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Mark

How to... Montar Sensor Automatico de Luces

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Mark   

Bien.. Diria que somos muchos, los que en el momento de la compra del coche, no tuvimos la opción de poner el Encendido automatico, y despues de las negativas de Audi, asi como el 'palo' economico de ponerlo despues, me he decidido a montar uno universal, pero intentando, dejarlo como si del original se tratase.

 

Asi que aqui va como lo he hecho, aunque la verdad, me faltan todavia un par de fotos.

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Mark   

Bien... Despues de mirar mucho sobre este tema, me decidi a comprar el Sensor Automatico de Luces que venden en IMPEXTROM.

 

El senor en si, vale unos 36 Euros, y esta compuesto por una centralita, una celula fotosensible y su cableado.

post-96-1152266386_thumb.jpg

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Mark   

Primero de todo, decir que este montaje se ha realizado en un A4 B6 con XENON, por lo que no puedo asegurar que la mision de los pines sean los mismos en este modelo que en otros.

 

A parte del sensor, necesitaremos tambien el CONMUTADOR con la opcion de AUTO para poder tener en el, todas las opciones, es decir, TODO PARADO, FUNCIONAMEINTO MANUAL, Y FUNCIONAMIENTO AUTOMATICO..

 

Para esto, tendremos que pedir la siguiente referencia 8E0 941 531 B 5PR en AUDI, y el precio es de 74'76Euros IVA Incluido.

 

Una vez echo esto, tendremos que desmontar el conmutador antiguo, de la siguiente manera:

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Mark   

Una vez fuera, sacaremos el conector del conmutador presionando las patillas que tiene en ambos lados.

 

De esta manera, tendremos ya el conmutador totalmente desmontado, y el conector suelto para poder trabajar con sus cables.

 

Para trabajar mas comodamente, sacaremos la tapa de los fusibles que tenemos en el lado izquierdo. Desde ahi, sacaremos el conector del conmutador, lo que nos permitira trabajar con mas espacio y con mayor longitud de cable.

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aquerogi   
Una vez fuera, sacaremos el conector del conmutador presionando las patillas que tiene en ambos lados.

 

De esta manera, tendremos ya el conmutador totalmente desmontado, y el conector suelto para poder trabajar con sus cables.

 

Para trabajar mas comodamente, sacaremos la tapa de los fusibles que tenemos en el lado izquierdo. Desde ahi, sacaremos el conector del conmutador, lo que nos permitira trabajar con mas espacio y con mayor longitud de cable.

:p :cry1: Espero que pongas las fotos que faltan para este montaje ya que lo considero muy importante y a la vez muy instructivo. Ademas el precio no es muy alto y no parece por esas fotos que sea muy complicada esa instalación.

 

;):laugh:

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Mark   

Lo primero que vamoa a hacer es montar la celula fotosensible. Debido a que esta Centralita, nos permite graduar a nuestro gusto la SENSIBILIDAD del sensor, he decidido montarlo, mas o menos, donde va el original, aunque claramente hay una diferencia abisamal... ;)

 

Aqui va el sitio escogido.

post-96-1152268690_thumb.jpg

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Mark   

Para llevar el sensor hasta aqui, he tenido que desmontar el guarnecido lateral superior (por donde pasa el airbag de cortina), y una pequeña parte del guarnecido del techo. Este ultimo, simplemente sacando el parasol, y el panel de las luces tienes suficiente angulo.

 

A partir, he aprovechado las grapas originales del coche, para pasar el cable de la celula.

 

En el retrovisor, he desmontado la parte del plastico, y le he hecho una pequeña muesca para poder sacar el cablecito.

 

Una vez hecho esto, lo he enganchado al propio plastico y listos.

 

Hasta aqui, podemos decir que es el trabajo mas 'dificil'.. si se puede llamar asi, por las consecuiencias del desmontar/montar guarnecido.

 

El otro extremo del sensor, lo sacaremos por el orificio que hay detras de la tapa de fusibles, y que es el sitio donde yo he decidido montar la centralita. Por que ? Por un motivo muy simple.

 

La quiero tener a mano, puesto que como he dicho anteriormente, la centralita se puede graduar en sensibilidad, asi que he decidio ponera aqui.

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Mark   

post-96-1152269737_thumb.jpg

 

Vereis que ahora esta suelta, ya que he tenido que ir acabando cositas que quedaban. Pero lo suyo, es fijarla con unas bridas de plastico negras.

Los primeros dias la lleve fijada y no se movio un solo milimetro.

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Mark   

Bien.. ahora vamos a las conexiones electicas:

 

Primero de todo, tenemos que saber a que se 'dedica' cada pin del conector, asi que invetigando y buscando, aqui lo tenemos todo:

 

1 y 2 – Positivo contacto.

3 – Positivo en OFF y Masa en cualquier otra posición.

4 – Vacío.

5 – Vacío.

6 – Vacío.

7 – Actuador del AUTO.

8 – Luces antiniebla delanteras.

9 – Luces antiniebla traseras.

10 – Masa.

11 – Luces de cruce.

12 – Vacio

13 – Vacio

14 – Luces de posición.

15 – Positivo continuo.

16 – Luz AUTO.

17 – Luces del cuadro.

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Mark   

Yo, para evitar cortes, emaplmes, etc... os aconsejaria comprar los llamados 'terminales rapidos', que solo necesitas un clik para hacer la conexion de un cable a otro.

 

 

Yo los consegui en el AKI por 3 Euros de nada una caja de 10.

 

Y ahora, antes de pasar al tema de las conexiones, vamos a explicar lo que queremos conseguir.

 

Lo que queremos conesguir, es que todo el circuito, sea lo mas pareceido al original es decir, que las luces del mando, el actuador, etc.. sea perfecto.

 

Para eso, necesitaremos un RELE de automovil normal y corriente... que podreis econtrar en cualquier casa de automocion por 3 Euros mas.

 

Y ahora si, que lo tenemos todo.

 

Asi que vamos a ver, con fotos, lo que queremos conseguir:

 

1 - Que cuando el mando este en posicion 'O' (OFF), solo queden encendidas las luces principales del mando.

post-96-1152270336_thumb.jpg

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Mark   

Que cuando este en opcion AUTO, funcione el SENSOR con la Centralita y las luces pasen a ser automaticas. Ademas de esto, queremos que la iluminacion del conmutador, sea diferente, es decir, que la opcion AUTO quede iluminada de otro color para que en un solo vistazo, podamos saber en que situacion no encontramos.

post-96-1152270442_thumb.jpg

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