Jump to content

Xoxe

Inactivo
  • Mensajes

    4
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Xoxe

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Un consejo: Si queréis limpiar un motor con agua a presión, hacedlo con el motor frío. Si lo haces con el motor muy caliente, corres el peligro de agtrietar el bloque y la culata si son de aluminio. Te lo digo porque me pasó en una m**** de r21 diesel. En el audi 100 lo he hecho ya un par de veces y no ha pasado nada, pero por si acaso lo hago con el motor frio. No me preocupan las conexiones eléctricas... porque el motor es de inyección mecánica (bendita k-jetronic de Bosch)
  2. yo tengo un 100 2.2 del año 90 (motor tipo ku) y no hace falta ninguna llave especial para cambiar la correa de distribucion. Para ponerla a punto, desmontas primero la tapa de arriba y verás una marca en el piñón del árbol de levas y otra en la chapa de detras. Y abajo, en la polea del cigüeñal, hay una marca que debe coincidir con otra que hay en la tapa. Ve girando el motor hasta que coincidan todas las marcas ( yo lo hice con una carraca y una llave de 30mm). Cuando te coincidan las marcas, desmonta las correas del alternador, aire acondicionado y direccion asisitida. Luego quita la polea: tienes un tornillo grande que sujeta la polea al cigüeñal y otros cuatro pequeños que sujetan el piñon a la polea (por si acaso, compra lo tornillos pequeños antes de hacer nada, pues son de cabeza de allen y se pasan con facilidad). Cuando lo tengas todo al descubierto, intenta sacar la correa SIN QUITAR EL RODILLO DE GUIA. Te lo digo porque si sale bien, no tendras que aflojar los tornillos de la bomba del agua, que es la que tensa la correa. Luego cambia el rodillo y monta la correa nueva (ten cuidado de que no se vayan de las marcas el cigüeñal ni el arbol de levas). Tranquilo si no la metes a la primera, cuesta un poquito. Cuando ya este montada, gira el motor un par de vueltas y comprueba la tensión (una Holgura de 1cm com mucho). Vueleve a montar el resto y nos cuentas que tal va.
  3. Tambien los llevan los audi 100 del año 94 (o los primeros A6, que es lo mismo). Que tengas suerte.
  4. Mi audi 100 es del año 90 y lleva los relojes auxiliares para presión y temperatura de aceite y carga de batería. Los audi 200 llevan (si no recuerdo mal) el mismo cuadro pero con un reloj horario en lugar del voltímetro. ¿En que coche piensas montarlos?