Jump to content

CRUZADA EN CONTRA DEL CARNET POR PUNTOS


LordGreat

Publicaciones recomendadas

Hoy por la "arradio" ha salido un representante de los "Mossos" y se quejaba, acusando a nuestra "consellera" de interior particular, diciendo que no les facilitaba medios y que solo se gastaba los "dineros" en poner radares para poder recaudar.

 

Debe estar cesado a estas horas, el pobre chaval....

No debe haber acabado la rueda de prensa :D:lol2:

Por cierto els mossos tambien han anunciado que ¡¡¡¡¡¡¡no nos pondran multas¡¡¡¡¡ :(:D ,se declaran en huelga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Efectivamente el problema es de educación, si en las autoescuelas se hicieran más pruebas, un adiestramiento mucho más completo (es decir, que te enseñen a conducir, no ha sacar la cartulina) e incluso un test psicológico, para ver quien está capacitado o no para llevar un volante entre manos y a que velocidad, las cosas cambiarían mucho, pero lo que el estado quiere es que tanto "locos" como cuerdos, tanto personas capacitadas para correr un Rally como ancianos que desgraciadamente van perdiendo reflejos por la edad, tanto personas que reaccionan perfectamente al volante como personas que tienen miedo y se bloquean en situaciones de peligro y un largo etc. estemos en la carretera, para que nos saquen fotos y sigan recaudando.

 

A mi hay una lección que me dió mi profesor de autoescuela, que procuraré no olvidar nunca: "las bases de la conducción son la SEGURIDAD y la FLUIDEZ" si el sistema actual que tenemos y las tendencias que se están imponiendo dejan la SEGURIDAD en entre dicho (ya que como he dicho, no todo el mundo conduce igual, ni todos los coches son igual de seguros) y entorpece totalmente la FLUIDEZ de la circulación, ¿en que se basa el gobierno para imponer este sistema y mantener uno anticuado? el bolsillo lleno, que es lo único que importa...

 

En definitiva, mi abuelo me solía decir, que en punto medio está la virtud, y en un punto medio entre SEGURIDAD y FLUIDEZ nos salimos por peteneras y encontramos el "punto medio" de LA PASTA.

¿ Tú crees que si las autoescuelas y los psicologos tendrian los coj***es de decir a una persona... tu no puedes conducir porque no tienes autocontrol y no vas a respetar las normas en tu p***a vida?

 

Seamos realistas somos españoles... aquí el que infringe las leyes es un machote, aqui todos incumplimos normas de tráfico, y la DGT se pusiera inflexible durante 3 meses nos quedababamos sin carnet el 95% de la gente.

 

La DGT "recaudo" 20.000 millones en sanciones de tráfico, el gasto sanitario de los accidentes de tráfico en un AÑO 1.2 billones y eso tambien lo pagamos nosotros de nuestros impuestos, fijaros la cantidad de autopistas que se podrian hacer.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el problema es de educación, si en las autoescuelas se hicieran más pruebas, un adiestramiento mucho más completo (es decir, que te enseñen a conducir, no ha sacar la cartulina) e incluso un test psicológico, para ver quien está capacitado o no para llevar un volante entre manos y a que velocidad, las cosas cambiarían mucho, pero lo que el estado quiere es que tanto "locos" como cuerdos, tanto personas capacitadas para correr un Rally como ancianos que desgraciadamente van perdiendo reflejos por la edad, tanto personas que reaccionan perfectamente al volante como personas que tienen miedo y se bloquean en situaciones de peligro y un largo etc. estemos en la carretera, para que nos saquen fotos y sigan recaudando.

 

A mi hay una lección que me dió mi profesor de autoescuela, que procuraré no olvidar nunca: "las bases de la conducción son la SEGURIDAD y la FLUIDEZ" si el sistema actual que tenemos y las tendencias que se están imponiendo dejan la SEGURIDAD en entre dicho (ya que como he dicho, no todo el mundo conduce igual, ni todos los coches son igual de seguros) y entorpece totalmente la FLUIDEZ de la circulación, ¿en que se basa el gobierno para imponer este sistema y mantener uno anticuado? el bolsillo lleno, que es lo único que importa...

 

En definitiva, mi abuelo me solía decir, que en punto medio está la virtud, y en un punto medio entre SEGURIDAD y FLUIDEZ nos salimos por peteneras y encontramos el "punto medio" de LA PASTA.

¿ Tú crees que si las autoescuelas y los psicologos tendrian los coj***es de decir a una persona... tu no puedes conducir porque no tienes autocontrol y no vas a respetar las normas en tu p***a vida?

 

Seamos realistas somos españoles... aquí el que infringe las leyes es un machote, aqui todos incumplimos normas de tráfico, y la DGT se pusiera inflexible durante 3 meses nos quedababamos sin carnet el 95% de la gente.

 

La DGT "recaudo" 20.000 millones en sanciones de tráfico, el gasto sanitario de los accidentes de tráfico en un AÑO 1.2 billones y eso tambien lo pagamos nosotros de nuestros impuestos, fijaros la cantidad de autopistas que se podrian hacer.

 

S2

 

Las autoescuelas y los psicologos no pueden tiener los coj***nes de decirlo, pero un guardia civil si que los tiene para decir "caballero se va a pasar una temporadita entre rejas", lo primero es atajar causas, lo segundo consecuencias, lo primero puede generar decepción, lo segundo disgusto, peligro y muerte... ¿aún te sigue sonando tan mal?... y ambos están haciendo única y exclusivamente su trabajo, que dudo que a un guardia civil le guste ponerle las esposas a un hombre normal de la calle para dejarle que se pudra unos añitos en la carcel (a algunos si, pero fanáticos hay en todos lados).

 

Si la DGT fuera inflexible durante 3 meses y el 95% (aunque yo diría incluso más) nos quedasemos sin carnet, quedaría probado que las normas no son validas, porque no el 95% de los conductores muere en la carretera, ni tiene accidentes. Además, para los "machos ibéricos" pues si te aplican la ley a rajatabla, pero con unas normas actualizadas, se acabaría el "macho ibérico" porque no te quedaría más narices que cumplirlas o acarrear con las consecuencias, pero que sea algo RAZONABLE, no pedir que seamos put* y que encima pongamos la cama... esto lo llevamos haciendo hace tiempo, ahora nos piden los condones, el lubricante y que paguenos nosotros también el chapán y la cena, pero con marisco.

 

Las cifras no sé de donde las has sacado, pero yo, incluso de fuentes gubernamentales, de esos datos me creo de la misa la media, y de la mitad la cuarta parte, y aún así tengo dudas de que una décima parte sea cierta. Esos datos son muy facilmente falseables, como por ejemplo hacen con el IPC ¿que ha pasado desde que tenemos el dichoso euro? yo no diría que el IPC ha subido alrededor de un 2,5% anual, ni por asomo, para mi la vida ha subido como un 66% o más, y eso sin tener en cuenta el precio de la vivienda, que sino me pongo enfermo... pero claro, el precio de la vivienda no entra, te meten el precio de los pollos chinos acatarrados que nadie los compra y se devaluan, y entonces nos sale matemáticamente un 2,5% anual, pero exacto y matematicamente, otra cosa que ese 2,5% refleje la realidad en la vida cotidiana de los españoles.

 

Politicos = grandes manipuladores (por no decir directamente mentiroso, que quedaría más claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy totalmente deacuerdo contigo , el carnet por puntos es una m**** y nos va a jod** a todos, en 6 meses todo dios sin carnet, hay que tomar medidas.

 

Cuenta conmigo Lord

 

;):cfsd1: :drool: :drool: :blink: :lol2:

 

Gracias, amigo, si no has votado en la encuenta, te agradecería que lo hicieras Encuesta sobre la DGT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es la educación y el problema es la libertad.

El coche nació como una de las máximas expresiones de libertad individual, es una de las formas más fáciles de sentirse libre, de dominar algo y que te responda. En su principio fue fácil que no hubiera accidentes pues no había cosas, pero ahora es muy difícil.

Debe partirse de una máxima: nadie es infalible. Y desde este punto de vista, TODOS podemos fallar. La velocidad en sí misma no es mala, pero sí sus consecuencias en caso de choque. Ahora me gustaría que me explicaran por qué menos del 20% de los accidentes son ocasionados por la velocidad. Y de esos 20%, cuántos son sólo por velocidad y no son debidos a la maniobra de otro vehículo, estallar una rueda por no estar en condiciones, etc.

No es solución la de que todos vayamos a 120, porque si chocamos a 120 la guiñamos igual. Aquellos que defienden que la ley es igual para todos, se equivocan. Y es que no hay que confundir igualdad con todos iguales, sino igualdad con los que es igual (esta es la doctrina del Tribunal Constitucional en su aplicación del art. 14 Constitución) y uno de los principios básicos de lo conocido como derecho natural. De ahí que me expliquen y me justifiquen por qué un coche que tarda 5" en ponerse a 120 y 30 metros menos en frenar desde 140, tiene que sufrir el mismo tratamiento que el coche más lento.

Una ley ha de ser justa, puesto que su cometido no es prohibir, sino regular. Las leyes que no son justas, acaban por no cumplirse (aunque se sancione). Desde este mismo pensamiento, es por el que opino que hay zonas en autopistas que los 120 son ridículos, y otras en las que el límite es demasiado alto.

Y es por ello que desde el momentro en que se me reconoce libertad y capacidad para conducir, decidiré yo mismo cómo debo llevar mi coche. En mis 10 años de carnet, no he recibido ninguna multa de velocidad ni he tenido ningún percance puesto que intento compaginar mi libertad con la de los demás.

Hacer lo que siempre te dicen te convierte en un borrego, y esto es lo que quieren nuestros gobernantes, es lo mejor para tenernos controlados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es la educación y el problema es la libertad.

El coche nació como una de las máximas expresiones de libertad individual, es una de las formas más fáciles de sentirse libre, de dominar algo y que te responda. En su principio fue fácil que no hubiera accidentes pues no había cosas, pero ahora es muy difícil.

Debe partirse de una máxima: nadie es infalible. Y desde este punto de vista, TODOS podemos fallar. La velocidad en sí misma no es mala, pero sí sus consecuencias en caso de choque. Ahora me gustaría que me explicaran por qué menos del 20% de los accidentes son ocasionados por la velocidad. Y de esos 20%, cuántos son sólo por velocidad y no son debidos a la maniobra de otro vehículo, estallar una rueda por no estar en condiciones, etc.

No es solución la de que todos vayamos a 120, porque si chocamos a 120 la guiñamos igual. Aquellos que defienden que la ley es igual para todos, se equivocan. Y es que no hay que confundir igualdad con todos iguales, sino igualdad con los que es igual (esta es la doctrina del Tribunal Constitucional en su aplicación del art. 14 Constitución) y uno de los principios básicos de lo conocido como derecho natural. De ahí que me expliquen y me justifiquen por qué un coche que tarda 5" en ponerse a 120 y 30 metros menos en frenar desde 140, tiene que sufrir el mismo tratamiento que el coche más lento.

Una ley ha de ser justa, puesto que su cometido no es prohibir, sino regular. Las leyes que no son justas, acaban por no cumplirse (aunque se sancione). Desde este mismo pensamiento, es por el que opino que hay zonas en autopistas que los 120 son ridículos, y otras en las que el límite es demasiado alto.

Y es por ello que desde el momentro en que se me reconoce libertad y capacidad para conducir, decidiré yo mismo cómo debo llevar mi coche. En mis 10 años de carnet, no he recibido ninguna multa de velocidad ni he tenido ningún percance puesto que intento compaginar mi libertad con la de los demás.

Hacer lo que siempre te dicen te convierte en un borrego, y esto es lo que quieren nuestros gobernantes, es lo mejor para tenernos controlados.

 

Totalmente de acuerdo.Lastima que nuestros governantes nos bombardeen con informaciones inexactas,como el del S8 que pillaron a mas de 250 y dijeran que necesitaria los mismos metros que un panda(si pudiera llegar a esa velocidad).Y ademas igual se las creen,como el impresentable director general de Trànsit que siempre trata a los conductores como si fueramos un atajo de asesinos y nos tuviera que salvar de nosotros mismos. :ph34r:

Los de fuera de catalunya que no lo conozcan,baste con decir que pere navarro es un angel a su lado

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos hacer una encuesta que pongan y/o quiten para:

 

No pagar ni un euro a hacienda....

Para que en la seguridad social solo me atiendan a mi.... un medico por paciente....

Un policia para que no me roben.... ah y otro dentro del coche para que no me lo jo**an

Que prohiban los atascos... asi que todos los que tienen coches de menos de 50.000 euros en transporte publico.

Que cambien la ley que estoy cansado de trabajar .... ahora 30 dias de trabajo... 335 de vacaciones....

Que cambien la ley de costas.... para que existan playas virgenes.....y tb xicas :lol2:

Que cambien la ley del suelo para que no suba mas el precio de la vivienda....

Que cambien el tiempo estoy cansado de tanto calor...

Que saquen una ley para que los politicos no se pongan los sueldos que les salga de los eggs

Que saquen una ley en la que la camara de los diput*dos sea proporcional a la gente que debe votar no los que han votado

Que saquen una ley para que este prohibido estar triste...

Que saquen una ley que prohiba que tu cuando vayas a 220 km/h por la autopista y yo este saliendo para adelantar a 120 km/h no me comas vivo... o cuando te entre un tic en el brazo a esa velocidad no me pegues una h****ia porque te has ido del carril porque a esa velocidad recorres 90 mts/sg. Y mi vida y la de mi familia vale más que la tuya solo por que te apetece correr. Si fueras ingeniero de caminos sabrias que las autovias.... si autovias están calculadas par circular a cierta velocidad por radios de curvas, kv's, peraltes, etc. Hay ciertos puntos de inflexion que a determinadas velocidades (no legales) es imposible ver y por ende frenar un vehiculo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climber, muy muy muy buena, me ha gustado mucho tu exposición. Un :rolleyes: :blink: para ti compañero. Solo reseñar que no s un 20%, sino menos de un 15% los accidentes producidos directamente por la velocidad (según el RACC), y yo sigo haciendome la misma pregunta que tú, ¿cuantos de estos no son porque el conductor va borracho, o se ha quedado sin frenos, o tiene un reventón, o la carretera no le agarra porque el asfalto está en mal estado, o se ha quedado dormido, etc.? vamos que al final, los accidentes en los cuales la velocidad se queda como principal causa, son ridículos.

 

ManoTTas, no saquemos de madre las cosas, una cosa es que los límites actuales de velocidad sean rídiculos, y mucho más para algunos coches, y otra muy distinta es que se implante una anarquía circulatoria, no mezclemos el tocino con la velocidad que no tiene nada que ver.

 

Los profesores que he tenido de programación neuro-lingüistica siempre me han dicho los mismo, y yo corrovoro la opinión con mi propia experiencia: "cuando no se tiene ninguna razón para argumentar, pero aún se intenta mantener una postura firme, aunque sin fundamento, se dicen burradas, que no tienen razón de ser". Respeto tu postura, por lo cual respeta la mia, y la de muchos otros. Que te quieras mantener firme en la postura de "como yo no corro que nadie lo haga" me parece bien, pero respeta la mia y muchos otros de "me parece ridículo circular a 120, cuando se puede ir a 140 o 160 sin problemas, y si me paso que me crucifiquen".

 

Creo que en algunos puntos no me he explicado con claridad, por esa razón vienen estas desavenencias: lo de quitar el límite de velocidad, sería para algunos tramos de autopista, rectas de varios kilometros, con varios carriles y un buen firme, arcenes anchos, etc. el resto sería un límite NORMAL, no el rídiculo 120 que tenemos (que en algunos tramos se debería mantener, por supuesto) que viene de la época en que el mejor coche que existía en España era un 600 y a ver quien era el chulo que lo tenía, y un 600 a 120 es más peligroso que mi S8 a 200 (que no quiere decir que me deban dejar ponerlo siempre a 200) porque no tiene la misma estabilidad, ni el mismo aplomo, porque no frena ni una cuarta parte, porque no se gobierna igual, etc., etc. y un largo etc. si lo que te importa tanto es tu seguridad, porque no en vez de preocuparte de que yo te pueda dar a 200, te preocupas de los coches pequeños que van a 120 y les cuesta más frenar esta velocidad???? si el fundamento básico de que la velocidad ideal para circular es 120 para todos, es que es más segura, ¿por qué no te preocupa que un Ford Fiesta de hace 20 años valla detrás tuyo a 120 km/h? si tu tienes que frenar, el te va a dar y bien dado, porque no frena ni la cuarta parte que tu coche.

 

No se puede medir a todos los coches y conductores por el mismo rasero, y si lo hacen (como lo están haciendo) tiene que ser de manera JUSTA, porque si el 95% (como comentó otro compañero con anterioridad) de las personas que circulamos por la carretera, nos quedaríamos sin carnet, si aplicasen la norma con disciplina, quiere decir, que la norma está mal hecha, desde su base. No sirve y se tiene que actualizar. Que ¿luego se aplique de manera más estricta? perfecto, así sí que serían seguras las carreteras, pero que sea una norma JUSTA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría pedir a las personas que esten en contra de este post, que ante de hacer nada, se sentarán y reflexionaran, para darse cuenta de lo manipuladas que están.

 

¿Por qué sale un titular del tipo "cazado a 260 km/h" y varias noticias de lo que está pasando con el proceso? por que les interesa a los politicos, para probar que la velocidad es mala, y así justificarse a la hora de ir a la caza de ella, que lo que realmente van es en caza de nuestro bolsillo, pero así ya lo tienes justificado.

 

¿Por qué tienen que morir dos niños atropellados, en un lugar donde hacía CINCO AÑOS que se estaba pidiendo un semaforo para que la noticia salga a la luz? porque eso no les interesa, reflejaría que son malos políticos, y que solo les interesa NUESTRO DINERO, ya que un semaforo cuesta dinero, y mientras no pase nada ¿para que ponerlo?.

 

La publicidad es el método más usado para manipular, mientras no os deis cuenta de ello, no hacemos nada, porque en lugar de estar hablando vuestro pensamiento, esta hablando la manupilación arrastrada durante toda vuestra vida. Que es precisamente lo que quieren ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que el límite de velocidad está desfasado en casi toda Europa, pero siendo uno de los países con mas siniestralidad en las carreteras no creo que debamos empezar la casa por el tejado: lo de actualizar estos límites, de momento puede esperar (es solo mi opinión ;) ). Quien sabe conducir a 200 no debe tener ningún problema para ir a 130-140. Hay otros problemas mas importantes, empezando por la mejora en la red de carreteras y terminando por la educación vial :wub: .

 

Por otra parte, excepto los escasos tramos libres de Alemania el límite en el resto de los países de la Unión Europea es 10 km arriba o abajo como el nuestro:

Aqui tenéis un cuadro con los límites de velocidad en los distintos países europeos :p

 

Según un estudio del Instituto de Seguridad vial Mapfre y la Federación Europea de Carreteras, España es uno de los países europeos que menos controles establece en las carreteras y menos sanciona por malas conductas al volante. Echad un ojo a estas estadísticas:

 

España, a la cola de Europa en número de sanciones y controles de tráfico

 

ASI que después de todo esto creo que voy a organizar una kdd en Suecia :wub: . Pero nada de venir en avión: todos en caravana con los cuatro aritos desde España, para que

disfrutéis en las maravillosas y caras autopistas francesas,

desmitifiquéis las concurridas autovías alemanas,

os perdáis en las danesas (como yo)

y al final, os relajéis y disfrutéis de las tranquilísimas suecas.

 

En serio, creo que el 95% de los españoles no va a tener ningún problema serio para adaptarse al nuevo sistema.

 

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que el límite de velocidad está desfasado en casi toda Europa, pero siendo uno de los países con mas siniestralidad en las carreteras no creo que debamos empezar la casa por el tejado: lo de actualizar estos límites, de momento puede esperar (es solo mi opinión :p ). Quien sabe conducir a 200 no debe tener ningún problema para ir a 130-140. Hay otros problemas mas importantes, empezando por la mejora en la red de carreteras y terminando por la educación vial ;) .

 

Por otra parte, excepto los escasos tramos libres de Alemania el límite en el resto de los países de la Unión Europea es 10 km arriba o abajo como el nuestro:

Aqui tenéis un cuadro con los límites de velocidad en los distintos países europeos :p

 

Según un estudio del Instituto de Seguridad vial Mapfre y la Federación Europea de Carreteras, España es uno de los países europeos que menos controles establece en las carreteras y menos sanciona por malas conductas al volante. Echad un ojo a estas estadísticas:

 

España, a la cola de Europa en número de sanciones y controles de tráfico

 

ASI que después de todo esto creo que voy a organizar una kdd en Suecia :wub: . Pero nada de venir en avión: todos en caravana con los cuatro aritos desde España, para que

disfrutéis en las maravillosas y caras autopistas francesas,

desmitifiquéis las concurridas autovías alemanas,

os perdáis en las danesas (como yo)

y al final, os relajéis y disfrutéis de las tranquilísimas suecas.

 

En serio, creo que el 95% de los españoles no va a tener ningún problema serio para adaptarse al nuevo sistema.

 

:p

 

Aurora estás manipulada... :wub: "Me gustaría pedir a las personas que esten en contra de este post, que ante de hacer nada, se sentarán y reflexionaran, para darse cuenta de lo manipuladas que están."

 

Yo he conducido por casi 40 paises diferentes de 3 continentes, y os aseguro que somos de los peores paises en civismo y educación al volante, si quitamos algunos paises africanos que la circulación es un caos.

Cuando entre el carnet por puntos no va a cambiar NADA de la politica y gestion de la DGT. No van a existir mas radares, ni mas guardias civiles, ni mas funcionarios gestionando sanciones, ni jueces condenando conductores.... lo UNICO que va a cambiar es que ahora nos van a contabilizar el numero de infracciones que cometemos. :wub:

 

Ya no escucharemos mas, a los incívicos "ciudadanos" alardeando de tener mas de 30 multas de estacionamiento sin pagar, de tener otras tantas por exceso de velocidad, etc. sin que queden impunes. TODOS vemos las barbaridades que se cometen a diario ¿porqué tenemos que soportar ese incivismo las personas normales?

 

Esto si que es reflexionar y no hacer demagogia, las estadísticas tal y como te ha informado Aurora, son REALES, y no están manipuladas.

 

Si esas estadísticas las adaptas al ratio de habitantes, kilometros de carretera y kilometros/año conducido entonces si que te asustarias, porque no llegariamos ni al puesto 100 del ranking de paises con menos siniestrabilidad.

 

Tal y como ha dicho Aurora cuando demostremos que estamos educados al volante, seguro que nos "concederan" algun privilegio de los que tú intentas "conseguir" mediante el pataleo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mil perdones a quién se ofenda pero SI HAY QUE PATALEAR SE PATALEA. Ya se sabe que en la mayoría de los casos es el único derecho que tenemos.

 

Y si hay que recoger firmas contra esa Ley injusta AQUÍ TENEIS LA MÍA.

 

El Derecho sancioador como el Derecho penal tiene como finalidad reeducar y reintroducir a personas "desviadas" en la sociedad y creo que sobran ejemplos del fracaso de ambos; en los juicios se aplica la ley pero no se aplica la justicia, que son dos conceptos diferentes.

 

Hacen falta más medidas y no exclusivamente las represoras.

 

¿cuántos fallecidos hay en autopistas y cuántos en carreteras secundarias?

 

¿cuántos radares hay en autopistas y cuántos en carreteras secundarias?

 

Una cosa es intentar poner soluciones y otra muy distinta construir demagogia, algo a lo que nos tienes tan acostumbrados nuestros políticos cada vez más alejados de la realidad social.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias coupe, por personas como tú que tienen las ideas bien claras es por las que me he arriesgado a recibir todo tipo de críticas de las personas que no las tienen tanto.

 

Como bien has dicho, una cosa es hacer demagogia, y otra muy distinta es intentar hacer algo por mejorar está sociedad, que irónicamente está plagada de demagogia por cada esquina, yo solo he dado mi opinión y pedido la vuestra, y estoy argumentando para que se vea lo que es cierto y lo que no, en ningún momento intento cambiar vuestra opinión, la respeto.

 

En otro post que inició un compañero ha salido a relucir un artículo que me ha parecido muy interesante, aquí os lo cuelgo para que lo leais: Pensaba que conducía bien y que no iba a tener problemas con el carné por puntos

 

Reflexionad un poquito sobre lo que pone en ese artículo (y aplicaroslo a vosotros mismos).

 

Sobre las respuestas irónicas y demás, no voy a entrar en disput*, solo decir que "mal de muchos, consuelo de ...." no quiero acabar la frase, dado que yo me incluyo dentro del colectivo y no quiero que nadie se dé por aludido, es solo un ejemplo claro y conciso. No quiero ofender a nadie.

 

Demagogia pura, son los anuncios de televisión de la DGT, que nos "conciencian" de lo peligrosa que es la velocidad. Pero que en realidad, no es más que una doble moral, nos asustan y condicionan a pensar que la velocidad es mala, peligrosa, y así nadie les pone reparos en tener un límite bajísimo de velocidad y están totalmente justificados a lo hora de poner multas. ¿Quién es el guapo que les dice que no eviten muertes? yo no, por supuesto; lo que si les digo es: NO ME ROBES MI DINERO. Lo único que hacen con ese tipo de campañas es justificar lo segundo encubriendolo con lo primero, en realidad mezclar la velocidad con el tocino, porque si es cierto que la velocidad es un agravante de los accidentes de tráfico, pero no la primera causa de mortandad en carretera. El que no quiera correr riesgos, que se quede en casa, que también te puede caer un Boeing 747 desde el cielo incluso dentro de ella.

 

Si una norma aplicada de una forma rigurosa, descalifica a la inmensa mayoría de los conductores, los que fallan no son los conductores, sino las normas. ¿Qué ocurre? que no la aplican de forma rigurosa para que no nos quejemos tanto, pero siempre se reservan la facultad de aplicarla, ¿van vaciandose las arcas del estado? pues ponemos 200 agentes del orden público con radares en la mano en unas rectas de autopista y las llenamos... por eso precisamente no son tan duros. Para siempre tener un recurso monetario facil y rápido.

 

Y ahora no penseis que yo soy Nicki Lauda ni nada por el estilo, que parece que cada vez que una persona abre la boca para quejarse de los límites de velocidad, es el pensamiento que tiene la mayoría. Una cosa es ir a 150 por la autopista, y otra ir comiendose el culo de la gente, cambiadose de carril sin marcar y estando encima de otro coche, dar frenazos para que el del coche de atrás se asuste y casi te de un golpe, pasarte las lineas continuas por el forro sin tener ningún tipo de justificación, etc. etc. etc.

 

Si realmente fuese la seguridad lo que les importa, a ese tipo de conductores, les daban un buen escarmiento, y al resto, nos dejarían tranquilitos, conduciendo sin tantas ataduras, que yo soy el primero que no me quiero matar, y no soy un niño de tres años con un cuchillo en las manos (lo que si que tengo es una cartera en el bolsillo, y esa les interesa más).

 

AuroraBoreal, he visto que eres una persona muy cabal, y te agradezco tu aportación, solo decirte que las estadisticas de este tipo y que el problema sea en general en toda europa, solo me indica que efectivamente necesitamos una mayor educación vial y unas mejores vias (algo que por otro lado ya he dicho con anterioridad) y que la tendencia de la inmensa mayoría de las personas es a agachar la orejas, esconder el rabo y aceptar lo que nos imponen. Yo a pesar de que ahora quiero hacer algo, hasta ahora, no estaba tampoco de acuerdo, pero hacía lo mismo, agachar el rabo y callar la boca, pero esto ya ha pasado de castaño oscuro y no me quiero quedar de brazos cruzados, si no consigo nada, por lo menos lo habré intentado. Muchas gracias por tu aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que el límite de velocidad está desfasado en casi toda Europa, pero siendo uno de los países con mas siniestralidad en las carreteras no creo que debamos empezar la casa por el tejado: lo de actualizar estos límites, de momento puede esperar (es solo mi opinión :lol2: ). Quien sabe conducir a 200 no debe tener ningún problema para ir a 130-140. Hay otros problemas mas importantes, empezando por la mejora en la red de carreteras y terminando por la educación vial :blink: .

 

Por otra parte, excepto los escasos tramos libres de Alemania el límite en el resto de los países de la Unión Europea es 10 km arriba o abajo como el nuestro:

Aqui tenéis un cuadro con los límites de velocidad en los distintos países europeos :lol2:

 

Según un estudio del Instituto de Seguridad vial Mapfre y la Federación Europea de Carreteras, España es uno de los países europeos que menos controles establece en las carreteras y menos sanciona por malas conductas al volante. Echad un ojo a estas estadísticas:

 

España, a la cola de Europa en número de sanciones y controles de tráfico

 

ASI que después de todo esto creo que voy a organizar una kdd en Suecia ;) . Pero nada de venir en avión: todos en caravana con los cuatro aritos desde España, para que

disfrutéis en las maravillosas y caras autopistas francesas,

desmitifiquéis las concurridas autovías alemanas,

os perdáis en las danesas (como yo)

y al final, os relajéis y disfrutéis de las tranquilísimas suecas.

 

En serio, creo que el 95% de los españoles no va a tener ningún problema serio para adaptarse al nuevo sistema.

 

:lol2:

 

Aurora estás manipulada... :unsure: "Me gustaría pedir a las personas que esten en contra de este post, que ante de hacer nada, se sentarán y reflexionaran, para darse cuenta de lo manipuladas que están."

 

Yo he conducido por casi 40 paises diferentes de 3 continentes, y os aseguro que somos de los peores paises en civismo y educación al volante, si quitamos algunos paises africanos que la circulación es un caos.

Cuando entre el carnet por puntos no va a cambiar NADA de la politica y gestion de la DGT. No van a existir mas radares, ni mas guardias civiles, ni mas funcionarios gestionando sanciones, ni jueces condenando conductores.... lo UNICO que va a cambiar es que ahora nos van a contabilizar el numero de infracciones que cometemos. :laugh:

 

Ya no escucharemos mas, a los incívicos "ciudadanos" alardeando de tener mas de 30 multas de estacionamiento sin pagar, de tener otras tantas por exceso de velocidad, etc. sin que queden impunes. TODOS vemos las barbaridades que se cometen a diario ¿porqué tenemos que soportar ese incivismo las personas normales?

 

Esto si que es reflexionar y no hacer demagogia, las estadísticas tal y como te ha informado Aurora, son REALES, y no están manipuladas.

 

Si esas estadísticas las adaptas al ratio de habitantes, kilometros de carretera y kilometros/año conducido entonces si que te asustarias, porque no llegariamos ni al puesto 100 del ranking de paises con menos siniestrabilidad.

 

Tal y como ha dicho Aurora cuando demostremos que estamos educados al volante, seguro que nos "concederan" algun privilegio de los que tú intentas "conseguir" mediante el pataleo.

 

S2

 

Por el momento te puedo poner algunos ejemplos: los radares de la guardia civil que antes nos dejaban circular a 140km/h de velociada real, ahora han bajado su límite hasta 132 km/h; los distintos cuerpos de policía están resquemados porque andan escasos de recursos y sin embargo sus correspondientes delegaciones de tráfico no hacen más que gastar dinero en poner radares (cada uno cuesta unos 90.000 €, con eso tienes el sueldo medio de un agente de la ley para tres años, inlcuso más), es más los Mossos de escuadra están en huelga de "libretas caidas", vamos que no ponen multas a cuenta de esto, y lo que nosotros no sabemos ni sabremos nunca.

 

Vuelvo a repetir, al incívico, al descerebrao, al "piloto de churriguera" de turno... a esos mano dura, pero el que va inocentemente a 150 km/h por una recta de una autopista de tres carrilles con un A6 ¿le tienes que meter caña también? el hombre no está haciendo nada malo, no pone en peligro a nadie, va segurísimo en su coche de alta gama, y lo para en pocos metros en caso necesario.

 

No he dudado en ningún momento que las estadísticas de Aurora sean reales, pero el nivel de siniestralidad en España no es causado al 100% por la velocidad, sin embargo, en otras estadísticas también se dice que España tiene unas de las peores vias de Europa, de las peores iluminadas y menos cuidadas ¿puede tener algo que ver? no sé, yo pregunto.

 

Si intentaría conseguir algo mediante el "pataleo" no estaría pidiendo consejo de un abogado, ni hubiese publicado este post, simplemente me hubiera limitado a quejarme y no pedir la opinión ni el apoyo de nadie.

 

Y por el tema de la ironía, como ya he dicho, no voy a entrar en disput*s, todos estamos manipulados por medio de la publicidad, ejemplo: ¿cuantas personas piden un refresco de cola en un bar y cuantas una coca-cola?, sino lo quieres ver, es tu problema, no el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.