Jump to content

Pruebas A6 2.5 tdi


golfinho

Publicaciones recomendadas

Hola ya os he comentado que hace unas semanas me he pillado un a6 de segunda mano, pues bien llevo ya casi 3 semanas con él, y mis primeras sensaciones es que el coche en 1 y 2 ni se mueve, hay que subirlo mucho de revoluciones para que ande, con lo cual los consumos se disparan también (hago una media de casi 9 y pico , en trayectos mixtos).

 

Es esto normal??? os pasa a todos??

Lo digo por que a partir de ahi, 3ª,4ª,5ª y 6ª sin problemas y zumba muchisimo, es decir, que en esas marchas en aceleración es un auténtico cohete.

 

Será todo esto impresiones mias al venir de un coche más pequeño como era mi anterior golf, donde se podían exprimir 1ª y 2ª hasta casi el corte????

Es normal el tema de consumos??, yo estaba acostumbrado al 5 y pico de media de mi golf, en el que echando 30 euros de caldo andaba 700-800 km, mientras que ahora con 50 euros me cuesta hacer 600-700.

 

Yo lo estoy achacando inicialmente a que aún me estoy adaptando a la forma de conducir con este "barco", pero bueno.......

 

(os debo aún unas fotillos, pero están al caer)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ok gracias tio, ayer hice un recorrido de 130 km por carretera comarcal, y bueno, no estoy descontento con el consumo, eso sí a velocidades medias y sin exprimir, es decir, con una conducción muy suave.

 

A estos ritmos el consumo fue de un 5-6, lo cual no está nada mal, la pena es que todos los días me hago como casi 40 km (4 viajes) entre casa y la oficina, y eso es lo que jode las medias de consumos.

 

Agradecería más opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese motor en un A4 y efectivamente, las 2 primeras marchas no sirven para nada. No es cuestion de que por debajo de 2000 rpm no haya nadie, si no que en primera vas a 3000 rpm a 30 Km. El desarrollo es muy corto para esa marcha.

 

En cuanto a la media (hago mas o menos los mismo km diarios por carretera con mucho trafico y retenciones) y estoy en unos 8 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok REvin, muchas gracias por tu opinión, pensé que estaba haciendo el paniguay con el coche, ya que por mucho que intentaba adaptarme a otro estilo de conducción, no acabo de pillarle el tranquillo al asunto.

 

Lo que me suele suceder a mi por ciudad, es que en primera y segunda acabo siempre revolucionando de más el coche, ya que sino parece como si no pudiese andar.

 

Con respecto a los consumos, está claro que es un motor para autopistas y carreteras donde no tengas que bajar de 6, o 5.

 

En ese sentido el coche va como un guante, incluso a bajas revoluciones responde, lo cuál permite una conducción suave y con unos consumos muy bajos, que al fin y al cabo, lo que importa es a la hora de darle de beber, que 70 litros de depósito son casi 55 euros, y como tengas que rellenarlo cada 2 semanas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOMBRE TANTO COMO DECIR QUE LAS DOS PRIMERAS MARCHAS NO SIRVEN PARA NADA....

 

EN UNA CUESTA CON EL COCHE PARADO .... YA VERIAMOS SI SIRVEN O NO

NO SON COCHES PEQUEÑOS LOS A6 Y DEBEN RESPONDER EN SITUACIONES "INUSUALES"

 

NO ES LO MISMO EL DESARROLLO PARA UN COCHE PEQUEÑO QUE PARA UNO GRANDE, NO?

 

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoplita, el tema es que en 2ª a 2500-3000 rpm el motor empieza a sonar bastante y el coche apenas esta a 40 Km. con el Golf, con el coche a 4000-4500 que empieza a sonar al mismo nivel ya vas a 60-70 Km/h.

 

Sigo pensando que teniendo el par que tiene este motor las 2 primeras marchas son demasiado cortas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENO, SIN ANIMO DE SER PESADO, ES HASTA CIERTO PUNTO NORMAL

YA TE DIGO QUE EL QUE SEAN MAS CORTAS ES PARA QUE SEAN MAS "POTENTES"

VA A MENOS VELOCIDAD, PERO TIENEN MUCHA MAS FUERZA PARA MOVER EL COCHE

NO ES LO MISMO SUBIR UNA CUESTA DE UN PARQUING CON UN GOLF, QUE CON UN A6 NO?

PUES ESO

LAS MARCHAS, CUANTO MAS CORTAS MAS POTENTES Y MENOS VELOCIDAD PUNTA

Y VICEVERSA

POR ESO , DIGO YO QUE ES LOGICO QUE A MAS COCHE, MAS CORTAS

 

AUNQUE TBN. ES CIERTO QUE NO TODAS LAS MARCAS LO HACEN ASI

 

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, pero vamos, por experiencia, he montado en un skoda superb que más o menos tiene dimensiones y peso parejos al a6, y de verdad, en 1ª y 2ª no tiene nada que ver.

 

Otra cosa es que muchas veces (esto puede pasarme por ser conductor novel de este tipo de coches) es que en la cuesta del garaje, o una de dos, o la hago toda en primera, o sino no sube, mientras que con el golfo, le daba caña a la primera y metia segunda y subia como un demonio.

 

Esta claro que son tipos de coches diferentes, y demás temas, pero lo que también está claro es que uno tenia 90cv y el otro tiene nada más y nada menos que 150cv, es decir, entiendo que es un coche más barco y que pesa más, pero que también tiene casi el doble de potencia.

 

Bueno, en resumen, tendré que acostumbrarme, por que no es igual y no es lo mismo como dice Alejandro Sanz. De todas maneras lo que he perdido en las primeras marchas lo he ganado en el resto, ya que como dije es un autentico cañón, y creo que es un coche que la gente no está acostumbrada a verlo zumbar, ya que muchos se quedan acojonados cuando les paso, ya que es un coche como me dicen muchos de "abuelete" pero cuando se le zumba...........

 

Por cierto este finde vi un Rs6 y buenooooooo................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la verdad no me quejo.

1° a partir de 1700 rpm reprende con patada en el culo

2° en salida de rotondas a 2000 rpm me patinan aun las ruedas en seco si doy gas a tope.

3-4-5-6 ° pues supongo que como vosotros IMPRESIONANTE !!!

 

A veces cojo el Golf V5 (segundo coche de casa) y la verdad que me siento mejor con el motor del A6 que con el del Golf. Y eso que el Golf tambien arrea, eh !!

 

En consumo estoy a 9.2 litros con ruedas 235/??/17 pulgadas y a 7.8 litros con ruedas de invierno 205/??/15 pulgadas.

 

Golfinho, encuentro que 10 litros al cien con 150 CV es algo demasiado. Bueno eso depende tambien si subes mucho en regimen y las ruedas que tienes. Yo la verdad es que tambien le doy caña, pero suelo cambiar algo antes de las 4000 rpm, cambio rapido y gas. Menuda bomba.

 

Un saludo.

 

Vengo de cerca de Arzua, conoces ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tio, claro que conozco Arzúa, yo soy de Ourense, pero por motivos de trabajo me he desplazado a Stgo.

 

En cuanto a tus declaraciones en exclusiva, no tendrá que ver que tengas el coche con repro o chip, ya que he visto en tu firma 185cv, o es la versión del A6 2.5 tdi de 180 cv??, si es así es QUATTRO no??

 

En cualquier caso son 30cv más que seguramente ayuden en bajas, yo lo que tengo claro es que por debajo de 2000 el coche se las ve y se las desea, hay que zurrarle para que salga.

 

Lo de los consumos, bueno, ahi no hay mucho que rascar, por ciudad, las medias suelen ser de como dije 9-9.5l, yendo a veces rápido y a veces lento. Las ruedas que calzo son las de serie 205/55 16, aunque me empiezo a preocupar, ya que he leido que el a6 come ruedas rápido, y al precio que andan, vamos......

 

Bueno ya nos comentarás las novedades que hay por Suiza con respecto a los a6, ya que supongo que allí habrá más, y seguramente bien preparaditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la base es de 150 CV pero con Chîp subido a 185 CV.

Cuando tenia 150 CV tampoco le sentia asi de lento como lo describes ??

Esta claro que el Chip ayuda mucho y cambia el caracter del motor.

Paar mucho mas grande y subidas en regimen mucho mas breves.

 

En suiza si hay mucho coche, pero no especialmente el A6 TDI. La gente compra sobre todo AUN coches de gasolina y con motores potentes S6-RS6 y esos que te ruinan la cartera y el sueldo del mes.

 

Un saludo y a puxar con ese A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh, ya decía yo, en fin será una de las cosas que tengo que hacerle al a6, meterle una repro para ganar par, y a ver si reduce algo de consumo (como dicen en la mayoría de publicidades de repros y chips).

 

De todas maneras, casi mejor para la vista que haya más s6/rs6 son una p... pasada de coches, yo ya comenté en el foro que por donde vivo hay un tio con un rs6 gris, y es la auténtica caña, aunque como bien dices dar de comer a la bestia tiene que ser todo un espectáculo, con mi sueldo sería impensable pasar por caja cada semana, 15 días.

 

Oye y como anda el mercado de piezas por ahi??, se pueden conseguir cosillas como espejos s3, rs4, rs6??

o alguna otra cosilla como faros de xenón y eso??

 

Saludos paisano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si bastante.

Pero digamos que como estamos en frontera con alemania, muchas cosas vienen de alla.

Hago parte tambien del Club Audi Sport Suisse y a veces ellos tambien venden cosas, pues cambian piezas y esas cosas. el otro dia uno vendia faros xénon para Audi TT.

Si tienes interes en algo dimelo y lo comento en el club aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.