Jump to content

Duda acerca de motores 5L


Publicaciones recomendadas


Hola,

Antes no me habia fijado pero he visto que hay varias motorizaciones 20V y la verdad es que me parece raro que se oferten tantas motorizaciones en 10v y 20v en un margen de 300cm3.

2.0 20v= 160cv

2.2 20v= 170cv

¿2.3 20v= 170cv?

Son correctos estos datos? como lo veis vosotros.

Saludos

 

El segundo te sobra.....Solo existió el 2.0 20V de 160 cv y el 2.3 20V de 170 cv's, este ultimo catalizado.

 

Saludos

 

**Creo que es ASI, a ver si algun guru aporta algo más....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Antes no me habia fijado pero he visto que hay varias motorizaciones 20V y la verdad es que me parece raro que se oferten tantas motorizaciones en 10v y 20v en un margen de 300cm3.

2.0 20v= 160cv

2.2 20v= 170cv

¿2.3 20v= 170cv?

Son correctos estos datos? como lo veis vosotros.

Saludos

 

El segundo te sobra.....Solo existió el 2.0 20V de 160 cv y el 2.3 20V de 170 cv's, este ultimo catalizado.

 

Saludos

 

**Creo que es ASI, a ver si algun guru aporta algo más....

Y porque existian estos 2? a ver si me explico solo hay 10 cv de diferencia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque fué el motor que sacaron para el mercado de EEUU en el coupé, en el año '90.

El 2.0 20V catalizado no existía y de haberle puesto un sistema para las estrictas normas anticontaminantes, se les hubiera quedado en ná la potencia, siendo el mercado de EEUU bastante exigente...

 

Por eso sacaron el mismo, aumentado de cilindrada, y ya con el catalizador no se venía muy abajo, aunque para los gustos de los americanos era un motor excesivamente parco en par a bajas vueltas....Imaginate si llegan a vender alli el 2.0!!!!

 

Y aprovechando la jugada, se terminó vendiendo aqui también, aunque en España hay muy muy poquitos.....Desde luego es el mejor motor 5l par ael coupé, aparte del S2....

 

Yo personalmente prefiero el 2.3 10V al 2.0 20V, pero si tuviera que comprarme uno, intentaría buscar un 2.3 20V, más equilibrado y potente.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque fué el motor que sacaron para el mercado de EEUU en el coupé, en el año '90.

El 2.0 20V catalizado no existía y de haberle puesto un sistema para las estrictas normas anticontaminantes, se les hubiera quedado en ná la potencia, siendo el mercado de EEUU bastante exigente...

 

Por eso sacaron el mismo, aumentado de cilindrada, y ya con el catalizador no se venía muy abajo, aunque para los gustos de los americanos era un motor excesivamente parco en par a bajas vueltas....Imaginate si llegan a vender alli el 2.0!!!!

 

Y aprovechando la jugada, se terminó vendiendo aqui también, aunque en España hay muy muy poquitos.....Desde luego es el mejor motor 5l par ael coupé, aparte del S2....

 

Yo personalmente prefiero el 2.3 10V al 2.0 20V, pero si tuviera que comprarme uno, intentaría buscar un 2.3 20V, más equilibrado y potente.....

 

Saludos

 

Cierto cierto. No obstante 200T, no estoy de acuerdo contigo en lo de preferir un 2.3 10V a un 2.0 20V. Recientemente me compré mi Coupe 2.0 20V, tras haber buscado por Barcelona un Coupe que estuviera en "razonable" buen estado, por poco dinero. Y te aseguro que probé algunos 2.2 y 2.3 10V y, si bien la respuesta en bajos es algo mejor que en el 2.0 20V (evidentemente), al menos en el 2.0 20V si le pisas a 4.500 rpm sale como una moto, cosa que los otros bi-valvulas no hacian ni locos.

 

Cierto es que, realmente, al 2.0 20V le faltan bajos .... y muchos !!! Y mas si le pisas solo hasta el primer "tope" del acelerador. Entonces te adelantan hasta las bicis !!!

 

Pero prefiero saber que, reduciendo de marcha y pisando a fondo, voy a poder adelantar con seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.