Jump to content

dudas con el A3 1.8t


Isandias

Publicaciones recomendadas

mu wenas a todos los foreros y foreras, como veis estreno coche y ya toi en el foro con mis dudas.

a ver la primera ya la tengo medio resuelta porque e estao mirando los mensajes y tal, solo era saber alguna pagina de recambios o algo y e visto la de desguaces la torre y esa ya me puede valer para lo que busco, aunque si sabeis de alguna pagina donde vendan recambios nuevos para mi coche mejor que mejor.

 

la segunda duda es si se podria subir de potencia mi a3 que da teoricamente 150 cv. solo eso y cuanto costaria y los riesgos que conyeva, porque e visto que hay otro modelo de a3 1.8t que da 180 cv, no se porque pero si ese los da el mio tambien deberia.

 

mmmmm, por ahora creo que con eso me vale, ya os preguntare mas cosas porque la verda que ando bastante perdio y no me gustaria ir comprando cosas que luego no me valgan porque no son nada baratas las piezas pa los audis estos.

 

bueno para mas informacion , el coche mio es el A3 1.8t de 150cv, año 97, creo que es un culowevo de esos que le yamais.

le haria fotos pero el coche ta como de la casa pero to usao asi que no es nada impresionante una vez vistas las fotos de vuestros coches.

 

bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Lo que preguntas es totalmente viable,mucha gente de aqui lo ha hecho.Se trata de hacer una reprogramación de la centralita de tu coche,es la forma mas barata y con la que mas caballos se le pueden sacar a los motores turbo.

Pasate por el subforo de preparacion y alli encontraras toda la info,tu coche se quedaria en unos 195cv con un aprox de 350 euros :unsure:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

 

Yo tambien soy nuevo aqui Isandias jeje. Bueno pues os cuento.

En un par de meses me voy a comprar coche, y ando dudando entre A3, A4, y Golf GTI IV, los 3 modelos con el 1.8T de 150cv. (tengo en mente el A3, asi que con ese me quedaré, pero admito vuestras opiniones)

 

Bueno pues cuando me compre el motorcillo, me gustaria saber que maneras de potenciarlo tengo, sin llegar a tener "burradas" de caballos, no se si me explico. Con que me suba 30cv pues con eso me vale. Y quisiera saber si con una buena repro (Upsolute, TLR... la que sea o me recomendeis), y con algo mas pues podria llegar a 180 o 190cv. Si tengo que ponerle la valvula de descarga o no es necesaria despues de la repro.

 

Creo que es un motor bastante equilibrado y que no da problemas. De consumos que tal está???

 

Gracias a todos, y espero que no tarde mucho la compra!! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

 

Yo tambien soy nuevo aqui Isandias jeje. Bueno pues os cuento.

En un par de meses me voy a comprar coche, y ando dudando entre A3, A4, y Golf GTI IV, los 3 modelos con el 1.8T de 150cv. (tengo en mente el A3, asi que con ese me quedaré, pero admito vuestras opiniones)

 

Bueno pues cuando me compre el motorcillo, me gustaria saber que maneras de potenciarlo tengo, sin llegar a tener "burradas" de caballos, no se si me explico. Con que me suba 30cv pues con eso me vale. Y quisiera saber si con una buena repro (Upsolute, TLR... la que sea o me recomendeis), y con algo mas pues podria llegar a 180 o 190cv. Si tengo que ponerle la valvula de descarga o no es necesaria despues de la repro.

 

Creo que es un motor bastante equilibrado y que no da problemas. De consumos que tal está???

 

Gracias a todos, y espero que no tarde mucho la compra!! jeje

 

Hola,

 

La repro te va a dejar la potencia sobre los 195cv con cualquier preparador,tanto upsolute como tlr dan muy buenos resultados.

Si quieres gastarte mas dinero tienes: ABT,Oettinger y MTM...

 

No hace falta poner ninguna valvula de descarga,es mas: oettinger en su preparacion de 300cv sigue manteniendo la valvula de origen.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

 

Yo tambien soy nuevo aqui Isandias jeje. Bueno pues os cuento.

En un par de meses me voy a comprar coche, y ando dudando entre A3, A4, y Golf GTI IV, los 3 modelos con el 1.8T de 150cv. (tengo en mente el A3, asi que con ese me quedaré, pero admito vuestras opiniones)

 

Bueno pues cuando me compre el motorcillo, me gustaria saber que maneras de potenciarlo tengo, sin llegar a tener "burradas" de caballos, no se si me explico. Con que me suba 30cv pues con eso me vale. Y quisiera saber si con una buena repro (Upsolute, TLR... la que sea o me recomendeis), y con algo mas pues podria llegar a 180 o 190cv. Si tengo que ponerle la valvula de descarga o no es necesaria despues de la repro.

 

Creo que es un motor bastante equilibrado y que no da problemas. De consumos que tal está???

 

Gracias a todos, y espero que no tarde mucho la compra!! jeje

 

Hola,

 

La repro te va a dejar la potencia sobre los 195cv con cualquier preparador,tanto upsolute como tlr dan muy buenos resultados.

Si quieres gastarte mas dinero tienes: ABT,Oettinger y MTM...

 

No hace falta poner ninguna valvula de descarga,es mas: oettinger en su preparacion de 300cv sigue manteniendo la valvula de origen.

 

s2

 

ok, gracias tio. Me habian comentado que al hacerle la repro era casi "obligatorio" ponerle la valvula para que aguantara la presion del soplado

Editado por Atodojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de 180cvs lleva un turbo distinto (K03S) mientras q el 150 lleva el k03

 

 

El de 150, al reprogramar, tendras unos medios brutales pero al llegar por encima de 5500 te encontras q no merece la pena estirar.

 

El de 180 permite sacar bastnates mas cvs y una curva muuucho mas bonita

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de 180cvs lleva un turbo distinto (K03S) mientras q el 150 lleva el k03

 

 

El de 150, al reprogramar, tendras unos medios brutales pero al llegar por encima de 5500 te encontras q no merece la pena estirar.

 

El de 180 permite sacar bastnates mas cvs y una curva muuucho mas bonita

 

Saludos

 

 

La diferencia entre 150 y 180 es electronica principalmente. Hasta el 2000 aproximadamente, los 2 montan el k03 pero con cartografías diferentes, y a partir de ahí, el k03s que comentas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de 180cvs lleva un turbo distinto (K03S) mientras q el 150 lleva el k03

 

 

El de 150, al reprogramar, tendras unos medios brutales pero al llegar por encima de 5500 te encontras q no merece la pena estirar.

 

El de 180 permite sacar bastnates mas cvs y una curva muuucho mas bonita

 

Saludos

 

 

La diferencia entre 150 y 180 es electronica principalmente. Hasta el 2000 aproximadamente, los 2 montan el k03 pero con cartografías diferentes, y a partir de ahí, el k03s que comentas.

Saludos

la diferencia entre el 150 y el 180 es electronica? Creia que el 180 ya cambiaba turbo por el k03s y ademas de eso pues traia otros inyectores y como tu dices otra electronica distinta al 150cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de 180cvs lleva un turbo distinto (K03S) mientras q el 150 lleva el k03

 

 

El de 150, al reprogramar, tendras unos medios brutales pero al llegar por encima de 5500 te encontras q no merece la pena estirar.

 

El de 180 permite sacar bastnates mas cvs y una curva muuucho mas bonita

 

Saludos

 

 

La diferencia entre 150 y 180 es electronica principalmente. Hasta el 2000 aproximadamente, los 2 montan el k03 pero con cartografías diferentes, y a partir de ahí, el k03s que comentas.

Saludos

la diferencia entre el 150 y el 180 es electronica? Creia que el 180 ya cambiaba turbo por el k03s y ademas de eso pues traia otros inyectores y como tu dices otra electronica distinta al 150cv

 

 

No necesariamente, el mio es un 180 y el turbo es un k03 a secas (app).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wenas y bienvenido!

Yo tambien tengo un 1.8t,la verdad que estoy muy contento con él.Respecto a lo del sonido que decis,nose que será xo aveces mas que nada cuando esta el coche un poco frio y dejo de acelerar u freno suena algo similar a una valvula que nose que es,xo si alguien le pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo tambien soy nuevo aki.

Lo de la diferencia de caballos en el 1.8 T (150, 180) se debe a la diferencia ke hay en el turbo, ya ke el de 180 logicamente es mas grande. Ademas lleva montado un intercooler.

Yo no soy partidario de poner chips de potencia ni pijadas de esas, ya ke desde mi modesto punto de vista acaban estropeando el motor ( perdida de compresion ) con el tiempo.

Un saludo foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.