Jump to content

Qué se puede hacer con el VAG-COM


peri
 Share

Recommended Posts

Ya existe n tema anterior en el que David hacía un recopilatorio de cosas que había encontrado en otros sitios. Pero es que lgunas cosas no quedaban muy claras y me gustaría que se empezaran a tratar por aquí de forma más pausada y detenida.

 

Para empezar me parece interesante aprenden a hacer un diagnóstico (que creo que no tiene secreto) y resetear la memoria de averías.

 

Por otro lado una de las modificaciones que se pueden hacer es "resucitar" el caudalímetro, y creo que este sí que es un punto importante y que muchos sufrimos.

 

Y finalmente otro punto importante es anular la válvula EGR, que aunque poco ecológico en pricipio es casi necesario en algunos casos.

 

A ver qué se va cociendo.

 

taluego peri

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Puedes hacer muchas cosas, pero quizas las mas importantes sean la de testear codigos de averias y hacer tests de modulos electronicos.

Hay otra opcion que a la peña ñe gusta mucho y es la de curvas de Potencia y PAR graficamente, los hay que van de coche en coche comparando graficas que se pueden guardar.Se que no es del todo fiable, pero da una idea, y quizas al hacer cambios puedes comparar (poner centralita/chips adicionales, filtros directos, etc) como iba antes y como va ahora.

Creo que habia que entrar en modulo de motor y linea a linea hasta que aparezca Torque, pero no lo he hecho, me lo han dicho y se que lo han conseguido.

Saludetes.

Link to comment
Share on other sites

Como dice Talbot 150 es una herramienta de diagnóstico con la cual se emula al 1551 del taller oficial. Su misión es de poder comprobar cada elemento del coche, mirando el listado de errores o bloques de medición. Dentro de estas posibilidades está la de poder configurar y variar ciertos valores siempre dentro de unos márgenes de seguridad que todos debemos aprender.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

El tema es ese, aprender a modificar estos parametros, me gustaria saber como puedo cambiar los valores del caudalimetro, (¿se puede llamar calibrar el caudalimetro?) o realmente no es igual que poner uno nuevo. ¿por que se casca el caudalimetro? cambia su resistencia interna (se descalibra), se rompe el filamento,se quema algun componente interno, segun en que casos, se puede calibar o no. ¿Existe en la centralita, algun valor medio de emergencia en el caso que no le llegue señal del caudalimetro? Como veis yo tengo mucho que aprender.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...