Jump to content

Desmontar limpiaparabrisas trasero en A3 I


chupacabras

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que me compre un aerotwin de esos que parece que queda mas bonito, pero al ir a ponerlo no ha habido manera de sacar el limpia antiguo: si tiras de él parece que se va a salir el tubo que viene del motor, y no veo la forma de sacarlo sin armar un estropicio...

¿Alguien lo ha desmontado? ¿Hay que hacer algo especial o simplemente se debería sacar tirando de el?

 

PD: La tuerca la he quitado, antes de que alguno se precipite :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo solo puedo decirte que yo intente una vez cambiar el motor del limpia trasero porque estaba quemado y lo consegui, pero me costo la luna trasera, sabe dios que estaba mas duro que una piedra y al final de tanto forzar peto la luna en mis narices...

Suerte y no fuerzes demasiado, yo creo que seria conveniente utilizar algun producto tipo 3 en 1 y derivados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas,

 

Yo llevo detras el limpia de un Golf V (por cierto, el capuchon me ha desaparecido...) y me acuerdo que me costo un huevo aflojar la tuerca, aunque luego, tirando con cuidado salio todo.

 

Aaaaaaaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso la tuerca sale fácil, el problema es que luego el brazo está incrustado en el tornillo de tal manera que no hay quien lo saque, le he echado 3 en 1 y nada... y ya no se que hacer, porque al estar puesto sobre la luna no quiero correr el riesgo de que casque :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me paso lo mismo que a Frogman, me costó un huevo aflojar la tuerca. Una vez quitada, levantando el brazo y haciendo palanca (creo que hacia la derecha) salía. Hazlo con cuidado pero costar cuesta.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo le cambie el limpia trasero y tambien me costó, prueba a hacer palanca suavemente con un destornillador plano entre el brazo del limpia y el soporte donde esta sujeto, ya veras como sale facil, eso si con cuidado de no rallar nada, puedes usar un trapo fino para más seguridad, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ANte todo no lo gires habiendo quitado la tuerca porque te comes los dientes que tiene para fijar el eje al limpia (el eje es de hierro dulce o al menos lo parece).

 

Échale aceite y haz, como te dicen más arriba, palanca con mucho cuidado...no trates de sacarlo a la primera porque forzarás mucho, sino poquito a poquito...al tercer o cuarto miniintento lo tendrás listo para sacar tirando de él.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sacado los delanteros para poner el tempomat, por lo que no creo que sea muy distinto: Se afloja el tornillo y quitas de la luna el limpia. Echas 3 en 1 en el estriado donde estaba el tornillo y empiezas a mover el limpia de un lado al otro (no todo el recorrido del limpia, sino tirar de un lado al otro para intentar aflojarlo). Yo así lo hice y no rompí nada, pero depende de cuánto tiempo tenga el coche. En mi caso un año y 2 meses cuando lo hice. Cuanto más tiempo más pegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Hola me presento soy Oscar ya se que este foro hace mucho que no se mueve pero es el único que encontrado relacionado con un problema parecido al mío .

 

El limpia trasero de mí a3 no saca el liquido limpia luna trasera .

 

Desmonte las tapas del porton trasero y me encuentro que el motor tiene una boquilla y a ella va unida un manguito negro por donde viene el liquido del deposito , pues bien por ahí se me sale el liquido , saco el manguito y con un bote de frisfris anti cal le doy y sale un coquito supongo que es porque no tiene mucha presión la pistola,lógico es como la de un ambientador .

Le pongo de nuevo el manguito y sigue tirando el liquido por su unión y no por la luna trasera :bsh1:

 

Si alguien tubo algún problema como el mío haber si me puede decir como solucionarlo :search:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.