Jump to content

llaves especiales


Publicaciones recomendadas

hola a todos, le tengo que cambiar la correa de la distribucion al coche es un 80 2.3 e del año 1993, el caso que me han dicho que necesito unas llaves especiales para hacer el cambio de la corre y mi pregunta es ¿es cierto esto o me la quiere dar el del taller con queso?

puse un post pero no lo encuentro y alguien me explico como se hacia.

¿me podeis explicar como se hace?

¿que peligros corro si lo hago yo sin las supuestas llaves especiales?

 

muchas gracias

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...
hola a todos, le tengo que cambiar la correa de la distribucion al coche es un 80 2.3 e del año 1993, el caso que me han dicho que necesito unas llaves especiales para hacer el cambio de la corre y mi pregunta es ¿es cierto esto o me la quiere dar el del taller con queso?

puse un post pero no lo encuentro y alguien me explico como se hacia.

¿me podeis explicar como se hace?

¿que peligros corro si lo hago yo sin las supuestas llaves especiales?

 

muchas gracias

 

un saludo

 

yo tengo un 100 2.2 del año 90 (motor tipo ku) y no hace falta ninguna llave especial para cambiar la correa de distribucion. Para ponerla a punto, desmontas primero la tapa de arriba y verás una marca en el piñón del árbol de levas y otra en la chapa de detras. Y abajo, en la polea del cigüeñal, hay una marca que debe coincidir con otra que hay en la tapa. Ve girando el motor hasta que coincidan todas las marcas ( yo lo hice con una carraca y una llave de 30mm).

 

Cuando te coincidan las marcas, desmonta las correas del alternador, aire acondicionado y direccion asisitida. Luego quita la polea: tienes un tornillo grande que sujeta la polea al cigüeñal y otros cuatro pequeños que sujetan el piñon a la polea (por si acaso, compra lo tornillos pequeños antes de hacer nada, pues son de cabeza de allen y se pasan con facilidad).

 

Cuando lo tengas todo al descubierto, intenta sacar la correa SIN QUITAR EL RODILLO DE GUIA. Te lo digo porque si sale bien, no tendras que aflojar los tornillos de la bomba del agua, que es la que tensa la correa. Luego cambia el rodillo y monta la correa nueva (ten cuidado de que no se vayan de las marcas el cigüeñal ni el arbol de levas). Tranquilo si no la metes a la primera, cuesta un poquito. Cuando ya este montada, gira el motor un par de vueltas y comprueba la tensión (una Holgura de 1cm com mucho). Vueleve a montar el resto y nos cuentas que tal va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, le tengo que cambiar la correa de la distribucion al coche es un 80 2.3 e del año 1993, el caso que me han dicho que necesito unas llaves especiales para hacer el cambio de la corre y mi pregunta es ¿es cierto esto o me la quiere dar el del taller con queso?

puse un post pero no lo encuentro y alguien me explico como se hacia.

¿me podeis explicar como se hace?

¿que peligros corro si lo hago yo sin las supuestas llaves especiales?

 

muchas gracias

 

un saludo

 

yo tengo un 100 2.2 del año 90 (motor tipo ku) y no hace falta ninguna llave especial para cambiar la correa de distribucion. Para ponerla a punto, desmontas primero la tapa de arriba y verás una marca en el piñón del árbol de levas y otra en la chapa de detras. Y abajo, en la polea del cigüeñal, hay una marca que debe coincidir con otra que hay en la tapa. Ve girando el motor hasta que coincidan todas las marcas ( yo lo hice con una carraca y una llave de 30mm).

 

Cuando te coincidan las marcas, desmonta las correas del alternador, aire acondicionado y direccion asisitida. Luego quita la polea: tienes un tornillo grande que sujeta la polea al cigüeñal y otros cuatro pequeños que sujetan el piñon a la polea (por si acaso, compra lo tornillos pequeños antes de hacer nada, pues son de cabeza de allen y se pasan con facilidad).

 

Cuando lo tengas todo al descubierto, intenta sacar la correa SIN QUITAR EL RODILLO DE GUIA. Te lo digo porque si sale bien, no tendras que aflojar los tornillos de la bomba del agua, que es la que tensa la correa. Luego cambia el rodillo y monta la correa nueva (ten cuidado de que no se vayan de las marcas el cigüeñal ni el arbol de levas). Tranquilo si no la metes a la primera, cuesta un poquito. Cuando ya este montada, gira el motor un par de vueltas y comprueba la tensión (una Holgura de 1cm com mucho). Vueleve a montar el resto y nos cuentas que tal va.

 

te lo agradezco mucho XoXe, pero ya la cambie hace un mes aproximadamente, la cague bien porque el piñon de la polea del cigueñas salio junto con la polea, asi que tuve que llamar a un amiguete que es mecanico que fue quien me la monto y calo, luego tuve que bajar el coche al taller para que me cogiera el punto del motor con la pistola ostroboscopica.

 

Gracias de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.