Jump to content

Avería ABS


chirrito

Publicaciones recomendadas

Esta mañana, cuando iba al trabajo, todo era como siempre. Los atascos, los acelerones...... Pero me da por echar un vistacillo al cuadro y........ ZAS!!!! La luz del ABS encendida.

 

En un principio se me pasa de todo por la cabeza. La idea que cobraba más forma era la de la batería; después de 4 años y 100.000 km no ha dado signo de desfallecimiento ninguno y he pensado "Ya está!!! Ya toca cambiarla".

 

La primera forma para comprobar la avería era apagar elcoche y volver a arrancarlo, pero claro, si era batería mejor hacerlo en un lugar donde ya estuviera bien aparacado por si le daba opr no arrancar. Una vez llego a la explanada donde aparco todos los día paro el coche y lo vuelvo a arrancar. Resultado: la &%t@ lucecita sigue encendida.

 

Y es ese momento me llega el "vigilante" de turno para que le pague sus 70 centimos diarios. Directamente le invito a que me "visite" en otro momento. Le digo que tengo el coche roto y que ahora no puedo atenderle.

 

Ante su cara de asombro (me conoce de todos los días) me voy al maletero y me dice "¿Que va a coger usted? ¿La caja de herramientosa, verdad?" Y le digo, "Más o menos, jefe. Más o menos" Y saco el portátil y el cable para pasarle el Vag Com. El hombre al ver el "espectáculo multimedia" se echa a reir y me suelta "Hostia, esto ya es <<demasiao>> para mí" :bsh1::p:lol2::lol2: Y me deja sólo partiendome de risa.

 

Precedo a pasar el Vag Com. Módulo de motor, perfecto. 0 fallos. Me meto en el módulo del ABS y me encuentro.....

 

1 Fault Found:

00283 - Front Left ABS Wheel Speed Sensor (G47)

35-10 - - - Intermittent

 

Guardo el análisis y me voy a la oficina. Mientras hacía el análisis hablaba por teléfono con jutel; le cuento lo que me sale y, simultáneamente, hace una búsqueda en el foro. Me envía por correo electrónico este enlace.

 

Como no veo nada claro llamo a la concesión y le cuento al Asesor de Postventa toda la historia. Como ya hay confianza me dice "Anda Javier. Envíame por fax el error que te da el vag com y te llamo con lo que sea. Y, por cierto, me puedes revisar mañana mi coche" :lol2::lol2::lol2::lol2:

 

Bueno, el caso es que estoy a la espera de que me llamen de la concesión. De momento yo ya he sacado información del Elsa de cómo sustituir el susodicho sensor y la referencia de éste.

 

Pero, me gustaría algún comentario de los gurús de la mecánica que por aquí se mueven :p:p . En condiciones normales me limitaría a borrar el error y esperar a que se reproduciera pero el viernes tengo que estar en Madrid en una cena y volverme a Córdoba el sábado. Prefiero no jugar con esos temas con casi 1.000 km de por medio.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:(:D:D:lol2::lol2:

 

A mi que me expliquen como, despues de comer, arranco el coche y la lucecita se ha apagado.

 

En la concesión me han dicho que el sensor es posible que esté sucio, que me limite a desmontarlo y limpiarlo con un trapo y aire a presión. SI volviera a dar fallo entonces habría que cambiar el sensor.

 

LA verdad es que con gente ASÍ da gusto, ¿no?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chirrito....

 

Osea que llevas el Kit de supervivencia en el maletero??? jajaja..... yo el portatil del vagcom ya no me vale para el curro, asiquese lo he dao a mi hermana para que lo use ella, pero que ni me toque el vagcom!!!!

 

El fallo que te dá es intermitente, asique o bien tienes el sensor sucio como te han dicho o el conector no hace bien contacto, se ha salido un poco o algo y en alguna frenada pues te ha dao el fallo.... limpialo y vigila...

 

Te cuento la mia con el ABS, de risa.... resulta que hago un viaje a La Alberca (Salamanca) desde Madrid y como estoy cansao de la nacional de Ávila a Salamanca pues decido irme por la N-V hasta Navalmoral de la Mata, de ahí a Plasencia y de Plasencia a La Alberca por Bejar.... Pues de Navalmoral a Plasencia acaban de inagurar una Autovía mejor que la R2, jajajaja.... cuando yo fuí estaba en obras asique ibamos por los puentes de los cambios se sentido de la nueva autovia, badenes, curvas, etc, etc... pues del movimiento de la persona que se sentaba detrás del asiento de conductor (debajo está la centralita del ABS) me saltaba un error en el ABS y en el freno, con el consiguiente pitido y susto inicial!!!!! estaba todo mosca y no me dí cuenta del tema hasta que comprobé que si no iba nadie detrás no saltaba el error... jajajaja... levanté el asiento y descubrí la centralita... asique le limpié el conector y le puse una espuma encima para que amortigue el peso, y hasta hoy.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, a mi me pasa lo del asiento trasero y puedo dar más vueltas que un perro para tumbarse hasta que de con el fallo. <_< :lol2::lol2::lol2:

 

En fin, que sólo sean estos problemas los que nos causen los dolores de cabeza.manga%20(5).gifmanga%20(5).gifmanga%20(5).gif

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESA FAENA ES un pif paf para ti............ desmontar sensor... limiar bien con contac cleaner CRC, limpiar tambien la clema de conexion.... y limpiar el casquillito aislante que lleva dentro del alojamiento.... colocar y a tirar milla.......... veras que bien. y para mas si quieres comproebas con polimetro valor resistencia del sensor.. en el ELSA viene Y EN AUTODATA tambien,..............

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESA FAENA ES un pif paf para ti............

 

Tú confías mucho en mí, ¿no? :clap1: :lol2:

 

Lo que me trae más de cabeza es que tengo que levantar el coche. En llano, con las ruedas giradas no llego bien al conector. Y con el gato de cambiar la rueda..... me parece un poco bestia y............ arriesgado, por qué no decirlo.

 

De momento me he ido a un lavadero a presión yle he enchufado la manguera por detrás de las ruedas. No es que haga mucho con eso, al fin y al cabo, el problema está por dentro y no por fuera, pero.....

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que con el lavado a presion ..vaya.. jejej

es facil.... gato del coche.... un par de bloques de obra, bordillos, borriqueta, taco madera....taco leña, o algo asi... sin quitar el gato..... ya aseguras con ambas cosas..... quitar rueda,,,girar y hacer la limpieza....

venga que eso no es nada..... al lio.....una buena sombrita ...un kiosco cerca para la CRUZCAMPO...y OTRO FORERO cerca para animarte.. y ayudarte con la Cruzcampo jejejeje

saludos

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

venga que eso no es nada..... al lio.....una buena sombrita ...un kiosco cerca para la CRUZCAMPO...y OTRO FORERO cerca para animarte.. y ayudarte con la Cruzcampo jejejeje

 

VENGA!!! Vamos a hacer una cosa.

 

Nos ponemos en contacto con Cristobal. Se empieza a "gestar" la quedada veraniega en Riofrío (que allí se está fresquito). Nos vemos allí, tú le "metes mano" a mi copito de nieve y yo te ayudo con las Cruzcampo, ¿OK? :laugh: :clap1: :clap1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras vas por la primera cerveza,,, te limpio y lubrico los dos delanteros........jejejejej

saludos

 

Hola Chirrito,

 

Hace un tiempo tuve el mismo problema que tu.

El Vag-com me daba exactamente el mismo error intermitente.

 

Pense que seria el sensor de ABS, lo cambié y seguia igual :rolleyes:

Al final ha resultado ser el cable que estaba en mal estado.

 

En tu caso comprobaría que no estuviera sucio el iman del sensor o que el cable este bien conectado.

post-7598-1151453544_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.