Jump to content

Mas motores para el nuevo AUDI TT


spykill

Publicaciones recomendadas

Confirmado, no es incompatible el motor 2.0TFSI con la traccion quattro y el cambio S-Tronic(DSG). TAmbien se ha dicho que hasta el 2008 no saldra ningun otro motor para el TT, lo unco que hay es el roadster para Febrero.

 

A-3, Me ha gustado la explicacion que has hecho del motor 3.2. Espero la replica de Canim.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Confirmado, no es incompatible el motor 2.0TFSI con la traccion quattro y el cambio S-Tronic(DSG). TAmbien se ha dicho que hasta el 2008 no saldra ningun otro motor para el TT, lo unco que hay es el roadster para Febrero.

 

A-3, Me ha gustado la explicacion que has hecho del motor 3.2. Espero la replica de Canim.

 

Yo más que por incompatible creo que no lo pondrán por razones comerciales. Aunque a lo mejor en el de 260cvs...pero claro, entonces el 3.2...Vamos, que no lo veo nada claro que lo vayan a sacar así, pero como ya dije con el nuevo S3 despejaremos muchas dudas de que es lo que piensan hacer porque también hay un A3 3.2.

 

Yo desde luego unos meses igual me esperaba, pero esperar hasta el 2008 ni de coña. Me compraría el 3.2 S Tronic o bien me iría al BMW coupe (pese a que prefiero quedarme en el lado NO oscuro, jeje).

 

s2

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, no hay confirmación oficial pero desde dentro ha salido información de varias fuentes al respecto y coinciden.

 

De hecho dicen que las reservas se podrán hacer:

 

- Para el 2.0T Quattro despues de Paris 2006

- El Quattro Sport después de Ginebra 2007.

 

s2

 

El 2.0T seguramente sera el de 200cv con quattro pero sin posibilidad de DSG. Al que si me esperaria seria al de Ginebra pero pilla muy lejos, y yo siempre estoy esperandome porque siempre veo uno mejor que va a salir y asi nunca me comprare un coche.

 

Gracias por fastidiarme A-3 :lol2:

 

P.D: Es coña A-3, esa informacion no la sabia

 

Si, el 2.0T FSI con Quattro es tal y como lo dices (sin S Tronic y entre 200-220cvs) salvo sorpresa. Y además esa sería fecha de encargo, que puede suponer otros 6 meses de espera, a lo mejor.

 

El Quattro Sport yo creo que tampoco será S Tronic (aunque esto es más una creencia que otra cosa) y como dices queda muy lejos. e cualquier forma en octubre-noviembre saldremos de muchas dudas respecto a esto ya que si el nuevo S3 no oferece posibilidad de S Tronic casi seguro ese Quattro sport tampoco.

 

Vamos, que para los que queremos Quattro y S Tronic sólo nos queda el 3.2 de 250cvs (y luego quizá el S y el R o RS -como le llamen al final-).

 

Yo desde luego prefiero, hoy por hoy, un 3.2 S Tronic que un 2.0T FSI sin S Tronic. Además de que en ese caso pocas diferencias iba a haber ya que lo que gana por el turbo lo pierde por el cambio y a nivel de suspensiones y otros temas semajantes en poco iba a superar (si es que lo hace) a un 3.2 con Magnetic Ride. Eso sin contar con que el sonido del 3.2 siempre será superior.

 

No obstante, sinceramente, el 2.0TFSI tiene unas prestaciones buenísimas y el 3.2 tiene unas prestaciones impresionantes. Como ya he dicho en otro post del curso del RS4 en el Jarama (en el que fuí con un jefe de ventas que estuvo en las pruebas del TT en Nurburgring hace una semana y pico) es una pasada y de ninguna manera se queda corto. Me confirmó lo que ya hemos leído 20 veces, que no tiene nada que ver con el TT anterior ya que es infinitamente mejor dinámicamente. Que el antiguo muy bonito y bastante bueno, pero que ni la cuarta parte de deportivo en cuanto a comportamiento.

 

 

s2

 

 

El 3.2 es el mismo motor de antes y montado también en el Golf y ese motor se queda corto..

 

Y dale, ¿se queda corto?? ¿Para quien Caním? ¿Para el 1% de los compradores del TT? Es el mismo motor, si, pero no es el mismo coche (y aun así yo no veo muy insatisfechos a los compradores del R32 precisamente y están bien contentos con su coche -de hecho alguno que ha pasado del GTI al R32 dice que no hay color, por ejemplo, pero no critican el R32 ni lo consideran corto:http://www.clubvwgolf.com/foro/forumdisplay.php?f=117) .

 

Y si la gente ya flipa con las prestaciones del R32 MKV (que es mucho más superior al IV que lo que se podía suponer por esos sólo 9cvs más), o con las del S3 antiguo (yo el primero), o con el Golf GTI, por ejemplo, pues entonces por qué no con un coche superior como este nuevo TT. Te recuerdo que del único dato de prestaciones que tenemos conocimiento es un 0-100 en 5,7s con S Tronic (¿Cuántos coches hacen eso? El 0,1% quizá y seguramente ni esos), bueno, y de todas las alabanzas de la gente que lo ha probado y que dejan bien claro que este TT en cuanto a comportamiento no es el anterior sino mucho mejor (el anterior era muy bonito y muy bueno, pero ya sabemos que en cuanto a comportamiento dejaba algo que desear en ciertos aspectos -y aun así insisto en que sobraría para la mayoría de sus propietarios-).

 

De hecho incluso nuestro admirado M3 lo hacía en 5,2s (es decir, sólo 0,5s más rápido en esa medición) y desde luego las aspiraciones del TT no deben ser las de estar a la altura de todo un M3, pero si con esta versión ya se acerca...

 

No todo son los caballos, el peso influye mucho (y sobre todo su reparto, algo en lo que el nuevo TT ha mejorado enormemente -y esto ya lo sabemos porque nos lo han enseñado-), las relaciones de cambio (también muy mejoradas para darle un comportamiento verdaderamente deportivo y con uno de los mejores cambios del mercado -S Tronic-), el reglaje del chasis y las suspensiones (Magenetic Ride y no unas buenas, pero simples suspensiones deportivas), incluso el Haldex se ha mejorado dotándole de un comportamiento algo distinto, etc, etc, etc.

 

Vamos, que este "corto" 3.2 está por encima del 99% de los coches del mercado incluídos muchos considerados deportivos y está muy por encima de las prestaciones que cualquiera va a necesitar y a usar (salvo que lo metas en circuito habitualmente -algo bastante inhabitual-).

 

Todo ello no quita para que el que se compra ese modelo tiene que tener bien claro que no va a ser el tope de gama como si lo era antes. Ahora estará por encima del 85% de los TTs que se vendan (ya que no nos engañemos, la mayoría de ventas serán de los modelos "inferiores" y no de los Quattro Sport, S o R -RS-), pero no será el tope de gama.

 

Por último creo que no es el modelo ideal (que para mi sería quizá un TFSI de más de 250 cvs, con Quattro y S Tronic), pero es que quizá ese modelo ideal no llegue a salir ya que:

 

1- El Quaatro Sport de 260cvs no tiene pinta de que vaya a salir con S Tronic (aunque puede ser).

2- El S, si se confirma que lleva ese motoro 3.2 FSI de 300cvs llevará S Tronic, pero no será turbo.

3- El R quizá lo lleve todo, pero...¿Cuándo salen los modelos RS de Audi? Vamos, que esperemos sentados...(todo ello suponiendo que salga porque no está aprobado todavía).

 

Y sinceramente, de lo que he leído y oído, uno de los aspectos que más satisfacciones producen a los poseedores de un coche con DSG (S Tronic) es este extra (algo que después de haberlo probado puedo entender perfectamente, la verdad).

 

s2

 

Te diré...cuando compras el 3.2 tienes una etapa de fliparte mucho, el motor suena genial y aunq el consumo sube muy muy alto de primeras importa poco porq flipas acelerándolo bien, pero a medida que pasa el tiempo y sobre todo si te dejan otro TT con un motor turbo o incluso otro coche con motor relativamente parecido 350Z RX8, al no estar apretado ese 3.2 notas que le pasa algo, que le falta algo.

Imagino que en el nuevo TT con nuevo bastidor y con el magnetic ride la cosa cambiara algo pero ese motor con la bateria detrás pesa mucho y hace q len las frenadas fuertes notes muchas inercias y poca estabilidad y si le sumamos que no va nada apretado al final te pasa que parece que un 225 Cv anda más y la realidad no es que ande más sino que da más sensaciones por no decir que si a un 225 le tocas un poquito apaga y vamonos..

 

En la prueba de Top Gear del 3.2 Mk1 ya lo comentaban que a ese TT y en concreto a ese motor le falta nervio, este es el nuevo TT bien todo nuevo pero el corazón sigue siendo el mismo, ese motor sigue quedándose muy escaso....eso sí si sacan ese motor de 350Cv y encima TFSI entonces ya me callo..pero habrá que ver que tal se porta el nuevo bastidor del TT con tantos caballos no vaya a ser q tengamos un nuevo matapijos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, no hay confirmación oficial pero desde dentro ha salido información de varias fuentes al respecto y coinciden.

 

De hecho dicen que las reservas se podrán hacer:

 

- Para el 2.0T Quattro despues de Paris 2006

- El Quattro Sport después de Ginebra 2007.

 

s2

 

El 2.0T seguramente sera el de 200cv con quattro pero sin posibilidad de DSG. Al que si me esperaria seria al de Ginebra pero pilla muy lejos, y yo siempre estoy esperandome porque siempre veo uno mejor que va a salir y asi nunca me comprare un coche.

 

Gracias por fastidiarme A-3 :lol2:

 

P.D: Es coña A-3, esa informacion no la sabia

 

Si, el 2.0T FSI con Quattro es tal y como lo dices (sin S Tronic y entre 200-220cvs) salvo sorpresa. Y además esa sería fecha de encargo, que puede suponer otros 6 meses de espera, a lo mejor.

 

El Quattro Sport yo creo que tampoco será S Tronic (aunque esto es más una creencia que otra cosa) y como dices queda muy lejos. e cualquier forma en octubre-noviembre saldremos de muchas dudas respecto a esto ya que si el nuevo S3 no oferece posibilidad de S Tronic casi seguro ese Quattro sport tampoco.

 

Vamos, que para los que queremos Quattro y S Tronic sólo nos queda el 3.2 de 250cvs (y luego quizá el S y el R o RS -como le llamen al final-).

 

Yo desde luego prefiero, hoy por hoy, un 3.2 S Tronic que un 2.0T FSI sin S Tronic. Además de que en ese caso pocas diferencias iba a haber ya que lo que gana por el turbo lo pierde por el cambio y a nivel de suspensiones y otros temas semajantes en poco iba a superar (si es que lo hace) a un 3.2 con Magnetic Ride. Eso sin contar con que el sonido del 3.2 siempre será superior.

 

No obstante, sinceramente, el 2.0TFSI tiene unas prestaciones buenísimas y el 3.2 tiene unas prestaciones impresionantes. Como ya he dicho en otro post del curso del RS4 en el Jarama (en el que fuí con un jefe de ventas que estuvo en las pruebas del TT en Nurburgring hace una semana y pico) es una pasada y de ninguna manera se queda corto. Me confirmó lo que ya hemos leído 20 veces, que no tiene nada que ver con el TT anterior ya que es infinitamente mejor dinámicamente. Que el antiguo muy bonito y bastante bueno, pero que ni la cuarta parte de deportivo en cuanto a comportamiento.

 

 

s2

 

 

El 3.2 es el mismo motor de antes y montado también en el Golf y ese motor se queda corto..

 

Y dale, ¿se queda corto?? ¿Para quien Caním? ¿Para el 1% de los compradores del TT? Es el mismo motor, si, pero no es el mismo coche (y aun así yo no veo muy insatisfechos a los compradores del R32 precisamente y están bien contentos con su coche -de hecho alguno que ha pasado del GTI al R32 dice que no hay color, por ejemplo, pero no critican el R32 ni lo consideran corto:http://www.clubvwgolf.com/foro/forumdisplay.php?f=117) .

 

Y si la gente ya flipa con las prestaciones del R32 MKV (que es mucho más superior al IV que lo que se podía suponer por esos sólo 9cvs más), o con las del S3 antiguo (yo el primero), o con el Golf GTI, por ejemplo, pues entonces por qué no con un coche superior como este nuevo TT. Te recuerdo que del único dato de prestaciones que tenemos conocimiento es un 0-100 en 5,7s con S Tronic (¿Cuántos coches hacen eso? El 0,1% quizá y seguramente ni esos), bueno, y de todas las alabanzas de la gente que lo ha probado y que dejan bien claro que este TT en cuanto a comportamiento no es el anterior sino mucho mejor (el anterior era muy bonito y muy bueno, pero ya sabemos que en cuanto a comportamiento dejaba algo que desear en ciertos aspectos -y aun así insisto en que sobraría para la mayoría de sus propietarios-).

 

De hecho incluso nuestro admirado M3 lo hacía en 5,2s (es decir, sólo 0,5s más rápido en esa medición) y desde luego las aspiraciones del TT no deben ser las de estar a la altura de todo un M3, pero si con esta versión ya se acerca...

 

No todo son los caballos, el peso influye mucho (y sobre todo su reparto, algo en lo que el nuevo TT ha mejorado enormemente -y esto ya lo sabemos porque nos lo han enseñado-), las relaciones de cambio (también muy mejoradas para darle un comportamiento verdaderamente deportivo y con uno de los mejores cambios del mercado -S Tronic-), el reglaje del chasis y las suspensiones (Magenetic Ride y no unas buenas, pero simples suspensiones deportivas), incluso el Haldex se ha mejorado dotándole de un comportamiento algo distinto, etc, etc, etc.

 

Vamos, que este "corto" 3.2 está por encima del 99% de los coches del mercado incluídos muchos considerados deportivos y está muy por encima de las prestaciones que cualquiera va a necesitar y a usar (salvo que lo metas en circuito habitualmente -algo bastante inhabitual-).

 

Todo ello no quita para que el que se compra ese modelo tiene que tener bien claro que no va a ser el tope de gama como si lo era antes. Ahora estará por encima del 85% de los TTs que se vendan (ya que no nos engañemos, la mayoría de ventas serán de los modelos "inferiores" y no de los Quattro Sport, S o R -RS-), pero no será el tope de gama.

 

Por último creo que no es el modelo ideal (que para mi sería quizá un TFSI de más de 250 cvs, con Quattro y S Tronic), pero es que quizá ese modelo ideal no llegue a salir ya que:

 

1- El Quaatro Sport de 260cvs no tiene pinta de que vaya a salir con S Tronic (aunque puede ser).

2- El S, si se confirma que lleva ese motoro 3.2 FSI de 300cvs llevará S Tronic, pero no será turbo.

3- El R quizá lo lleve todo, pero...¿Cuándo salen los modelos RS de Audi? Vamos, que esperemos sentados...(todo ello suponiendo que salga porque no está aprobado todavía).

 

Y sinceramente, de lo que he leído y oído, uno de los aspectos que más satisfacciones producen a los poseedores de un coche con DSG (S Tronic) es este extra (algo que después de haberlo probado puedo entender perfectamente, la verdad).

 

s2

 

Te diré...cuando compras el 3.2 tienes una etapa de fliparte mucho, el motor suena genial y aunq el consumo sube muy muy alto de primeras importa poco porq flipas acelerándolo bien, pero a medida que pasa el tiempo y sobre todo si te dejan otro TT con un motor turbo o incluso otro coche con motor relativamente parecido 350Z RX8, al no estar apretado ese 3.2 notas que le pasa algo, que le falta algo.

Imagino que en el nuevo TT con nuevo bastidor y con el magnetic ride la cosa cambiara algo pero ese motor con la bateria detrás pesa mucho y hace q len las frenadas fuertes notes muchas inercias y poca estabilidad y si le sumamos que no va nada apretado al final te pasa que parece que un 225 Cv anda más y la realidad no es que ande más sino que da más sensaciones por no decir que si a un 225 le tocas un poquito apaga y vamonos..

 

En la prueba de Top Gear del 3.2 Mk1 ya lo comentaban que a ese TT y en concreto a ese motor le falta nervio, este es el nuevo TT bien todo nuevo pero el corazón sigue siendo el mismo, ese motor sigue quedándose muy escaso....eso sí si sacan ese motor de 350Cv y encima TFSI entonces ya me callo..pero habrá que ver que tal se porta el nuevo bastidor del TT con tantos caballos no vaya a ser q tengamos un nuevo matapijos :lol2:

 

Bueno, en principio creo que el nuevoTT 3.2 pesa 1430kg(con DSG) y el anterior pesaba 1595kg(con DSG), la diferencia de pesos es abismal. Pensar que el nuevo TT 3.2 pesa menos que la version del MK1 de 240cv y todo el mundo decia que era superligero. Yo creo que 1430kg no son mucho kilos, por supesto que podrian haber sido 50kg menos pero no me parece que tenga sobrepeso.

 

AUDI TT 3.2 MK1 : http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=7160

AUDI TT 1.8T 240cv MK1: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=11422

AUDI TT 3.2 MK2 : http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?co...mp;coche4=14124

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en principio creo que el nuevoTT 3.2 pesa 1430kg(con DSG) y el anterior pesaba 1595kg(con DSG), la diferencia de pesos es abismal. Pensar que el nuevo TT 3.2 pesa menos que la version del MK1 de 240cv y todo el mundo decia que era superligero. Yo creo que 1430kg no son mucho kilos, por supesto que podrian haber sido 50kg menos pero no me parece que tenga sobrepeso.

 

Hombre un 350Z pesa más q el anterior TT (1620Kgs) y dinamicamente era bastante superior al TT, si el problema está en que ese motor no me parece suficiente tiene un consumo casi parecido al del 350Z o al de un M3...en fin yo ya le dije a mi amiguete antes de comprarse el 3.2 que se comprara un 225Cv y ahora aunq está contento, por lo bajini si q dice q no es tanto como esperaba...

 

 

Por cierto un M3 lleva un 3.2 , pesa 1570 Kgs y creo q su potencia ya se sabe :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Bueno, en principio creo que el nuevoTT 3.2 pesa 1430kg(con DSG) y el anterior pesaba 1595kg(con DSG), la diferencia de pesos es abismal. Pensar que el nuevo TT 3.2 pesa menos que la version del MK1 de 240cv y todo el mundo decia que era superligero. Yo creo que 1430kg no son mucho kilos, por supesto que podrian haber sido 50kg menos pero no me parece que tenga sobrepeso.

 

Hombre un 350Z pesa más q el anterior TT (1620Kgs) y dinamicamente era bastante superior al TT, si el problema está en que ese motor no me parece suficiente tiene un consumo casi parecido al del 350Z o al de un M3...en fin yo ya le dije a mi amiguete antes de comprarse el 3.2 que se comprara un 225Cv y ahora aunq está contento, por lo bajini si q dice q no es tanto como esperaba...

 

 

Por cierto un M3 lleva un 3.2 , pesa 1570 Kgs y creo q su potencia ya se sabe :huh:

 

Deja de comparar con el M3 que no creo que nunca le llegue a la suela. Comparar el M3 con un TT no tiene mucho sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Bueno, en principio creo que el nuevoTT 3.2 pesa 1430kg(con DSG) y el anterior pesaba 1595kg(con DSG), la diferencia de pesos es abismal. Pensar que el nuevo TT 3.2 pesa menos que la version del MK1 de 240cv y todo el mundo decia que era superligero. Yo creo que 1430kg no son mucho kilos, por supesto que podrian haber sido 50kg menos pero no me parece que tenga sobrepeso.

 

Hombre un 350Z pesa más q el anterior TT (1620Kgs) y dinamicamente era bastante superior al TT, si el problema está en que ese motor no me parece suficiente tiene un consumo casi parecido al del 350Z o al de un M3...en fin yo ya le dije a mi amiguete antes de comprarse el 3.2 que se comprara un 225Cv y ahora aunq está contento, por lo bajini si q dice q no es tanto como esperaba...

 

 

Por cierto un M3 lleva un 3.2 , pesa 1570 Kgs y creo q su potencia ya se sabe :huh:

 

Deja de comparar con el M3 que no creo que nunca le llegue a la suela. Comparar el M3 con un TT no tiene mucho sentido.

 

 

La comparación no es por el coche en sí, es por el motor y lo del peso te lo decía porq no sólo con pesar menos ya vale..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Bueno, en principio creo que el nuevoTT 3.2 pesa 1430kg(con DSG) y el anterior pesaba 1595kg(con DSG), la diferencia de pesos es abismal. Pensar que el nuevo TT 3.2 pesa menos que la version del MK1 de 240cv y todo el mundo decia que era superligero. Yo creo que 1430kg no son mucho kilos, por supesto que podrian haber sido 50kg menos pero no me parece que tenga sobrepeso.

 

Hombre un 350Z pesa más q el anterior TT (1620Kgs) y dinamicamente era bastante superior al TT, si el problema está en que ese motor no me parece suficiente tiene un consumo casi parecido al del 350Z o al de un M3...en fin yo ya le dije a mi amiguete antes de comprarse el 3.2 que se comprara un 225Cv y ahora aunq está contento, por lo bajini si q dice q no es tanto como esperaba...

 

 

Por cierto un M3 lleva un 3.2 , pesa 1570 Kgs y creo q su potencia ya se sabe :p

 

Deja de comparar con el M3 que no creo que nunca le llegue a la suela. Comparar el M3 con un TT no tiene mucho sentido.

 

 

La comparación no es por el coche en sí, es por el motor y lo del peso te lo decía porq no sólo con pesar menos ya vale..

 

Ya, pero el motor sigue sin ser comparable, es una autentica referencia de como hacer un 6 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparación de Pablo de Villota relativa al TT MK1 y el TT MK2 sacada del audittlife que creo viene al caso:

 

"Ahora que he tenido la ocasión de conducir el nuevo Audi TT, puedo hacerme también una idea clara, de los aspectos donde ha habido una clara mejora del nuevo modelo respecto al antiguo. Me hubiera encantado, hacer una comparativa en toda regla para ofrecer datos exhaustivos, pero en cualquier caso sí creo que pueden extraerse unas conclusiones bastante claras.

 

Hay un dato que me comentaron los ingenieros de Audi cuando estuve probando el coche en Nürburgring, que me dejó realmente impresionado y que creo que lo dice casi todo. El nuevo modelo aventaja en aproximadamente quince segundos al anterior modelo en el trazado antiguo de 23 kilómetros.

 

Como muchos de vosotros sabéis, el trazado antiguo de Nürburgring, que está pegado al moderno trazado de Gran Premio y también es conocido como ‘Nordschleife’, no se utiliza para competiciones internacionales desde que Niki Lauda sufriera un accidente en 1975 y casi pierde la vida. Sin embargo, el que las competiciones acabaran, no supuso ni mucho menos el fin de ésta pista, porque desde entonces se convirtió en la pista de pruebas y desarrollo de coches, más completa del mundo. Todos coinciden en que si un coche es rápido y seguro en el ‘viejo’ Nürburgring, lo es en todos los sitios.

 

Hago ésta pequeña descripción de la pista alemana, para dar la dimensión real del valor que supone rebajar un crono en ésta pista, nada menos que en quince segundos. Para lograrlo, el coche ha tenido que mejorar en todos sus aspectos, chasis, frenos, suspensiones, etc, porque a lo largo de su trazado puedes encontrarte virtualmente cualquier tipo de curva y situación.

 

Sin embargo, antes de entrar a analizar comparaciones entre uno y otro coche, como toda comparación puede resultar odiosa, permitidme primero que haga un pequeño homenaje al ‘viejo’ y original Audi TT.

 

Cuando en el año 1998 apareció en el mercado el modelo TT, el panorama de los coupés deportivos era realmente desolador, podéis rescatar un catálogo de 1997 y veréis que no miento en absoluto. Gracias a una personalísima forma de entender Audi el concepto Coupé, el TT de 1ª generación empezó a cautivar a miles de aficionados y conductores, y estoy convencido, que a él se debe que hoy día podamos ver por las carreteras coches como el Porsche Cayman, el BMW Z4, el Alfa Brera, el Nissan 350 Z o el Mazda RX8.

El TT de 1ª generación ha generado de forma involuntaria un montón de rivales a su heredero, pero no cabe duda que el paisaje automovilístico ha salido ganando.

 

Independientemente de la opinión que cada uno tenga del anterior TT, es un hecho que por todos sus méritos se ha merecido un fuerte aplauso, ahora que le llega la hora de su relevo.

 

Entrando ya de lleno en los aspectos principales de mejora entre uno y otro modelo, me gustaría destacar sobre todo la mejora en la estabilidad direccional del coche, creo que ésta mejora se debe sobre todo a la combinación de tres elementos.

Por un lado el rediseño de la suspensión, igual de firme que el modelo anterior, pero gracias al eje trasero multibrazo mucho más progresiva, seguidamente la adopción del sistema de dirección asistida electromecánica, que se nota mucho en las curvas de radio largo por su endurecimiento progresivo y finalmente por la mejora en el reparto de pesos, gracias a la adopción del aluminio.

La sensación general es que todo el proceso de cambios de pesos ahora es muy fluido, las trazadas salen más limpias, las reacciones son más previsibles. Si tenemos por ejemplo el coche apoyado lateralmente en una curva de radio muy largo con pendiente, y vamos a tener que efectuar un cambio al lado contrario, nos preocuparán dos cosas, el balanceo y un posible cabeceo trasero dependiendo de la velocidad.

 

Aquí se nota un gran avance entre uno y otro modelo, porque por ejemplo la dirección del nuevo TT, al tener una precisión milimétrica ayuda mucho a la definición de la trazada, al principio ésta es muy suave pero inmediatamente después notas como se endurece, favoreciendo una conducción deportiva pero sin sobresaltos. En el momento en el que todo el peso del coche cambia de lado, la suspensión no produce el temido ‘efecto rebote’ por esa mayor progresividad a la que hacía mención, notando en todo momento que el coche está sujeto y equilibrado.

 

Finalmente, a medida que aumentamos la velocidad en las curvas con el coche en apoyo, no notamos que el peso vaya trasladándose al tren trasero, el ensanchamiento de vías y un centro de gravedad más bajo tendrán su parte de culpa, pero básicamente aquí creo que es donde más se nota el cambio en el reparto de pesos del coche. La línea de fluctuación del tren delantero al tren trasero permanece siempre muy plana.

 

Mención especial al rediseño del cambio y el motor. La comparación del motor 3.2 V6, con cambio S-Tronic, no debería ofrecer diferencias, porque básicamente estamos hablando de lo mismo, pero unos desarrollos del cambio más cortos y la modificación consiguiente a la electrónica, han logrado que con el mismo número de caballos, el nuevo TT, resulte más rabioso que el modelo anterior.

 

No sólo acelera más -5,7 segundos ahora por 6,5 segundos antes- sino que sus recuperaciones son también más rápidas, se detecta en definitiva como más ‘nervio’ en el motor V6.

 

Destacable también el rendimiento de los frenos. El nuevo Audi TT trae de serie unos discos de doble circuito diagonal, de 340 mm delante y 310 mm detrás, incorporando de serie también el control electrónico de distribución de frenada. Con semejante tamaño de discos y con los niveles de calidad que Audi acostumbra a utilizar tanto en las pastillas como en los propios discos, podéis haceros idea del nivel de potencia de frenada del nuevo TT.

Sencillamente impresionante.

 

Para finalizar, insistir en lo comentado en los post recientes respecto al trabajo de la tracción quattro en el TT, que requiere en zonas reviradas de una conducción fina, algo en lo que no se distingue en nada del anterior modelo, pero que quizás en éste modelo, la entrada del ESP sí que sea más progresiva, algo que para muchos sin duda será muy de agradecer.

 

Después de haber hecho un repaso sobre los aspectos más relevantes del apartado dinámico, en el siguiente post haremos una comparativa entre las evoluciones más destacadas del interior del coche".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno buen, yo sólo sé q cuando salga ese de 270Cv se verás las diferencias con este 3.2

 

Si, pero como no lleve S Tronic, no tantas diferencias y sinceramente menos diversión y comodidad para muchos (vamos, me quedo claramente con el 3.2 en ese caso -de hecho de renunciar al Quattro o al S Tronic prefiero renunciar al Quattro-). Y patada pues seguramente tenga hasta más el 1.8T de 225cvs actual porque estos 2.0TFSI son muy buenos pero son mucho más progresivos (el 3.2 aún más, claro)y tienen menos patada.

 

De hecho las pocas diferencias que haya vendrán más de la reducción de peso que le hagan como hicieron con el Quattro Sport actual y no tanto del motor.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto la traccion quattro podra repartir la traccion hasta el 100%. Creo que el actual solo puede hasta el 50%. Eso supongo que hara mas eficaz a la traccion.

 

Si, "pero con un motor tan escaso, perezoso, glotón, etc." que más da :p:p

 

"Nada, hay que ser tonto para comprarse un 3.2", mucho mejor un Seat León Cupra con sus 240cvs 2.0TFSI :lol2: "Y mucho más bonito además" :D

 

s2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto la traccion quattro podra repartir la traccion hasta el 100%. Creo que el actual solo puede hasta el 50%. Eso supongo que hara mas eficaz a la traccion.

 

 

Si, "pero con un motor tan escaso, perezoso, glotón, etc." que más da :p:p. "No se ni como se nos pasa por la cabeza comprar un coche tan aburrido y con esas prestaciones tan ridículas (pero si cualquier coche hace el 0-100 en 5,7s, y cualquiera lleva ese cambio y esas relaciones de cambio tan mejoradas, y cualquiera lleva esa tracción Quattro mejorada, y el Audi Magnetic ride -qué mariconada-, y..."

 

"Nada, hay que ser tonto para comprarse un 3.2", mucho mejor un Seat León Cupra con sus 240cvs 2.0TFSI :lol2: "Y mucho más bonito además" :D Y si lo reprogramas ya ni te cuento...más de 280cvs con esa maravillosa tracción delantera, jeje. Es por poner un ejemplo, pero se me ocurren muchos más.

 

PD: El mayor problema que tiene el 3.2, y esto si va en serio, es que cuesta una pasta tenerlo, mantenerlo y ver todo lo que se deprecia (incluso puede haber otras opciones como el BMW coupe que salen mejor en relación calidad-precio), pero por lo demás...

 

s2 ;)

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.