos

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con esto del carnet por puntos se acabara la soberbia de bah, me ponen la multa pago y punto...

 

Si eso no es decir, que el que tenga pasta y pueda pagar una multa sin que le importe (es decir, el que tenga un mayor status social que tú y que yo, porque yo también me incluyo, aunque preferis prejuzgar antes de saber las verdaderas razones de que yo comprara este coche y no otro, y aqui no me referio a ti) que se joda, pues que baje dios y lo lea, a ver que opina...

 

 

No no, no has entendido el sentido en el que lo decia, me refiero a que en España puedes ir borracho, cometer un accidente, pagar una multa y no vas a la carcel... y no hace faltar ser ni rico ni tener status ni nada de eso, por que las multas no son millonarias, sin embargo con la nueva legislacion ese tipo ira a la carcel y se quedara sin carnet. A eso me referia :D

 

Y por cierto, el Status y la situacion economica no lo da un coche, sobre todo algo que vale unos miles de euros y se puede incluir en una hipoteca a 50 años, y que hay mucha gente que no le da importancia a su coche ya que no es su herramienta de trabajo (mi padre por ejemplo no hace mas de 7mil km's al año) y su status se lo marcan sus propiedades, forma de vida, vacaciones... etc

 

En este pais lo mejor es no tener nada, no pagas la multa y no te hacen nada y si te quitan el carnet pues sigues conduciendo sin él y no pasa nada. Solo los pringaos que curramos somos los que vamos con el miedo encima porque se han hecho esas leyes para que las cumplamos nosotros, los demás, pues no importa. El mejor estatus en este pais actualmente es ser okupa y no tener donde caerte muerto. Otra opción es ser expresidiario o prostituto para que nos den una pensión. :D

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ESPAÑA pais en el que siempre sentó bien el peso del yugo sobre las cabezas,españa pais en el que el bajar la cabeza por si las represalias son peores es norma, españa ese pais en el que la rebeldia y la lucha quedó en los libros de historia .....

 

Por mi parte te apoyo, en tu titánica lucha... pero he de decirte que creo que estas denuncias seria mejor se tramiten a traves de asociaciones de automovilistas.

 

SALUDOS !

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En este pais lo mejor es no tener nada, no pagas la multa y no te hacen nada y si te quitan el carnet pues sigues conduciendo sin él y no pasa nada. Solo los pringaos que curramos somos los que vamos con el miedo encima porque se han hecho esas leyes para que las cumplamos nosotros, los demás, pues no importa. El mejor estatus en este pais actualmente es ser okupa y no tener donde caerte muerto. Otra opción es ser expresidiario o prostituto para que nos den una pensión. :D

 

100% de acuerdo, y no digo que no se deba multar y quitar el carnet a la gente que se exceda, pero casualmente, los que lo hacen no van a la carcel ejemplo fácil farruquito...ejemplos comunes: dominguero que coge el coche 2 veces al año, y no sabe conducir o el que se cree fernando alonso y no ve ninguna señal...

 

Y luego la GC en lugar de la carretera, detrás de una curva con el radar :D

 

Dan ganas de hacerse un put* jipi y de quemar coches como en francia :(

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Educación vial sí y de la otra, que suelen ir juntas.

 

La semana pasada después de dejar a la niña en el colegio y antes de jugarnos la vida, como todos los días, para acceder a un lateral de autopista limitado a 60 km/h (es la city), observamos una paz inusual. No fue necesario picar rueda para salir. Como una bendición, a 50 m se encontraba una pareja extendiendo la boleta a una cola de más de 5 coches. No tuvimos más remedio que aplaudir al pasar y debimos hacerlo muy convincentemente pues no me multaron por dejar el volante al hacerlo.

 

Sin carril de aceleración, los accesos son calles y es estresante salir y que venga el energúmeno de turno, que cuando miraste no estaba, a una velocidad de la h... dando luces.

 

Me parece un sistema pueril no adecuado para el choriceo que por aquí se estila. Como no podía ser menos, ya se están escribiendo los recursos para dilatar el procedimiento, agobiar a la administración y que no sea efectivo el descuento hasta que bla, bla, bla... pero de alguna forma hay que meter mano y si es dura y no farruca mejor.

 

jod** que rollo, saludos

 

Ximo, que tu no corras, porque no quieres, porque te gastas un buen motor en el A6, no quiere decir que nadie tenga que hacerlo (me parece más respetuosa la posición contraria, correr y respetar que el resto no corra, aunque sé que hay gente que lo hace, en este caso es lo que yo hago, simplemente lo estoy viendo por mis propios ojos, como he visto que has hecho tu mismo), y si el fallo de esa carretera en concreto es que no tiene carriles de aceleración, el problema es de la carretera, no de las personas que circulan por ella (el problema actual es la receta que se llevan a casa, eso si, pero no el REAL).

 

Exactamente es el mismo fallo que hay en muchísimas otras carreteras, que se PUEDE conducir con seguridad a mucha más velocidad de la que PERMITEN conducir legalmente (algunas veces por fallos en la construcción, por mal estado del firme, etc. o POR QUE SI, que es una razón muy habitual de las decisiones de este gobierno): una cosa es la velocidad excesiva y otra el exceso de velocidad, la velocidad excesiva la determina el conductor, el coche y la via, el exceso de velocidad lo determina una señal, atrasada para todos los vehículos, y que no tiene en cuenta ningún tipo de condición de SEGURIDAD para la condición... es decir, pasa a todos por el mismo rasero, y partimos de la base más baja, yo diría que incluso por debajo de las más baja.

 

Efectivamente el problema es de educación, si en las autoescuelas se hicieran más pruebas, un adiestramiento mucho más completo (es decir, que te enseñen a conducir, no ha sacar la cartulina) e incluso un test psicológico, para ver quien está capacitado o no para llevar un volante entre manos y a que velocidad, las cosas cambiarían mucho, pero lo que el estado quiere es que tanto "locos" como cuerdos, tanto personas capacitadas para correr un Rally como ancianos que desgraciadamente van perdiendo reflejos por la edad, tanto personas que reaccionan perfectamente al volante como personas que tienen miedo y se bloquean en situaciones de peligro y un largo etc. estemos en la carretera, para que nos saquen fotos y sigan recaudando.

 

A mi hay una lección que me dió mi profesor de autoescuela, que procuraré no olvidar nunca: "las bases de la conducción son la SEGURIDAD y la FLUIDEZ" si el sistema actual que tenemos y las tendencias que se están imponiendo dejan la SEGURIDAD en entre dicho (ya que como he dicho, no todo el mundo conduce igual, ni todos los coches son igual de seguros) y entorpece totalmente la FLUIDEZ de la circulación, ¿en que se basa el gobierno para imponer este sistema y mantener uno anticuado? el bolsillo lleno, que es lo único que importa...

 

En definitiva, mi abuelo me solía decir, que en punto medio está la virtud, y en un punto medio entre SEGURIDAD y FLUIDEZ nos salimos por peteneras y encontramos el "punto medio" de LA PASTA.

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Hoy por la "arradio" ha salido un representante de los "Mossos" y se quejaba, acusando a nuestra "consellera" de interior particular, diciendo que no les facilitaba medios y que solo se gastaba los "dineros" en poner radares para poder recaudar.

 

Debe estar cesado a estas horas, el pobre chaval....

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ESPAÑA pais en el que siempre sentó bien el peso del yugo sobre las cabezas,españa pais en el que el bajar la cabeza por si las represalias son peores es norma, españa ese pais en el que la rebeldia y la lucha quedó en los libros de historia .....

 

Por mi parte te apoyo, en tu titánica lucha... pero he de decirte que creo que estas denuncias seria mejor se tramiten a traves de asociaciones de automovilistas.

 

SALUDOS !

 

Gracias por tu apoyo, y tranquilo que todo se andará, primero empezamos poquito a poco por aquí, luego por otro lado, luego por otro y al final lo juntamos todo.

 

Poquito a poco y sin prisa, pero como se suele decir, la unión hace la fuerza...

 

Gracias de nuevo por tu apoyo.

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